¿QUIEN DEFIENDE LOS SUELDOS?


NADIE! Ni el régimen, ni la oposición. Ellos están ocupados en la guerra de los trapos rojos, para que la gente se olvide de lo mal que se está económicamente y continuar siendo el centro de la atención de la ciudadanía. De allí el desencanto mayúsculo, de una población que no tiene quien la defienda. Pura habladuría de paja. Se alejan de la gente, pero cuando se aproximan elecciones, se convierten en los enviados de Dios. El actual régimen, hasta se le olvidó nivelar los sueldos y salarios, que dos veces al año, sí lo hacía Hugo Chávez. Por supuesto, esos aumentos tampoco favorecían a los trabajadores, empleados, ni a los pensionados y jubilados del Seguro Social. Eran simples carantoñas, para aplacar la angustia del pueblo; sin embargo, el ex presidente, por lo menos frenaba las ansias y mal que bien, la gente se conformaba frente a la pelazón. Vamos a estar claros: la burla o farsa de los presidentes, en esos aumentos, han sido para echárselas de guardianes del pueblo. ¿ Para qué los dan, si antes de aumentarlos, ya los precios se han disparado.? ¿ Qué ganan los venezolanos al subírseles los míseros sueldos, si éstos están muy pero muy por debajo de la realidad inflacionaria del País? Insistimos, que tarde o temprano, aquí deberá asumir la conducción de la nación, un gobierno democrático, que sin ser populista, le garantice a sus habitantes, un sueldo para vivir decentemente. ¿ Quiénes sí viven con holgura? Usted, amigo lector, conoce a  los que no padecen la angustia, de comprar una medicina o un regalo para
sus hijos. Esa minoría egoísta que usted observa dándose golpes de pecho, son culpables de lo que hoy ocurre en Venezuela, Vivos y faltos de vergüenza. No tienen sensibilidad humana o social. Si ésta desproporcionada desigualdad entre los vivos y el resto mayoritario de la población, se mantiene, nadie podrá reclamar que las abstenciones electorales crezcan peligrosamente. O ustedes, señores gobierno, o ustedes señores políticos de la oposición, no se declaran en emergencia para nivelar con decencia los sueldos o salarios, entonces, vayan preparando sus maletas, pues esta insensibilidad, no se la CALA NADIE. 
Un tema, que no entendemos, porque no se discute con vehemencia. Está en juego la supervivencia de los venezolanos. Un gobierno responsable, no puede ni debe permitir que su pueblo viva endeudado y amargado, por no poseer el dinero para cubrir sus más elementales gastos. ¿ Cómo puede un presidente pedirle a los ciudadanos que ahorren, si los sueldos no les alcanza, ni para adquirir los útiles escolares de sus hijos? Basta de mentiras. Basta de despreciar a la gente. Si queremos que el País marche y que sus ciudadanos no se rebelen, pues vamos a cumplir con la Constitución y darle a los trabajadores, empleados y pensionados y jubilados, un sueldo acorde con los precios de lo que se quiera adquirir.
Por cierto, Renny Ottolina, decía, que el problema a futuro de los venezolanos, consistía en su nutrición. Renny, acertadamente y con gran visión, hace casi 40 años, insistía que la desnutrición que estaban recibiendo los niños venezolanos, de no corregirse a tiempo, íbamos a tener unos tarados mentáles, pues la neuronas no funcionarían. Bueno, esa advertencia, parece que los gobiernos de turno, no le paráron ni un centímetro, porque no hay otra explicación, para entender la pasividad de un gran sector de la población, frente a lo malo y pésimo en que se encuentra Venezuela. Y remataba Renny:, "Tenemos que hacer una revolución mental"  Es una cuestión actitudinal. Esas fallas en las neuronas, se reflejan también en la manera de comportarse los funcionarios del régimen. Hay que ver la cantidad de incongruencias que diariamente cometen y que en el exterior somos el hazmerreír. Un País como Venezuela, con todas sus riquezas naturales, además del petróleo, no debería estar catalogado como tercermundista. ¿ Pero que se le puede pedir a estas generaciones que crecieron desnutridos? De seguidas, pasamos a lo que nos tiene reservado el ASOMADITO: 1 ) Está bien sustentado que la actuación de José Altuve, este año en las Grandes Ligas, merecerá que al momento de seleccionar el atleta del año y el premio Ymca, nuestro pequeño gigante reciba un galardón. Ha roto todos los pronósticos y echando por tierra los señalamientos, que decían que por su estatura, no podría hacer lo que desde el comienzo de la temporada, ha mantenido: líder bate( hasta hoy), líder en hits y líder en robos de bases . 2 ) Reconocimiento también a José R. Rodríguez y Juan Francisco Castillo, por su manera de narrar y comentar a través de Meridiano Televisión, los juegos de Grandes Ligas. Dejan que los televidentes vean y escuchen lo que ocurre en los terrenos de juegos, sin esas interminables interrupciones continuas. Los deportes por televisión deben tener una transmisión discreta en lo que respecta al audio de quienes transmitan. A veces otros comentaristas y narradores, hablan más que un radio prendido. La frase de hoy:" ¿Qué es peor, No tener nada que defender o nadie que pueda defenderlo"? ( Ixidor ).

GASTON ECHEVERRIA C.
gastonecheverriac@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario