No es hora de rodar la película hacia atrás. Suficientemente, lo advertimos, antes del arribo al poder de Hugo Chávez. Que a decir verdad, no engaño a nadie. Pruebas de su franqueza totalitaria, están en todas sus palabras y acciones. Pero aquí, en la cuna del Libertador Simón Bolívar, la mayoría de los venezolanos cayeron en la trampa. Aplicaron la mala conseja de: " el presidente que venga es mejor que el de ahora"; es decir, se repite también: " de lo pésimo a lo peor" . O, " el menos malo" .
Esa trampa se paga con creces, luego de casi 17 años. El comunismo, ha vencido "por ahora", a la democracia. El sistema que cierra las puertas de la libertad y no escucha ni favorece a los pueblos. Ese es el rumbo que en toda la historia los rojos han implementado. Cada sistema defiende sus propósitos. El tema es que los demócratas en el mundo, son demasiado tímidos para enfrentarse al comunismo. Les creen sus promesas. Los secundan, cuando invitan al diálogo. Siempre le otorgan el beneficio de la duda. He allí el error. O más bien el horror. El mejor ejemplo, está en el Presidente Santos. Que mientras continúe zigzagueando en su política exterior, estará en observación. O es blanco o es negro. Nunca rojo. Pero él, con su ambibalencia demuestra ser cómplice indirecto de las FARC y del régimen que hoy viola las libertades en Venezuela.
Los venezolanos, que no poseen las herramientas para protestar y están deprimidos, sienten ser huérfanos de una fuerte oposición. Los han humillado en todas las formas habidas y por haber. En cambio, los malos políticos, tienen la piel insensible, pues ellos siguen disfrutando de ese poder político que menos mal, cada día que transcurre, pierde vertiginosamente credibilidad. Los comunistas, llevan la ventaja, porque la oposición venezolana, ha sido, torpe, cobarde y cómplice; incluyendo por supuesto, a jóvenes "empresarios", que se acomodaron como nunca, con éstos. Por cierto, recordamos, que en una ocasión, uno de nuestros artículos publicados en EL MUNDO, le hicimos crítica a una política de Chávez, y precisamente, un joven empresario del licor ( no cerveza ), expreso más o menos: " todos los que se la pasan hablando contra el socialismo del siglo XXl, si no les gusta, deberían irse de Venezuela". Esa fue la respuesta de quien hoy, anda desde hace años, sin aparecer en un medio de comunicación. ( nosotros, le contestamos y calló ) .
Un típico ejemplo de la complicidad y el dinero. Que se enamoraron del líder y sus discursos, sin conocer los antecedentes del personaje. Así hubo muchísimos. En diferentes áreas. Comenzando por medíos de comunicación. Que hasta se ofrecían en sugerir la vestimenta a utilizar por el nuevo Mesías.
Lo imperdonable, es que al día de hoy, todavía existen políticos y empresarios, que por negociantes, apuestan al éxito del comunismo. Son tan hipócritas y empecinados, que aplauden la política económica, que ha estrangulado a los venezolanos y que personas de comprobada solvencia nacional e internacional, han advertido del camino equivocado del actual régimen. Pero el dinero seduce...
Nuevamente, les advertimos: Ningún poder es eterno. Todo tiene su final. Luego, vendrá la verdadera justicia a emitir sus fallos. Sin tomar en consideración la ideología de quienes son y han sido responsables del desorden y debacle que han conducido a la Nación. No con espíritu de revancha. Es con la mano en alto que jura siempre decir la verdad y cumplir con la Constitución y Leyes de la República. Los responsables deben ser castigados. Por complicidad y omisión. Por haber violado los más elementales principios democráticos. Que esa balanza de la ley sea imparcial. Que no le queden dudas a ningún venezolano, que se procedió con justicia. La que debe ser autónoma del poder ejecutivo y legislativo. Reiteramos: No es una amenaza. Simplemente, que la democracia, no puede estar separada del orden. Si queremos sustituir por la vía constitucional, al actual, régimen, tenemos que tener plena conciencia de nuestros deberes y derechos.
El ejemplo de valentía y de luchador por las libertades en Venezuela, le está valiendo a Leopoldo López, una cobarde prisión. Le temen a su palabra. Le temen a su voluntad por rescatar a la Patria del comunismo. Le temen porque no se presta a pactos ni sobornos. Le temen porque la gente de abajo y del medio, creen en su prédica. Leopoldo, no es infalible. Se equivoca como humano que es. Pero de allí a convertir a Venezuela, en uno de los Países en peores condiciones económicas y sociales del mundo, hay un abismo muy grande.
Pero Leopoldo, sí saldrá. Por la puerta grande. Acompañado de toda su familia. Recorriendo cada rincón de nuestra geografía, para darle a todos las gracias, por haber estado siempre pendientes de su libertad y de solicitarles su colaboración indispensable para unirnos sin odios y llevarnos a la Venezuela, posible.
¡LEOPOLDO, SÍ SALDRÁ!
Ahora, el mandado se cambiará por la obligación. Sin intermediarios externos. Una responsabilidad como venezolanos. Sin que a nadie se le ocurra volver aceptar mandaderos de los hermanitos Castro. Los que le metieron a Chávez, el cuento del "mar de la felicidad" .
¡LEOPOLDO, SÍ SALDRÁ!
En medio de la reacción mundial, ante la injusta condena a Leopoldo, hay algunos políticos de la mal llamada oposición, que quieren ganar indulgencias, con escapulario ajeno. Si por alguna casualidad, una encuestadora no coloca a Leopoldo, como el venezolano opositor, con mayor respaldo popular, es mejor que se dedique a realizar crucigramas y no sondeos de opinión.
¡LEOPOLDO SĪ SALDRÁ!
Porque ese veneno destilado contra la libertad, se va a revertir y hay que recordar, que "a la larga, el veneno mata". No se puede en política, atropellar al contrario con la mentira y la mediocridad. Tarde o temprano, la verdad se impone. El mal no perdura. Siempre la llama de la libertad ondeará frente al veneno del comunismo.
La frase de hoy: "El que la hace la paga" ( Refrán popular ) .
Este artículo será cambiado el próximo jueves. ¡ PÁSALO !
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google ) .
14 de septiembre 2015 .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario