APATÍA Y MIEDO...( Gastón Echeverría C. )

El desinterés por  la Patria, es una apatía vergonzosa.. Criticar en privado, significa miedo. Porque la indiferencia no alcanza lo deseado, para convertirse en angustia. Esto es lo que le viene ocurriendo a gran cantidad de venezolanos. Que de haberse comportado con entusiasmo y valentía, hoy no estuviéramos a punto de ser barridos por el comunismo. Tenemos una enfermedad contagiosa. Es como una peste. Quienes han debido motivarnos a querer y defender a Venezuela, buscaron adormecernos con un discurso político populista. Sin planes a mediano y largo plazo. Optaron por el conformismo. Hasta que la gente ha comenzado a reclamarles acción. Da pena lo que sucede en nuestra Nación. Se nos ha impuesto una tiranía a base de la mentira y la corrupción.
Los políticos no nos permitieron prepararnos para el peligro. Ahora tenemos desconfianza de todo. Una conducta propia del engaño que nos causaron. Estamos alarmados. El miedo se ha apoderado de nuestro futuro. Nos cortaron las alas de la libertad sin darnos cuenta. Han sido 16 años, llevando leña. Es el precio que pagamos, por no participar en la buena política. Un País, no se puede construir sin la intervención directa o indirecta de sus habitantes. Para progresar, hay que trabajar de sol a sol. Dejarle a los malos políticos, el manejo de nuestros recursos y riquezas, fue nuestra perdición. 
Vamos por un camino minado por la barbarie. Por ese comunismo que arruina a los seres humanos. Porque precisamente, el comunismo oprime para tratar de eternizarse en el poder. Esta meta es criminal. Neutraliza a la gente. Le roba el interés por el más mínimo detalle. Poco a poco, nos dejan hasta sin poder alimentarnos. Vestirnos. Divertirnos. Nuestra salud se deteriora. Nos quitan la energía y las fuerzas. Pero ese es el fin para dominarnos. Que nadie se ocupe por defender sus derechos. Eso les permite que  la mala costumbre pase a ser algo normal. Qué lástima escribir con la soga al cuello. Esa apatía colectiva no nos hizo caso y miren que lo venimos advirtiendo desde los años 80 . Desde el vespertino EL MUNDO. Un periódico que nuca debió desaparecer. Porque fue antorcha de la libertad. Fueron 11 años escribiendo ininterrumpidamente todos los jueves. Gracias a Don Miguel Angel Capriles. Todo un editor. Que escribía editoriales para hacernos abrir los ojos. Tuvimos  la experiencia de haber conocido, buenos y malos políticos. El Concejo Municipal de Caracas, fue durante 6 años, testigo de nuestro comportamiento. Las actas de aquel verdadero Poder Municipal, están intáctas. Para comprobar nuestra conducta insobornable. Luego, fugazmente, en el Congreso Nacional, hasta que llegó el huracán rojo para disolverlo. Es difícil, que los malos políticos nos engañen. Los conocímos muy de cerca. Casi todos son iguales. Porque es marca de fabrica. De allí que no podemos silenciar lo que expresámos. Que continuó, en EL NUEVO PAÍS, de Rafael Poleo. Nos tendió la mano, luego del cambio brusco y cómplice de los sucesores de Miguel Angel Capriles. Fueron 14 años, también ininterrumpidos, todos los miércoles, hasta principios del 2014 .
La historia de esos años en política, no nos la contaron. La vivímos en carne propia. Una experiencia única. Renny Ottolina, nos inspiró. Nos enseño el significado de Patria. Gonzalo Pérez Hernández, reforzó nuestra actitud pública. Hablarle claro a todo el mundo. Por eso dos más dos son cuatro. Decir lo contrario, es ubicarse  en el bando de todos los malos políticos que nos han conducido al desastre. No nos arrepentimos de nuestro proceder. Seguramente, hemos cometido errores. Somos humanos. Pero lo que no podemos convalidar, es la corrupción y la falsedad. El engaño. El vender gato por liebre. Que fue lo que ha venido ocurriendo desde entonces, hasta hoy. Con la anuencia de una oposición débil y muchas veces complaciente y tarifada. Esta apatía y miedo que se adueño de muchos venezolanos, es obra de la mala política. Pero, repetimos como Yogi  Berra: " el juego de béisbol, no se termina hasta el out 27". Por si fuera poco, los portales en  Internet, también se vienen acobardando. Repiten noticias viejas por muchas horas y silencian otras de mayor importancia. Les tumban las señales a cada momento. Es el comunismo actuando bajo el libreto cubano. Igual comportamiento de apatía y miedo, cubre a muchos usuarios. Le temen a los Correos electrónicos. Son los que critican solamente en privado. No entendemos que esperan para alistarse en el ejército civil de la protesta. Son vacilantes. Prefieren morir callados o caga..s. 
Es oportuno finalizar con dos frases. La primera: "¿Cuál es la diferencia entre la apatía y la ignorancia? No sé y no me importa" ( Anónimo ) . La segunda frase de hoy: "Cuando el miedo a morir te impida  salir a protestar, recuerda que vivirás con hambre y rodeado de miseria" ( Delmiro De Barrio ) .
INFILTRADOS: ¿Desde hace cuántos meses, venimos denunciando quinta columnas dentro de la oposición? Lo de COPEI, en el TSJ, es una muestra más, junto a lo de BANDERA ROJA y el MIN. Por cierto, que casualidad, que uno de los paracaidistas que fue expulsado de COPEI, hace unos meses, también, tiempo atrás buscó apoderarse del MIN, o sea que es un renuente en jugar a los dos caras.
¿Cuándo será el día que los venezolanos tengámos una manifestación que comience desde el oeste y finalice en el este ? Lo del sábado NO CONVENCIÓ. La enMUDecida, no tiene poder de convocatoria. Si la hubiesen convocado, Leopoldo, María Corina y Antonio, hubiese sido diferente. Hay que aceptar que la gente no se cala a los cogollos.
MIAMI: ¿Hasta cuándo permanecerá cerrado nuestro Consulado en esa Ciudad? ¿Vamos a permitir que el régimen continúe pagando mensualmente, un alquiler en miles de dólares, por unas oficinas cerradas desde principios del año 2012? Esa irregularidad administrativa, tendrá que ser llevada a la justicia, una vez que en Venezuela, exista un gobierno democrático.
Este artículo será cambiado el próximo jueves. ¡ PÁSALO !
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gaston Echeverría C. ( Vía Google ) .
10 de agosto 2015
OCARIZ:No entendemos su también APATÍA, en  permitir que la basura sea el retrato de la urbanización Sebucán. ¿Dónde usted habíta, se da ese espectáculo bochornoso, de una basura amontonada en las calles, como en Sebucán?  ¿Otro político más...?  ¡VALE! .
HALL DE LA FAMA: Buena la esgencia de nuestro béisbol. Lo de Carlitos Gonzáles, se merece un gran aplauso; hasta ahora ha sido el mejor comentarista de todos los tiempos. Hay una deuda con Delio Amado León. Esperamos que la próxima exaltación nos traiga ese tardío reconocimiento con... La bola se va, se va, se va, se va, joooooooonrón.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario