LA DISTRACCIÓN...( Gastón Echeverría C. ) 07/04/16

Los hechos diarios así lo confirman. Los venezolanos estamos en presencia de una magistral estrategia política. No es únicamente proveniente del régimen. También lo es, por parte de un sector de la oposición. Contra la crisis, hay que entretener. Engañar.  No importa que ocurran o se provoquen escándalos. El objetivo es despistar. Que la gente olvide por momentos, su desesperación ante el caos que nos rodea.
Hay que estar bien claros en una cosa: A todos los políticos, les interesa estar en los medios de comunicación, lo más que se pueda. Esa es la táctica perfecta. Pasar desapercibidos, los hunde. Por eso, se producen los desvíos de temas tan imprescindibles, como la crisis económica, que ellos todos, directa o indirectamente, permitieron que nos azotara. Por supuesto, los medios, han caído en ese peine. Buscan la noticia y no tienen mucho que hurgar porque el descalabro económico proviene de la improvisación que esa dirigencia impulsó. Los políticos son el imán que atrae al periodista. Ambos se necesitan. Sin noticias, no hay información. Por eso, cuando ocurren o se promueven shows de esta índole, hay que cuidar de donde provienen las fuentes. Actualmente, el régimen y la oposición, están coincidiendo en algo. Sencillamente, que la gente hable de ellos. Ser el centro de la atención. Eso los enaltece. Se sienten "sobrados". Inclusive, los sucesos  externos, también, le echan su mano, a los locales. Así mismo, la conocida "operación desgaste", promovida desde el arribo al poder del chavismo, les ha dado buenos resultados. Una noticia que comprometa  a los políticos, a veces su mejor defensa, es el silencio. Otra manera para distraer. Ellos saben que lo bueno o lo malo, no dura en los medios más de una semana. Precisamente, cuando estamos frente a una realidad tan grave como la actual, los malos políticos, se esmeran, unos en resaltarla y otros en esconderla. Es la combinación perfecta, para que ningún otro tema, los desplace. Es el poder lo que cuidan. No se olvidan que la información da poder.
Los venezolanos, estamos enfrentados. Peleados. Disgustados. Adormecidos. Hemos sido objeto del descaro de la burla. Nos buscan cada cierto tiempo, para que acudamos a los procesos electorales. Son éstos los mejores escenarios para engañar. La gente se deja empalagar. Se engolosinan con promesas y ofertas de los políticos. Que normalmente, después de los resultados, los ganadores no cumplen. Es entonces, cuando se inicia nuevamente el pasatiempo. Los perdedores, arremeten a como de lugar contra los ganadores. Es el "toma y dame", que siempre los caracteriza. ¿ Y mientras tanto que ocurre? Que la gente a pesar del malestar en que se vive, sea atrapada por estos encantadores de serpientes.
Los malos políticos llevan a los venezolanos, por la calle del medio. Nos utilizan. Nos despistan. Nos manipulan. Nos calculan cada movimiento. Nos inducen cantidad de veces, a estar pegados a la televisión, para que veamos sus debates de "ALTURA". Ellos saben que el Pueblo, los observa y por eso, se producen los escándalos, para distraer la atención de los ciudadanos. Ojo, esto no es potestad de los políticos venezolanos. Esa es la constante en cualquier País del mundo. Lo que pasa, es que nosotros tenemos que recordarlo porque es en nuestro patio, que existe una tragedia económica jamás vista.
Un ciudadano, que no tenga agua y luz. Que se le impida obtener productos para sobrevivir. Que no le alcance su sueldo para pagar los súper criminales precios. Que ni tan siquiera pueda transitar de día o de noche, porque lo pueden asaltar, herir o matar. Que no halle el pan de cada día en las panaderías. Que esté a punto de empeorar su salud, porque tampoco hay medicinas, pues lo humano es recordárselo. No debe tolerar que se le trate como a un objeto. Los venezolanos, hemos llegado al colmo de la pasividad y complicidad, que primero se pelean por la alimentación de sus mascotas, que salir a las calles a protestar por todo lo que hemos expresado.
¿Vamos a permanecer inmóviles y apáticos? Bueno, si a la gente no le importa dejar de bañarse, o no poder llevar el pan a la mesa, eso significa, que al final, los políticos se habrán salido con las suyas. Mis queridos lectores: ¿ Cuántas veces en las colas que usted hace todos los días,  ha visto a un jerarca del régimen, o a un prominente dirigente opositor a su lado? No nos caigamos a cobas. Aquí pagamos la luz y el agua, pero no nos llega. A los que requerimos un remedio, un jabón y no lo encontramos y que SÍ somos la mayoría, nos tienen apartados. Una manera similar de discriminación. No tenemos acceso a lo que ellos, nunca les falta. ¿Igualdad de derechos? Ya saben la seña; es decir, pintarles una paloma.
Uno quisiera enfocar temas agradables. Escribir sobre buenos ejemplos de democracia. Alabar el orden. La confianza y el amor entre los venezolanos. Sería lo justo y lo sensato, pero...¿Cuándo?
La frase de hoy: "Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo" (Abraham Lincoln)
Este artículo será cambiado en cualquier momento. ¡REENVÍALO!
Sugerencia: Recomendamos leer nuestras entregas, en tabletas o computadoras, para una mejor visualización. NOTAS : 1) "Los papeles de Panamá, forman parte del entretenimiento.¿ Cuánto tiempo será noticia de primera página?  2) A los diputados de la oposición hay que reconocerles su actual trabajo. No es lo mismo reconocer que felicitar, porque lo primero es su deber. 3) Continúa el sabotaje del régimen, frente a las leyes aprobadas en la AN. ¿ Hasta que punto vamos a permitir esa desobediencia comunista? ¿Es que no hay una manera de poner orden en Venezuela? ¿Y la calle? 4) Resulta que ahora la semana no tiene 5 días de trabajo. Se reducen a 4, por la incapacidad de un régimen que en 17 años, no supo tomar previsiones para el suministro normal de la energía. Son unos incapaces y no se merecen estar más tiempo en un poder tan mediocre. Y lo que falta por verse....
gastonecheverríac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google ).
07de abril 2016 PM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario