LAS MANZANAS...( Gastón Echeverría C. ) 24/04/16

La pava roja que nos cayó es impresionante. Lo contrario a Midas. Que todo lo que tocaba, lo convertía en oro. Aquí todo lo desaparecen.  Los comunistas que nos asfixian, son al revés. A Venezuela, se la llevaron por los cachos. No le dejaron ni las ramas de un árbol. Un arrase pues. No pegan una. Pero eso tiene la explicación advertida. Han sido subalternos de los fracasados mundiales. Sí, de los que arruinaron a Cuba. Los que ahora, andan rogándole al "imperio", una ayudadita. Y pensar que se cansaron en descalificarlos de todas las formas posibles. Son unos descarados. Fusilaron a miles de cubanos. Expropiaron las empresas privadas. Acabaron con todas las libertades y terminaron hundiendo a la Isla. Entonces, ¿Qué se podía esperar que nos ocurriera a los venezolanos? Es la moraleja de las manzanas. Al juntarse se pudren.
Lo inexplicable, es que los venezolanos, no se hubiesen dado cuenta de esa mala compañía. Luego de 17 años, es que la gente reaccionó y votó contra el mal. Contra lo podrido. Era imposible continuar resistiendo los abusos. Ya estaba bueno. Demasiados tolerantes. Nos dejamos invadir con un sigilo atroz.  Una invasión que nos pulverizó. El plan consistía en unir a Cuba y Venezuela, bajo el esquema de los sanguinarios del Caribe. Nada menos, que Fidel y Raúl. Pero no han podido lograrlo totalmente. Diríamos que a medias. Porque  todavía, una dictadura permanece en el poder y la otra sigue guindando. Nos han dejado en la carraplana.  Una destrucción que da vergüenza.
La verdad no la pueden desmentir sus ejecutores. Las cifras del vendaval están a la vista. En todo el hemisferio, se reconocen las ruinas  de Cuba y Venezuela. El índice de pobreza mundial, ya se publicó y allí están las dos manzanas.  ¿No es para separarlas? Y más si son ROJAS.
Esa votación, aunque tardía, exige un cambio inmediato. La dirigencia opositora está en el deber de cumplirle a esos casi 8 millones de votantes y que en estos momentos deben traspasar fácilmente los 12 millones. El rechazo es general. No porque lo apunten las encuestas. Eso es imposible negarlo. Los venezolanos, pasamos de castaño a oscuro. Estamos muy, pero muy mal. Está comprobada la mala alimentación que se recibe en cada  rincón venezolano. La gente no hace las tres comidas. De casualidad  la del desayuno. Pero es que estamos quebrados. Le debemos a todos los inversionistas nacionales y externos. ¿Quién puede prestarle a los que no tienen cómo pagarle las deudas pendientes? Definitivamente en un cesto de manzanas, hay que sacar las podridas. 
Lo curioso de esta podredumbre , es que en lugar de producirse un cambio político urgente, todavía estemos paralizados. Al decir "cambio político", es porque para alcanzar un viraje del fracasado modelo económico, se necesita que los comunistas que siguen en Miraflores, acepten su responsabilidad y por la vía constitucional, permitan una transición pacífica y echemos hacia adelante el progreso de Venezuela. Cada venezolano, pide cooperación. Colaboración.  No es olvidar el daño sufrido. Es rescatar la ofensa que diariamente recibimos. Es inaguantable sobrevivir esta crisis que nos tritura. Creemos que la democracia se merece respeto. Los procesos electorales tienen que poner en su sitio a los tiranos. Que comprendan que no es justo mantener a un Pueblo, condenado al hambre. A la Miseria. A la inseguridad.  A no poder adquirir medicinas para curar las enfermedades. A la injusticia. A Todo. No se olviden de "SALVADOR CON EL ARPA".
Y para colmo de males, vienen las lluvias. Nuevamente, calamidades en cantidad de hogares en Venezuela. Inundaciones por doquier. Deslizamientos. Heridos. Muertos. Daños materiales. Más enfermedades y sin medicamentos. Un tema que también nos duele. Recordamos cuando en el entonces Concejo Municipal del Distrito Federal, se debatían soluciones para evitar las tragedias por causa de las lluvias en la capital. Allí les dijimos a los demás concejales: "Sería interesante escuchar las intervenciones de ustedes año tras año, sobre este tema, porque es una vergonzosa repetición.  ¿Por qué no ponen la grabaciónes y nos evitamos el mismo discurso?" . Más o menos fue lo expresado. En todo caso, en los archivos del Concejo, reposa esa intervención. Que no era otra cosa, que reclamarles a los políticos, sus improvisaciones en esa materia tan delicada y que luego de transcurridos más de 32 años, esa problemática subsiste. ¿No es esta una prueba más para desconfiar en los políticos? Testigos sobran. Inclusive, allí en esa sesión estaba Darío Vivas, quien pertenecía al MAS. ¿Cierto o falso ? A las pruebas nos remitimos. Deseamos que la naturaleza no sea tan inclemente en esta temporada y que no volvamos a ver y escuchar por los medios de comunicación, las mismas palabras que como dijimos líneas atrás,  repiten descaradamente los políticos sobre las lluvias en Caracas y en el resto del País.
La frase de hoy: "Una manzana podrida, pudre a las demás" ( Refrán popular ).
Este artículo será cambiado en cualquier momento. ¡PÁSALO!
NOTAS : 1) Si se quiere conocer las razones de los cortes de luz, que se inician por 40 días, es obligatorio leerse el libro "El Gran Saqueo", escrito por Carlos Tablante y Marcos Tarre. Por eso es urgente, que cuanto antes ,la justicia imparcial, castigue a los ladrones. 2) El cerco económico contra Empresas Polar, es programado desde La Habana y se estaría presuntamente en complicidad con otro grupo económico.Una maniobra criminal contra el Pueblo venezolano, que siempre ha sido el brazo fiel que respalda todos los productos de Empresas Polar. La historia de esos supuestos "cómplices", es harto conocida, porque siempre se han atrincherado, mediante la adulación y la viveza. La entonces revista RESUMEN, que editaba Jorge Olavarría, desnudó a quienes hoy intentan volver con sus triquiñuelas, poniendo en peligro el empleo de miles de trabajadores. El tiempo, nos aclarará la veracidad de un fuerte rumor que circula en medios empresariales. 3) El artículo 350 de la Constitución Nacional, sería la carta emergente de la oposición, en caso de serle negado o retrasado el referéndum. La irresponsabilidad en los servicios públicos, como el suministro de luz y agua, son ejemplos inobjetables para aplicar dicho artículo y que realmente es más expedito.
24 de abril 2016.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario