EL MIEDO A LEOPOLDO LOPEZ...

Cayó el telón. La obra está consumada. La arbitrariedad del régimen es un hecho. El pánico los ha vuelto fieras. No lo pueden ocultar. La ofensiva de  Voluntad Popular, los inquieta. El llamado a recoger firmas para una Asamblea Constituyente, les hace cometer disparates. Se valen de uno de los tantos poderes secuestrados: El CNE. Para que invalide el proceso de recolección. El que más bien debería darle pena opinar. Porque sus rectores tienen su ejercicio vencido hace mucho tiempo. Están ilegales. Pero ellos no le paran. Son cómodos ante la ley. Es muy sabroso ser rector. Que digan sus sueldos mensuales. Que digan lo que reciben en el mes de diciembre. Así cualquiera justifica sus trabas a la oposición. Recuerden lo de los cuadernos electorales, en las elecciones que Henrique Capriles objetó. Que le dijo a sus electores, que le habían robado las elecciones. Por cierto, el rector que se dice representar a la oposición, ha debido renunciar. Por solidaridad. Claro,su cargo lo recomendó el Grupo La Colina. El que no está bien visto por la gente que sí sabe de la materia. Dicen que se pagan y se dan el vuelto.
¿ Qué pasaría si Leopoldo López, estuviera como debería estar; es decir en libertad ? He allí la razón de su injusta prisión. Es la reedición de la venganza política contra él. Que se remonta cuando el presidente Chávez, mandaba. Que lo inhabilitaron. No les interesaba que Leopoldo, ganará la alcaldía de Caracas. Le tuvieron miedo y le cerraron sus pasos políticos. Que con eficiencia y trabajo se los había ganado. Fue electo dos veces Alcalde de Chacao. Del 2000 al 2008. La primera vez con el 51 por ciento de los votos y en la segunda presentación, nada menos y nada más, que con el 81 por ciento; es decir, puro ascenso popular. De allí les nació el temor a los comunistas. Un miedo que no pueden ocultar. Mucho menos, los jefes de la Habana. Reconocen que Leopoldo, no cede en sus principios. Su hoja de vida está a la vista. Su carrera ha sido envidiable. Como estudiante, como político y como padre de familia.
Desde el pasado 12 de febrero, el régimen aceleró su venganza, pero no pudieron detenerlo. Poco les valió intentar que a través de su familia, él se debilitara. Les dio una lección cívica a todos los venezolanos. Se entregó a sus perseguidores. Que entre vueltas y vueltas, lo mantienen encarcelado en la prisión militar de Ramo Verde. Conoce sus derechos y sabe que no hay pruebas para estar detenido.
Casado, con otra valiente venezolana, Lilian Tintori. Del matrimonio, han nacido dos hijos: Manuela y Leopoldo Santiago. Los lectores deben leer la última entrevista que le concediera a Boris Muñoz. Que la pueden hallar en prodavinci.com. Muy extensa, pero donde Leopoldo, coloca los hechos en su justo lugar. Puntualiza la situación del País, en lo político, social y económico. De allí nos traslada a los sucesos del 12 de febrero. La salida al 18 del mismo mes y que fue lo que allí verdaderamente ocurrió. Sobre su juicio, la oposición, el futuro y los efectos de "La salida". No dejen de leerla. A Leopoldo López, intentan sacarlo de la buena política. Tanto el régimen, como los "celosos" de la mala política opositora. El régimen, le  ha violado varias veces sus derechos. Su esposa, hijos y padres, han sufrido vejámenes. Su abogado Juan Carlos Gutiérrez, ha sido claro en su defensa.
Los comunistas tiemblan por lo que él y Voluntad Popular,le transmiten a la gente de abajo. Leopoldo López, jamás intentó poner en peligro la vida de un presidente y sus más cercanos familiares y allegados. Como si ocurrió el 4F. Definitivamente, contra Leopoldo López, existe una verdadera venganza política. Es el enemigo de los bandos de la mala política y de la política mala: el régimen y los que se han llamado oposición.
La gente está alerta. Observa al luchador Chúo Torrealba. Que inició su nueva responsabilidad política con buen pie. Pero que no es bueno que lo empalaguen. Porque no es recomendable la adulancia extrema que vemos y escuchamos a diario. Hasta candidato presidencial, ya lo quieren postular. Es la eterna y suicida novelería de muchos venezolanos, cuando opinan de política. Hay que dejar que haga su trabajo. Especialmente con la gente de abajo. Que no traten de utilizarlo los dueños de la fracasada MUD. Y que él los conoce perfectamente. Chúo, ha dicho que sí tiene un plan para liberar a Leopoldo. No como dijera el celebre ex integrante de la famosa mesa.
Finalmente, nuestro deber como siempre es solidarizarnos con la verdad y la razón. Que lo hacemos público. Que ni siquiera tenemos amistad con Leopoldo López, ni con sus familiares. Es una cuestión de integridad.  Los lectores nos conocen desde hace 25 años. Pero, lo hacemos ahora y no después, que con toda seguridad saldrá en libertad. Allá la mezquindad y el oportunismo de otros, que dicen ser sus hermanos o amigos políticos.
A firmar por la Constituyente. Es una vía democrática y amparada por la Constitución Nacional.
Democracia con orden. La frase de hoy: " Un jefe crea miedo. Un líder confianza. Un jefe culpa. Un líder corrige los errores. Un jefe lo sabe todo. Un líder hace preguntas. Un jefe hace del trabajo una carga. Un líder lo hace interesante. Un jefe està interesado en sí mismo o sí misma. Un líder está interesado en el grupo" ( Ewing H. Russel ).
01 de octubre 2014
gastonecheverriac@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario