MUERAN CALLADOS...( Gastón Echeverría C. ) 06/08/19 PM.

Es la orden de los mediadores. Que no son únicamente de Noruega. Tan grave es la crisis y sus consecuencias, que la consigna es " Morir Callados ". Que los participantes no abran la boca ni afuera ni adentro de Venezuela. Un hermetismo peligroso. Están tomando al Pueblo venezolano, como bolsas. Pintados de la pared. Esto no es un juego. Lo venimos advirtiendo. Ese dame esto, que yo te doy aquello, no lo acepta la mayoría de nuestra población. Pareciera que la viajadera va para largo. Se descansan 4 días y se dialogan 3. De repente escogen otra nación para los próximos encuentros. Da vergüenza hablar del tema. Mientras el Pueblo sufre cada día más, los políticos y sus anfitriones realizan las encerronas con comidas y bebidas completas. Ese silencio visual y escrito de los medios, hace pensar que estamos ante una censura inaceptable tanto del oficialismo como de la dirigencia opositora. Es el colmo del caradurismo. La gente que se enferma o muere a diario, tiene que calarse el tiempo que los políticos les de la gana. Si eso es democracia, entonces no digan que vivimos en dictadura.
Esta práctica de ocultar para hallar solución a la crisis, lo que hace es agrandar la repulsa hacia los partidos políticos. Que son los pilares fundamentales en un sistema democrático. Nosotros criticamos a los malos politicos sin piedad. Lo hacemos porque ya cansa su desprecio por la gente. La que repetimos NO LLEGA A REALIZAR SUS TRES COMIDAS DIARIAS. No estamos exagerando. Son más de 20 millones de habitantes que si acaso hacen una completa. Si, pero la indiferencia de los que se molestan cuando se les dicen estas verdades, no solamente que comen, tambiën, poseen agua, luz y licor. Quiénes son? Seria atrevido insinuar a los políticos que han viajado a Santo Domingo, Oslo, Roma, La Habana, Barbados y los lugares que faltan?; además ese coro de colaboracionistas y enchufados. Que viven de todos los gobiernos y regímenes. Es el poder por el poder. No nos caigamos a cobas. Es la triste historia de la desigualdad humana. Los privilegiados de siempre. Los que en sus hogares no les falta nadita de nada.
El despeñadero avanza. Llevándose a los más necesitados y que representan hoy día la mayoría. Es un torrencial que no para. Aquí, como dice el leguaje popular, "se acabó el carburo". Y pensar que por el lógico desespero miles de compatriotas, cometen el disparate a ir a probar suerte en otras latitudes. En Países que los acogen por la crisis, pero que llega un momento que les estorba y ahí es donde entra "el que son uno más". Venezuela, es Venezuela. Vamos a rescatarla. Esta tierra es buenisima. No tenemos que envidiarle nada a otros. Nadie nos puede  tener lástima cuándo nos preguntan de donde somos.
Una verdad que no la expresamos  por hablar. Todo está a la vista. Quien no quiera verlo, es porque pertenece a la minoritaria cifra ya descrita. Hay muchísima tela por cortar. A la gente se le debe hablar de esta manera. Por eso a diario recibimos infinitos mensajes de solidaridad popular. Lo que escribimos lo siente y sufre el venezolano.
Vendrá la democracia con orden. La que existe en otras Naciones. Con desperfectos porque la vida fue creada para resolver los problemas diarios. Lo contrario es creer en un paraíso inventado. Pero vamos a ganarle a la improvisación. A la indiferencia. A la mediocridad. Al complejo. A la envidia. Esta Venezuela, sí le ganará la batalla al COMUNISMO HAMBREADOR, con su propia gente. Sin estar echándose copas de licor en otras Naciones, para continuar ese bochinche que Francisco de Miranda una vez advirtió.
La frase de hoy: "Los políticos deben vivir como la mayoría del pueblo" ( José Mujica ).
NOTAS: 1) El silencio en las "negociaciones", hace presumir que son imposibles las aspiraciones de ambos contrincantes. La presión internacional parece decisiva esta semana, porque los reportes de la tragedia que vive la gente, son imposible de aguantar a pesar del empeño de los mediadores. Ay Mamá!!! 2) Nos preguntan a qué colaboracionista le dicen "Tamanaco". Ay Mamá!!! 3) Volvemos a insistir que la MLB ( Grandes Ligas del Béisbol ), deben castigar severamente a los lanzadores que golpean a los bateadores. No es justo que un bolazo le impida a ese bateador volver a la alineación por más de un mes o por la temporada. Mínimo, suspenderlo por el mismo tiempo de ausencia de la víctima. De esa manera estamos seguros que los pitchers se cuidarán en sus envíos. Es una sugerencia, tal vez haya otros castigos como la expulsión inmediata del partido en acción. 4) ESPN, no está transmitiendo el béisbol, con la misma frecuencia de años anteriores. Los televidentes merecen una explicación. Mejor lo hace IVC, del grupo Unión Radio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario