ENGAÑARSE ASÍ MISMO... ( Gastón Echeverría C . )

Es frecuente observar a los que evaden la realidad. Poco les gusta aceptar la verdad. Es el autoengaño de los polítícos. Que de tanto repetir sus mentiras, muchas personas les creen. Es un espejismo enfermizo que realiza lavados cerebrales. Engañarse  a sí mismo, contribuye a desvirtuar la verdad. En Venezuela, los políticos son expertos en hacernos creer lo que es mentira. Son como los jugadores empedernidos. Que cuando asisten a un casino, le dicen a sus amistades, que ellos nunca pierden. Precisamente allí radica ese autoengaño. Que convence a los que nos rodean.
La política venezolana se ha convertido en un engaño. Que enferma. Que hace cambiar a la gente de lo que creía. Algunos estudios de opinión son la referencia para los que falsean la verdad. Porque los interpretan de acuerdo a sus intereses y que entusiasman al electorado con cifras que ellos mismos inventan. De allí nace el triunfalismo. El peor aliado de los políticos. Un buen político, no puede dejarse llevar por sus aduladores de siempre. Éstos nunca le dirán la verdad de los hechos, para evitar que se les relegue.
Estamos en presencia de una farsa política. La gente que anda como loca, por el desbarajuste que nos desespera, llega a convertirse en mensajeras del autoengaño. Se molestan que otros compatriotas, les demuestren que están equivocados y no dan su brazo a torcer. Esta característica del venezolano, nos hace mucho daño. De esta manera se pierden posibles victorias.
Vamos a buscar la manera de apartarnos de esa táctica de los eternos triunfalistas. Que no nos dicen la verdad. Es importante no dejarse engañar y caer en el juego de los que buscan únicamente el voto para asegurarse una cuota de poder. He allí el grave problema que confrontamos. Los malos políticos, le están metiendo en la cabeza a los venezolanos de la oposición, que de ganar las posibles elecciones de diciembre, todo lo malo que estamos padeciendo,llega a su fin. Una gran mentira. Una farsa y una falta de consideración por quienes están hartos de un régimen que no tiene límites para hacer el mal.
Si esa suposición electoral, llega a cristalizar, la gente no debe llamarse a engaños. Obtener la mayoría absoluta, como vociferan los que nos marean con sus autoengaños, es sumamente difícil. El régimen trabaja de miles de manera para que eso no ocurra. Nuestros lectores deben recordar, que en las elecciones parlamentarias, es una constante, que el porcentaje de votantes, será de un máximo del cuarenta por ciento; es decir, que la cifra total de votantes, rondará teoricamente más o menos entre siete y ocho millones. ( ¿ Y los abstencionistas permitirán estas cifras ? ) .
Las preguntas que se deben hacer los electores de la oposición, son: ¿ Obtendremos más de cuatro millones ? ¿ Seremos mayoría absoluta ? Este es el ejercicio matemático que debemos hacer. Y es que aún, obteniendo mayoría sin ser absoluta, eso no nos va a cambiar el panorama político. La historia nos refresca, que un presidente puede ejercer la presidencia, teniéndo el Congreso o la Asamblea en contra. Es cuestión de revisar y aceptar, que esa posible ilusión de cambiar las malas políticas, por tener una relativa mayoría en el parlamento, no va a solucionarnos el fracaso que estamos sufriendo en lo económico, social y político.
La gente no puede caer en esa mentira que nos están vendiendo los malos políticos que controlan los "cogollos" de la oposición. Hoy día, nos engañan afirmando que el régimen va a perder por paliza los escaños de la Asamblea. Inclusive, un folletín de PRIMERO JUSTICIA, llega a decir, que luego del triunfo, vamos a tener un nuevo Consejo Nacional Electoral. Que vamos a detener la inseguridad, los muertos y los robos. Que se va a despartidizar a las Fuerzas Armadas y tantas mentiras, que en lugar de ganar votos, lo que alcanzarán es una mayor abstención. Son los políticos de siempre, los que prometen villas y castillos, sabiendo de antemano, que eso no lo van a cumplir.
Es necesario que la gente no caiga en las trampas políticas. Hay que estar conscientes que tenemos por delante un régimen que todo lo controla. Que viola las leyes a su antojo. Que para ganarles una victoria política, tendríamos que ser magos. El caos que vivímos todos los venezolanos, no se va a resolver con esas letanías del embuste que pregonan volantes o folletos, como los que reparte en las calles PJ. Mientras los venezolanos, no quieran cambiar actitudes de comodidad, complicidad y cobardía , este desastre, no lo vamos a cambiar; es más, la situación va a empeorar.
Lamentablemente no tenemos un líder que nos dirija. Los que pudieran hacerlo, están presos y a María Corina Machado, la mantienen asediada, tanto el régimen como los enMUDecidos. Al venezolano, hay que hablarle claro y con honestidad. No se cambiará un régimen, mientras la gente que podría contribuir con movilizaciones callejeras, se la pasa bonchando, viajando y engañándose a sí mismos. Es muy alegre decir que todas las encuestas arrojan que la oposición supera con facilidad al oficialismo. Lo que los mercaderes de la política ocultan, es que esas encuestas también expresan que el voto opositor, no quiere saber de la MUD. El pueblo repudia al régimen, pero también le saca el cuerpo a los que sin permiso y consentimiento nuestro, se erigieron en representantes de la oposión.
Tenemos en los próximos meses, una gran tarea: trabajar diariamente por convencer a la gente para que vote masivamente, pero a sabiendas, que el régimen no va a salir de Miraflores. Quizá la correlación de las fuerzas en el parlamento, estén a la par y eso es precisamente lo que podría ayudar la imagen de una oposición independiente y sin compromisos con los "cogollos" partidistas. Eso permitirá posiblemente, que la gente reaccione, para que cada vez que se convoque a una manifestación, la ruta a protestar, pueda transitar desde Catia hasta Petare. Eso es lo que debemos lograr. Decirle al régimen que no le tenemos miedo. Que se les acabó el cuartel en la Asamblea Nacional. Esto no es engañarnos a nosotros mismos. Esto es lo que tenemos que alcanzar y no continuar siendo unos malos ciudadanos que bailan al son que le toquen.
Hemos querido transmitirle a ustedes, una gran preocupación reinante en la población. Los cambios no se hacen dándole caldos de sustancia al pueblo. Los cambios serán realidad, en la medida que cada uno de nosotros, lleve la verdad por delante. Ese cambio debe iniciarse, en  no hacerse eco de esos autoengaños, que promueven desde la MUD y el PSUV. Recuerden, que ambos lo que les interesa es el poder. Seguiremos con un tema tan importante, como lo es el de hacerle abrir los ojos a innumerables compatriotas que no se deciden a combatir al comunismo, que ha destruido a Venezuela.
La frase de hoy: "Engañarse a sí mismo es el primer paso hacia el fracaso" ( Anónimo ) .
Este articulo será cambiado el próximo jueves. ¡ PÁSALO !
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google ) .
17 de agosto 2015.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario