Finalizó la Semana Santa. Todos a casita. A estudiar y trabajar. A esperar "puentes" o las vacaciones escolares. Lamentablemente, la inseguridad reinante, impide las celebraciones sociales, cuando los venezolanos podíamos festejar por las noches. Ahora el "toque de queda", lo restringe y como mucho, hasta las 6 de la tarde.
No queremos entender ni aceptar, que vivimos otra época. Esto no es democracia. Se nos está acabando el libre tránsito en nuestro País. Unos malos políticos, así lo han decidido. Aunque ellos, por supuesto, sí gozan de unos privilegios que eran de todos. Pero el retorno de esta Semana Santa, es especial. Tenemos que volver a la rutina dictatorial. Continuar haciendo colas en todos lados. Para además pagarle a los especuladores unos precios jamas vistos en nuestra historia. Claro, tampoco es que hallaremos los alimentos y medicinas. Esos, ni de vaina. Y en todo caso, si se consiguen es por intermedio de un calificativo que se puso de moda, con los comunistas que nos mandan :"Los bachaqueros". ¿Ustedes lo habían escuchado en la primera, en la segunda, en la tercera y la cuarta República? Porque esa es otra. Los comunistas siempre ponen de moda, palabras desusadas. Ellos se jactan de ser irreverentes en todo. Por eso mandan en lugar de gobernar. Por eso quieren que la gente no se bañe, ni tenga luz y mucho menos prosperidad. Eso es para ellos únicamente. El resto mayoritario de la población, que se fuña. Egoístas y mezquinos como ninguno.
Mis queridos lectores, la bienvenida del descanso, será terrible. Denle gracias a Dios, que han regresado. Pero no se hagan muchas ilusiones con que vamos pronto a tener un cambio de régimen. Nosotros mismos también pensamos que así sería, pero igualmente caímos en la celada del optimismo. Nos hipnotizaron. Nos cegaron las pasiones del 6 de diciembre. Dijimos" Por fin vamos a salir del atraso. Del desorden. De la improvisación. De la piratería." Hay que ser bien inocentes para creerles a los malos políticos. Los mismos que también se fueron a buscar una semana de olvido. Esos pajaritos preñados no nos van a resolver la crisis. Una cosa es la compostura en la Asamblea Nacional y otra es la vida diaria que sufre el resto de la población. Una cosa es Chacao y otra Catia.
El volver a la realidad actual, duele. Molesta. La impotencia es como la parálisis. No tenemos quien nos ponga en movimiento. Mucho chicle y poca bomba. Más bulla que la cabuya. Nuestra única esperanza, es que en estos días de un supuesto recogimiento, los católicos, aunque fuese de nombre y los buenos ciudadanos, hayan reflexionado y meditado. Que se incorporen esta vez a una verdadera lucha por rescatar a la Venezuela, que nos observa con tristeza. No comprende la deslealtad hacia ella. Es nuestra Madre y no la defendemos. ¿Qué nos sucede? ¿Acaso los comunistas son más que nosotros? Nosotros sí somos legítimos. Ellos nacieron sin Patria. Importaron el Castrocomunismo.
Si venimos ya programando las vacaciones escolares, pues tendremos que aceptar, la derrota. No supimos comportarnos a la altura del País. Seremos siempre unos habladores de pendejadas. El deber nos llama a darle mas ánimo a esos valientes jóvenes que desde la Asamblea Nacional, tratan de hacerle ver a los promotores del "cogollo y el diálogo", que es ahora o nunca, la lucha democrática contra el despotismo. Los venezolanos, estamos en deuda con Leopoldo López, con Antonio Ledezma, con Daniel Ceballos, con María Corina Machado, Luis Emilio Baduel, Alexander Tirado y con quienes diariamente prosiguen luchando en cambiar un modelo político que fracasó y se aferra al poder, sin escuchar la voluntad popular.
La frase de hoy:"PREGÚNTATE SI LO QUE ESTÁS HACIENDO HOY, TE ACERCA AL LUGAR EN EL QUE QUIERES ESTAR MAÑANA" ( Walt Disney ) .
Este artículo será cambiado en cualquier momento. ¡REENVÍALO!
NOTAS : 1) El amigo de Perales, no se detiene. Sus planes tienen futuro. No sería malo, hacerle una entrevista. Lo intentarémos. Posee credibiidad. No se arrepiente de su hoja de vida. Es leal. Pero también reconoce los graves desaciertos del presente y reitera que "hay que operar el tumor rápido" . 2) Cada presidente tiene su protocolo y Obama, no recibe a colegas en aeropuertos; de allí que no le paró a que el dictador Raúl, allí no lo recibiera. Eso estaba previsto que ocurriera. Ahora, ¿Qué dirá la diplomacia al respecto? ¿Que opina el maestro del protocolo en Venezuela, y buen amigo, Víctor Mendoza? 3) El diputado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, declaró entre otras verdades el pasado lunes 21:"Estámos en presencia del régimen más corrupto del hemisferio occidental". Que se preparen los ladrones, porque él, desde la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, no va a descansar en que se imparta justicia y se le devuelva a los venezolanos todos los millones de dólares que están en el extranjero. Si a Freddy, lo respaldan sus colegas, la credibilidad hacia los buenos políticos, será recuperada.
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C.
27 de marzo 2016.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario