DE LO PÉSIMO A LO PEOR...( Gastón Echeverría C.)

Eso no puede ser. Retroceder nunca . Mucho menos conformarnos. "Para atrás, ni para coger impulso". Si los venezolanos queremos que la Patria, sea grande, hay que defenderla en todos los sentidos. Una vez lo dijímos: no estamos de acuerdo con aquello de "cualquiera que venga es mejor que el de ahora". Ese ha sido la torpeza que ha caracterizado a millones de compatriotas. Es insólito aceptar que la gente se alegre porque se sale de lo pésimo a lo peor. Lo malo es malo y no se debe pregonar esa tesis.
Este gran País, se merece unos conductores de probada y ejemplar capacidad para enderezarlo de una vez por siempre. No podemos convalidar, que se aparte del manejo de la Nación, a innumerables venezolanos, que sí estamos seguros, le van a meter el pecho por recuperarla. Esos compatriotas no están escondidos. Muchísimos de ellos han egresado de reconocidas Universidades, nacionales y extranjeras. Durante equis cantidad de años, se les ha impedido que participen en nuestro desarrollo y progreso. Su pecado, es que no pertenecen a ningún partido, agrupación o movimiento político. La Venezuela, que se necesita rescatar, está entre otras cosas, que la sepan gerenciar. Que de verdad la sientan en el corazón. Que le ofrezcan desinteresadamente, lo mejor de sus aptitudes.
Venimos arrastrando errores tras errores. No se corrigen. Más bien aumentan. Ese "quítate tu para ponerme yo", es inaceptable e intolerable. Un País, no avanza, mientras se permita que nuestros destinos sean dirigidos por personas ligadas al clientelismo político. Esa colosal burocracia, impide que la austeridad, sea pilar fundamental para el mañana.
Los buenos políticos y sus organizaciones deben existir. Son parte de los sistemas democráticos. Pero eso, no les da a éstos, ningún derecho para creerse dueños de Venezuela. A ella hay que encaminarla con la unión de todos los venezolanos. Para ese objetivo, debemos comenzar desde el principio. La educación y la instrucción, que por cierto no significan lo mismo, es básica para esa tarea. En este País, se han perdido toda clase de detalles pequeños y grandes. La moral y la cívica, hay que retomarlas con decisión y obligación. Lamentablemente, se perdieron los deberes. Queremos hacer lo que nos de la gana. Desafiamos la Constitución y Leyes de la República. Diariamente, usted observa, como cada quien transgrede las más elementales normas de comportamiento ciudadano. No es fácil escuchar unos "buenos días" o recibir una atención cordial, en las oficinas públicas y privadas. El famoso Manual de Carreño, brilla por su ausencia. Para esa nueva Venezuela, que la desorientaron, es necesario crear conciencia en sus habitantes. Eso de llegar al poder y prometer lo imposible, no nos va a sacar del foso que nos encontramos. Es muy sabroso, estar en los distintos poderes públicos y no poseer un criterio claro de esas obligaciones que le pertenecen al pueblo en general. Recuerden que son servidores. Empleados del resto de los ciudadanos. Se les elige para que trabajen por el bienestar nacional. Un presidente no es intocable. Mucho menos sus ministros y colaboradores. Igualmente ocurre con los demás poderes. Éstos deben estar a la orden hasta del más humilde de los venezolanos. La política económica, es algo imperativo y tiene que manejarse con criterio organizado. La improvisación, ha sido una de las causas del desastre nacional. Se designan personas, en cargos de suma relevancia y que aún teniendo buenas intenciones, están supeditadas a los caprichos e intereses de los sectores políticos y económicos. Por eso fracasan. No se planifica a largo plazo. Le dan mayor importancia a la figuración en los medios, que dedicarse con eficiencia a resolver los múltiples problemas que debemos resolver.
Hablar de nuestro petróleo, debería darnos vergüenza. Se han desviado las atribuciones y metas de PDVSA. Diríamos sin exagerar, que han desbaratado la mayor fuente de ingresos de la Nación. No se puede designar personas que no son aptas para el manejo de la industria petrolera. Es triste decirlo, pero nuestro petróleo, por su mala gerencia, ha perdido mercados, por la incapacidad e improvisación de sus últimos conductores. Carencia de expertos y abundancia de piratas en la política.
Son incontables los errores que se han cometido contra el País. Caeríamos nuevamente en la ignorancia y en la irresponsabilidad, de aceptar y conformarse porque desplazamos al desorden, la incapacidad y la politiquería, por colocar a otros que NO lo harán peor. Si se piensa de esa manera, tengan la más absoluta seguridad, que tendremos desgraciadamente que repetir el dicho" esto se lo llevó el diablo" . Una democracia con orden es urgente que nos gobierne. Si no aprendimos la actual lección que nos arruina, entonces, por favor, no hablemos más del tema.
La frase de hoy: "El conformismo es el carcelero de la libertad y el enemigo del crecimiento" 
( John F. Kennedy ) .
Este articulo será cambiado el próximo jueves. ¡ PÁSALO !
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gaston Echeverría C.  ( Vía Google ) .
31 de agosto 2015 .
EXTRAS : El régimen continúa sin responder por su irresponsabilidad, al no reabrir nuestro Consulado en Miami. Mantiene un pago mensual en miles de miles de dólares y las oficinas están cerradas desde principios del 2012 . ¿Y han dicho algo los enMUDecidos? ¿Cuál es el pacto PSUV con la MUD?
2) Versión no confirmada por redes sociales, advierten del delicado estado de salud, de alto personaje del régimen. En situaciones como éstas y de ser cierta, nosotros le deseamos su pronta recuperación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario