A Leopoldo le limitaron su libertad. Para que callara la verdad de las atrocidades del régimen. Si estuviera libre, ya Venezuela, sería otra. Y los comunistas lo saben. Porque Leopoldo, sí es demócrata. Su fin, es llevar a Venezuela, al progreso. A la Nueva Venezuela. La que hoy, se ha reducido al pasado más oscuro. Está dando lástima. En un gran País, donde sus ciudadanos, no han querido entender lo que éste significa. Por eso, Leopoldo, está recluido. Él conocía y conoce los planes de sus carceleros. Lo encerraron para evitar que su verdad siguiera multplicándose en todo el territorio nacional.
Nelson Mandela, expresó: " Si yo tuviera el tiempo en mis manos, haría lo mismo otra vez. Lo mismo que haría cualquier hombre que se atreva a llamarse a si mismo hombre" . Ese es el retrato de Leopoldo López. Escogió el camino de la lucha, antes de estar haciendo política cómplice. Él siempre recuerda a los verdaderos venezolanos, que lucharon en tiempos de tiranía. Demostrando valentía y principios. Sin escurrir el bulto. Leopoldo, se entregó. No huyó. No le debía nada al régimen y por eso mismo tampoco le temía. Cuando Leopoldo salga libre de esa cárcel de Ramo Verde, los venezolanos, nos vamos a enterar de muchas cosas inéditas, en nuestra mala política. Si aquí existieran 50 Leopoldos López, hoy no estuviéramos escribiendo este artículo. A Leopoldo, son pocos los que siguen su ejemplo en la calle. Le temen a la represión y con cierta razón. Estar privado de libertad, bajo un régimen dictatorial, es exponer la vida misma. Los presos políticos para ellos, no son peritas dulces. Pero estar bajo rejas, tampoco es para reírse. De allí que cada quien debe ponerse en el lugar de Leopoldo. Es fácil criticarlo. Afirman que se equivocó en su manera de enfrentarse al comunismo. Fuera de la cárcel, hay demasiados doctores en ciencias políticas. Por eso decimos, que cuando Leopoldo, esté en las calles de todos los venezolanos, saldrá a relucir, la historia jamás contada, de lo sucedido con su encarcelamiento.
Se puede estar o no de acuerdo con la actitud asumida por Leopoldo, ante el régimen. Pero lo que nadie podrá discutir, es que él sí ha tenido fuerzas y voluntad, para no dejarse seducir por tantos ofrecimientos y pactos, que otros si los han aceptado. Será el tiempo, quien dirá la mejor opinión sobre su injusta reclusión. 19 meses en prisión y sin pruebas para condenarlo. Con él está la verdadera justicia. La que hoy no se aplica en el País. Son demasiadas las pruebas que han presentado sus abogados y que si existiera un Estado de Derecho, él hace mucho tiempo que estuviera libre. Menos mal, que esa juventud que estudia derecho en nuestras Universidades, está bien clara en procesos judiciales, como el que se le sigue a Leopoldo, para concluir que a él, no se le ha respetado una defensa tan ajustada a la verdad.
Pero Leopoldo López, saldrá en libertad. No será hoy. Quizá mañana tampoco, pero recuerden: tarde o temprano, la verdad se impondrá y Leopoldo, en libertad estará. La encrucijada en que nos hallamos, requiere de mayor y mejor comportamiento en la batalla para conducirnos hacia una nueva Venezuela. Nosotros, insistimos, que ese día glorioso de la Venezuela, posible, no puede permitir, que se prosiga aceptando a unos dirigentes, que disfrutan del poder político, mientras la gran mayoría, no inscrita en partidos, sufra tantas calamidades a un mismo tiempo. Leopoldo López, sí saldrá en libertad. No son simples palabras. Es sencillamente que eso no lo podrán impedir ni sus carceleros, ni los que no siguieron su ejemplo de luchar por una Venezuela, decente.
La frase de hoy: "La prisión es una tremenda educación en la paciencia y en la perseverancia"
( Nelson Mandela ) .
Este artículo será cambiado el próximo lunes. ¡ PÁSALO ! Recuerden: Hay que vencer la censura.
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C.
03 de septiembre 2015 .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario