¿Qué se busca con subir los precios, todas las semanas? ¿Quienes están detrás de todo ese crimen?
Los comentarios que a diario escuchamos de gente de la clase media hacia bien abajo, no son muy alentadores. Esas personas están hastiadas. Están arrechas. En cualquier momento van a reaccionar de forma inesperada. No sabemos hasta donde van a aguantar. Pero es que hasta el agua mineral, cuesta un ojo de la cara. Por cierto, no es el que las produce y fabrica. Hay que tener en cuenta los pasos. Primero el fabricante, luego el distribuidor y finalmente el que vende los productos, alimentos o como mejor usted los llame. Nosotros hemos corroborado que en el último paso es que ocurre la especulación. Pero lo que se busca es que el pueblo culpe a la empresa fabricante o productora.
Este tema, como muchos otros más, merecen que sean tomados en consideración por los que en un futuro ( ???) , van a dirigr los destinos del País. Sabemos el peligro que representa enfocarlos. Hay muchos intereses de por medio. Que no quieren se les denuncie. Desean seguir jugando con el poco dinero que reciben las personas. Pero callarlo, teniendo la información, es convertirse en cómplice de esa mafia que nos viene robando desde hace muchos años. Claro, hoy está peor. Pero lo que no se comprende y concibe, es que se permita su continuidad.
De allí, el dicho: "piensa mal y acertarás". Porque no tiene explicación y sentido, que los precios aumenten semanalmente y de manera exorbitante, sin que autoridades y oposición, se unan para erradicar ese crimen. Sería de una calidad tan inhumana, hacerse la vista gorda con esa actitud. O será que al final, lo perseguido es que ocurra una rebelión popular contra fabricantes y negocios? Aquí ya es poco lo que asombra. Aquí todo es posible. Aquí todo puede suceder. Pero lo incomprensible, es que la candela se apodere de las ciudades y los que paguen los platos rotos, no séan quienes le prendieron el fuego. He allí lo que debemos analizar con cuidado. Esto parece algo bien preparado. Bien cocinado. Bien orquestado. Por donde usted le busque la explicación, la respuesta nos conduce a un plan maligno. ¿ De quién? No lo podemos asegurar. Lo que sí sabemos, es que la gente se está desesperando. La gente puede perder la paciencia y con razón.
Es insólito que los sueldos y salarios sean una miseria. Que no los aumenten de acuerdo al costo de la vida, pero que SÍ se permita ese abuso descomunal, de vender alimentos, medicinas y otros artículos a precios impagables.
Claro, mientras el régimen y la bobalicona MUD, no reaccionen, esa burla descarada al consumidor va a proseguir. Es insensato, que el régimen y la oposición, crean y piensen, que la gente no tiene sangre en las venas.
¿Desde hace cuántos años, se les viene advirtiendo a los malos políticos, del inminente peligro que se nos viene encima? Ellos, no le paran, sencillamente porque no sufren esas calamidades diarias del venezolano. Si usted hace un recorrido por lujosos restaurantes, comprobará, una nueva clientela que llena los locales. Que arriban protegidos de guardaespaldas y choferes, en camionetas negras. Usted en el acto los reconoce. Son nuevos ricos...pero ¿Y cómo, han hecho ese dineral? ¿ Cómo pueden pagar los precios actuales del whisky, del vino y de un menú, que nunca alguien habría podido imaginar?
Queridos lectores: Silenciar este tema, es aumentar el combustible de la rabia. Del desespero. De la impotencia. Ah, pero de repente, el oficialismo y los enMUDecidos, se unen para acusarnos de estar incitando a la violencia. Perdonen... ¿ Y es que acaso lo expuesto, lo hemos nosotros convalidado? Más bien, hemos estado alertàndolo y denunciándolo para evitar peores consecuencias.
Lo que tampoco llegamos a comprender, es la actitud y posición de gremios,instituciones, y empresas, que no se les pasea por sus mentes, el redactar un comunicado conjunto, exigiendo que se detenga cuanto antes la especulación en los precios. La Iglesia, ha publicado innumerables advertencias, pero quién o quiénes la han secundado? ¿Y Fedecámaras, no protesta?
Estas consideraciones van en serio. Dudamos que los que tienen la responsabilidad de actuar para detener inmediatamente, la desenfrenada especulación lo hagan, pero nuestra conciencia nos impide callar semejante canallada, contra un pueblo que por si fuera poco, lo obligan a hacer colas para comprar muchos productos a precios de infierno. CONTINUARÁ...
La frase de hoy: "No habrá paz en la tierra mientras perduren las opresiones de los pueblos, las injusticias y los desequilibrios económicos que todavía existen" ( Juan Pablo II ) .
EXTRAS :1) ¿A quién engañaron los paisas? Por cierto, cuando el inicio de la tiranía de Fidel Castro, era muy común, las violaciones del espacio aéreo.Cualquier parecido... 2) A medida que pasan los días y semanas, la MUDA, no logra reunir gente para sus concentraciones. ¿ Cuándo van a convocar al pueblo para la plaza de Petare o la de Catia? Esa es la encuesta que sí reafirmaría, que las parlamentarias, las perderán los comunistas. De lo contrario, no se hagan ilusiones. Una mayoría simple y cuidado...3) Capriles, le huyó a la concentración del pasado sábado, porque le teme a una pita. Él se la buscó. 4) Continúan los aplazamientos en las audiencias para el juicio político de Antonio Ledezma. Ese jueguito de posponer ya lo conocemos...
Este artículo será cambiado el próximo lunes. ¡ REENVIARLO, ES UN DEBER !
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google )
24 de septiembre 2015
No hay comentarios.:
Publicar un comentario