Se hace perentorio y obligatorio, que desde las escuelas, se enseñe a los niños la diferencia entre libertad y dictadura. Entre democracia y comunismo. Una asignatura que hay que saberla instruir en los primeros años de la enseñanza. Después que se haya sembrado en la mente infantil, las bondades de la democracia, estas se reforzarán en los niveles superiores con acciones que identifiquen la democracia, tales como la elección de autoridades dentro de los propios Colegios y Universidades.. Igualmente en los sindicatos que de verdad comulguen con la democracia.
No es difícil defender la libertad, si ejercemos estos deberes y derechos. La tragedia que se vive en Venezuela, es consecuencia de la falta de no haber aplicado la razón en la defensa por la libertad. Por la democracia. Igualmente, se hace imprescindible saber cuidar estos pilares básicos. Darles ese seguimiento que se requiere para impedir que las fuerzas del mal, desvíen el camino del progreso. Un País o una Nación para que se desarrolle, no puede estar administrada por dictadores. Tenemos que defender a políticos que gobiernen para toda la población con plenas libertades. Cumpliendo y hacer cumplir la Constitución y leyes de la Nación. Una formula sencilla que no requiere mayor explicación, si iniciamos la formación y educación desde el hogar y las aulas a temprana edad. Estamos totalmente seguros, que la libertad de los Pueblo, se mantendrá vigente, en la medida que seamos guardianes de los principios que encarna el sistema democrático.
Los venezolanos, al sustituir al régimen actual, por otro de transición, tenemos que sentar cabeza. Participar siempre y de manera activa en los asuntos que manejen o administren las personas que elevemos democráticamente a dirigir nuestro futuro. Al permitir que la dirigencia política, no cumpla con los objetivos democráticos, estaremos nuevamente retrocediendo lo que ahora estamos rescatando por habernos negado el ser libres. La victoria es nuestra. La de todos sin excepción. De esa juventud que el comunismo le frenó sus inquietudes. Sus deseos de poder estudiar y trabajar libremente en su País. De esa empresa privada que es vital para sostener una economía sana y próspera. De esos profesionales dedicados a gerenciar con conocimientos comprobados la industria petrolera y volver a colocarnos en una posición envidiable, en ese mercado que nos identificaba mundialmente, como expertos en la materia.
El camino se despeja. Se apartan las piedras del desastre que por 20 años nos quitó la vía del desarrollo. Las inversiones volverán porque este Paīs, lo tiene todo para superarse. Para ser lo que fue con gobiernos que nos encaminaron hacia el progreso. Hacia la prosperidad. Evitar esa conseja de los que llevan un complejo en la sangre, alegando que la empresa privada frena el desarrollo de los Pueblos. Un resentimiento que siempre ha demostrado que la pobreza y la miseria son las dos características económicas del comunismo. Todo aquel que trabaja honestamente, hay que protegerlo y darle las garantías necesarias para no entorpecer su labor. El comunismo impide el avance con sus desfasados mecanismos de control. Les encanta mandar. Sentirse dueños absolutos de lo que no les corresponde. De allí que cuando el Pueblo venezolano se equivocó con el discurso populista del Teniente Coronel, ahora, luego de 20 años, la pobreza es extrema. El HAMBRE se ha convertido en la sombra de nuestros hogares.
La defensa de la libertad es una tarea que se nos impone. Defenderla hasta con la vida. Necesitamos servidores públicos al frente de las instituciones. Quienes arriben al poder mediante el voto popular, no pueden traicionar a la gente. Si lo hacen hay que relevarlos rápido, para evitar la desmoralización que lamentablemente hoy presenciamos. Los mecanismos constitucionales están para eso.
La democracia no tiene precio. Es el mejor sistema político del mundo. Vamos a reconstruirla y mantenerla con sacrificios. Rehacer lo que destruyeron los comunistas. Inculquemos a nuestros niños la libertad. Que puedan escoger su camino para el futuro. Al cumplir esta educación, Venezuela, será nuevamente aquella que se respetaba en todo el hemisferio. Donde se venía a conocer a una Nación en constante progreso. Éramos del carajo, verdad?
La frase de hoy: " La democracia debe ser algo mås que dos lobos y una oveja votando sobre que comer para una cena" ( James Bovaro ) .
NOTAS : 1) El régimen retornará a Barbados. Pospusieron su presencia para ganar tiempo y hacer populismo con manifestaciones que ya estarían preparadas. Qué hará la gente de Guaidó? Eso de sentarse y levantarse cuando hay molestias, demuestra la fragilidad de unas "negociaciones" que no avanzarán si se mantiene por parte del régimen que no haya transición y que Maduro esté en Miraflores durante el proceso electoral. 2) Henrique Capriles, al tildar de "loca" a María Corina Machado, pasa de inmediato a las filas de los colaboracionistas, a menos que rectifique esa falta de respeto con una dirigente que quiérase o no, sí le ha echado un cerro de bolas para rescatar la democracia. 3) El Alcalde de Chacao, no sabemos que celebra con su operación de hacer cumplir la ley en su Municipio. Cuando quiera, lo invitamos a recorrerlo para que observe como se violan infinidad de ordenanzas, comenzando por existir lugares de diversión y licor, a pocos metros de Unidades Educativas. Y los huecos? Y los vehículos estacionados arriba de las aceras? Ay Mama!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario