Los venezolanos no comprendemos porque no podemos solucionar este momento tan duro y crítico que padecemos. Por una parte el régimen insiste en mantenernos acorralados con sus mentiras. Quieren hacernos creer, que estamos saliendo de los errores administrativos originados por sus antecesores. Del otro lado está una oposición que el Puebo, presionado por la juventud política, les entregó la Asamblea Nacional, con una votación incuestionable. El 6D, enfila a un cambio político urgente. La gente que se volcó a las urnas electorales, les extendió un cheque condicionado. Esos casi ocho millones de votos fue a favor del bienestar nacional. No endosable a los improvisados. Ni a los corruptos. Como tampoco a los malos administradores. Jamás a los comunistas. Ha sido un cheque que se pagó para cancelar la mediocridad política.
Ante ese contrato entre votantes y políticos, los segundos no pueden desviar sus destinos. El compromiso se basó en las promesas electorales. Hasta ahora, los electos vienen cumpliendo sus deberes. Le han dado un vuelco a la majestad y pluralidad en el Parlamento. Pero siempre nos revienta el pero. Todos los cambios legislativos se están boicoteando. El comunismo que posee los demás poderes, no acata lo aprobado y sancionado por los diputados opositores. Todas las leyes que están y van a estar aprobadas, no serán reconocidas por el Ejecutivo y el TSJ.
Esta actitud, irresponsable e ilegal, aunada al desastre en que nos encontramos como seres humanos, nos acorrala de una manera irracional. Repetir las calamidades que a diario sufrimos los venezolanos, no tiene sentido, porque el régimen le importa un carrizo y no busca alternativas coherentes para corregirlas. Se está llevando al ciudadano a un callejón sin salida. Al no modificarse los errores y por el contrario éstos se multiplican en su diario vivir porque tampoco la oposición quiere forzar la barra, pues será difícil hallar una salida ni en mediano ni a largo plazo. El régimen busca retrasar los caminos constitucionales puestos en marcha desde la Asamblea y pone a los votantes en una disyuntiva peligrosa.
Cuando a los habitantes, se les cierran las vías para salir de una crisis insólita, entonces es cuando se inician otras alternativas. Pero lo grave, es que esas salidas emergentes, también las aprovechan los irresponsables que nos mandan, con la finalidad que aparezca en escena, Salvador con el Arpa. Es el impacto programado para vencer la desesperación de la gente. Aparece un "Mesías", que nos dirá que en virtud de la imposibilidad de resolver la crisis, él conjuntamente con otros venezolanos y ante el clamor popular, han decidido tomar el poder con miras a restablecer el orden y llamar elecciones cuando la crisis económica termine.
¿ Se puede confiar en esta solución? ¿Será verdad que esa posible transición, no se convierta en una excusa para aferrarse al poder nuevamente? ¿Quienes estarían detrás de esa conjura? La oposición, le lleva una morena a los comunistas en credibilidad y confianza. Despuésl del 6D, y a pesar de las barreras que se le vienen poniendo a la oposición, éstos han optado por seguir cumpliendo sus atribuciones. La pregunta es : ¿ Y si los demás poderes no aceptan las leyes aprobadas? ¿ Que se gana con una ley de amnistía, si el Ejecutivo, no la acata? Lo mismo con las otras sancionadas y las que están por legislarse?
El régimen por lo visto, está buscando a Salvador con el Arpa y si la dirigencia opositora, no halla como evitar su llegada, tendremos que usar otro instrumento. Nos alarma la situación. Todo tiende a empeorar. La impotencia se está apoderando del venezolano, ¿Pero hasta cuándo? No quisiéramos aceptar lo que se preguntan por "estas calles" : ¿En los últimos 30 años, cuántos campeones mundiales de boxeo hemos tenido los venezolanos? Una pregunta para reflexionar y atar cabos con esa pasividad que se ha convertido en un enigma.
La frase de hoy: "Dios, que te creo sin tí, no te salvará sin tí" ( San Agustín )
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google )
NOTAS : 1) La convocatoria al Cabildo opositor, no tuvo la asistencia esperada. No quieren entender que la estrategia utilizada es deficiente. El lugar del Parque Miranda, fue criticado y para rematar, Henrique Capriles, bajó a nivel rojo, con un lenguaje que da pena. El ex candidato, denota en su rostro amargura...2) Es el momento de hacer un análisis objetivo y cambiar la logística en los actos. El del 19 de abril, fue gris. Había muchísimo más gente en el hipódromo, que en Sebucán. Insistimos que el descontento abarca a la mayoría de los sectores populares, pero existe temor al llamado a las calles en el oeste de la ciudad. 3) La impaciencia e impotencia del Pueblo, podría llevarnos a pedir auxilio a Salvador con el Arpa. El régimen aprovecha los desaciertos estratégicos de la Unidad y eso a la corta o a la larga, lo favorece. 4) Recomendamos leer la entrevista que diera a Noticiero Digital, el Gra.( r ) Guaicaipuro Lameda. Un mensaje para los estrategas de la oposición...
20 de abril 2016 PM.
Este artículo será cambiado en cualquier momento. ¡PÁSALO!
Hola buenas noches, siempre me interesó saber el significado de este refrán no muy popular en estos tiempos, mi padre lo utilizaba mucho, el tenía un negocio en la cual había oportunidades que no se hacía nada, de repente llegaba un buen cliente a solicitar nuestros servicios, mi padre se alegraba y decía: Llegó Salvador con el arpa. Gracias por aclarar el significado de este refrán lo utilizaré con mas frecuencia para enriquecer nuestro acerbo cultural. Gracias de nuevo.
ResponderBorrar