LOS CUBANOS, VAN POR LA REPETIDA...( Gastón Echeverría C.)

Es el colmo. Terminaron de poner la torta. Son unos desorientados. No conocen de imagen. Sus asesores les echan la partida para atrás. Es un equipo remendado. Lo único que se salva es la madrina. Pero no nos sorprende el nuevo Club, VENEZUELA  UNIDA. Esperan que los fanáticos, se olviden de la apaleada novena, La MUD. ¿Quién o quiénes conformaron este nuevo equipo? Si el manager, como parece es el adeco, no esperen aplausos desde las tribunas y las gradas. Aunque va a montar shows contra los árbitros, al estilo Billy Martín.
Realmente, es increíble el roster presentado para el clásico anunciado del 6 de diciembre. Pareciera un juego arreglado, una caimanera. Ya los aficionados andan diciendo que es taquilla. Es un equipo que en el papel luce perdedor. No han debido ni anunciarlo. 
Este artículo, lo tomámos a chiste y a broma. Lo escribimos por cumplir con los lectores. Pero en verdad, quedamos perplejos con esa información de los que se nombraron sin permiso, representantes de la selección venezolana.
Ese juego a dirimir contra Cuba, es para llevar nuestros mejores peloteros. Que hayan demostrado tener defensiva y ofensiva. Que el manager haya estado en acción en las últimas temporadas. No designarlo, como premio a su breve actuación chistosa en la caimanera que hubo en Miraflores. Que por cierto, allí también está seleccionado, nuestro ex lanzador de la gran carpa, que permitió que los umpires, no le reconocieran la victoria frente a la misma Cuba. Igualmente, nos presentan a otro jugador que estuvo en ese campeonato y no lució, pues representa al Viejo Tiempo. En el team de hoy, vuelve el pequeño gigante. Del que siempre se ha dicho, ganó un campeonato hace varios años, pero negoció un boleto y lo bajaron al cuarto lugar. Es sorpresivo, que retorne a ese Club. En el argot hípico, dirían: "sus mejores tiempos ya pasaron" . Como coach de lanzadores, está una incógnita. Primera vez, que lo toman en cuenta. El bateador designado, con apellido de automóvil, ha jugado para varios equipos y los fanáticos no lo quieren ver en el terreno, porque se le acusa de pasarle al rival, las señas del manager. Va a recibir tremendas pitas, al igual que el shortstop, que en otro juego, fue partícipe en una tángana, de la cual salió herido. Solamente ascienden a un joven suplente, que es popular, vamos a observar su ofensiva, pues viene muy bien recomendado desde el campo de Ramo Verde. El catcher, fue ratificado. Vino a suplir al hoy botado de las filas de la MUD. En sus cortas actuaciones en los encuentros amistosos, ha fallado sistemáticamente. Bola baja con él. Faltaron, el primera base y el jardinero izquierdo. Pero, ellos los anunciarán a última hora.
Diría nuestro entrañable amigo y mejor comentarista de béisbol, Carlitos González : " sin que me quede nada por dentro, pero me juego las torrres del silencio, a que con un equipo así, no tenemos chance frente a los cubiches" . El sabor lo pondrá la madrina, pero no le van a permitir que les robe los aplausos a los mencionados jugadres. Total, que otra vez Venezuela, posiblemente se enfrentará a un conjunto inferior al de otros años y partiéndo como favorito, por jugar en casa, pero es que los de la carretera, llevan más  de 16 temporadas, ganando. Los árbitros son los mismos de estas series y en su mayoría, siempre han favorecido a los de "óyeme tú, no comas m....a" .
Aún así, nuestro deber, es asistir al estadio. Aunque el miedo a la inseguridad, nos amenace, no podemos dejar de aupar en vivo a nuestras "estrellas de ayer y de hoy" . Quién quita, y nuestro rival venga embriagado por ser el actual campeón y el encuentro sea suspendido por un tremendo palo de agua. Pero estarémos ahí, hasta el último out. Un juego demorado, es mal augúrio, pues luego a los lanzadores, se les enfrían los brazos y  de repente vuelven a salir los umpires para decir que ganó Cuba.
No queremos ser aguafiestas, pero es que no comprendemos a los estrategas de nuestra selección.
Salimos de Guatemala, para entrar a Guatapeor. Si el equipo de los enMUDecidos, no veía luz frente a los cubanos, por lo menos ahora, colocando un buen manager y jugadores en ascenso, las cosas se observarían con más chance para la victoria. Pero estimámos, que otra vez, se les ha ido el yoyo, poniéndo a destiempo este tipo de estrategias que no vislumbra un final tan fácil, como se quiere hacer ver a los fanáticos. La afluencia de fanáticos no parece buena, porque no se han vendido ni las gradas ya que los precios han triplicado a las anteriores finales.
Este escrito podríamos describirlo con la famosa frase de aquella inolvidable Radio Rochela, por su RCTV, "nada en serio, todo en broma" . Ustedes, los lectores, tienen la palabra. Si ese nuevo ( ? ) equipo, no les gusta, no importa, hay que defender a esta VENEZUELA UNIDA, del béisbol, a como de lugar.
La frase de hoy: "Entre broma y broma, la verdad se asoma" ( refrán popular ) .
Este artículo será cambiado el próximo lunes. ¡PÁSALO !
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C.  ( Vía Google ) .
20 de agosto 2015 .
NOTA: Los primeros seleccionados para el juego contra Cuba, son: Henrique, , Enrique, Andrés, Henri, Julio, Freddy, Jesús, el manager Ramos,  el coach de lanzadores Liborio y la madrina, María Corina. Los suspendidos por la Liga, por ser un peligro para los cubanos, son: Leopoldo, Antonio, Daniel, Enzo y otros buenos jugadores, que no llegaron a un acuerdo con el manager.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario