Ha avanzado Venezuela, como País en lo económico, político y social? La hiperinflación o la locura en que hoy viven los venezolanos, demuestra un retroceso descomunal. La gente sobrevive sencillamente por el rebusque, para poder hacer las tres comidas diarias. Este es el primer síntoma que el HAMBRE acusa al régimen de inepto. Las medidas o políticas que ha puesto en marcha el comunismo, son desastrosas y de no rectificar o cambiarlas por un modelo moderno liberal en la economía, lo que nos espera va a conducirnos a la HAMBRUNA. El comunismo, como es su característica normal y desfasada, no promueve o estimula la inversión del capital privado. Es todo lo contrario. Le cierra el camino con múltiples obstáculos de control y eso trae como consecuencia, el alarmante cierre de empresas en Venezuela. El régimen es moroso. Le debe hasta sus propios seguidores. Los que se creían iban a salir de abajo y por eso, más del ochenta por ciento de la población busca y exige con urgencia un cambio en la administración venezolana.
Ha habido cambios para rescatar la Industria Petrolera en Venezuela? Solamente con las cifras que oficialmente manejan los expertos en esta área, dan como un hecho, que en estos últimos ocho meses, los improvisados rojos, han llevado a la producción del crudo venezolano a un lugar que en ese sector mundial, nadie se imaginó podría haber ocurrido. Ante la crisis, no se han hecho correctivos y da pena ajena, mencionar el nombre de PDVSA. Es sinónimo de desconocimiento y corrupción.
Los elementales servicios públicos como el suministro del Agua y la Electricidad, acaso funcionan en condiciones que exhiban una capacidad de eficacia y responsabilidad? En estos últimos ocho meses, esa improvisada aptitud gerencial no existe, si les hacemos un balance justo. Han empeorado y la gente tiene que seguir soportando dos servicios fundamentales para calificar si en una Nación, hay gobierno o un mando dedicado a destruir lo que es vital. La crisis de la falta y falla del Agua y la Energía Eléctrica, desnuda al comunismo, como un sistema incapaz y maligno. Impedir que el agua y la luz, sea un servicio sin interrupciones en la vida de los ciudadanos, es una violación de los derechos humanos. Las terribles consecuencias que esto significa diariamente en la salud, la educación el transporte y el trabajo, son parte de una gigantesca irresponsabilidad de los que se dicen conducen a Venezuela al desarrollo. Aquí el balance habla por si mismo.
Cumple y hace cumplir el régimen la Constitución Nacional? Si en Venezuela, un buen gobierno la aplicara, no haría falta estar todos los años escuchando con alharacas falsas, el prometer nuevos programas para el desarrollo de Venezuela. En estos últimos ocho meses, la Carta Magna, es ejemplo de cumplimiento? Si desde el poder ejecutivo, ésta se incumple, cómo se le puede pedir a los demás poderes esa obligación constitucional? Esa insólita violación, rebota en el Pueblo, que al ver ese mal ejemplo, se acostumbra en hacer lo que le da la gana. Por qué? Como ejemplos sencillos, los ciudadanos, irrespetan descaradamente las leyes y normas del tránsito? O es que a diario, no se observan conductores infringiendo los semáforos, el estacionar arriba de las aceras o en lugares demarcados en amarillo? Qué ha hecho el régimen en estos últimos ocho meses para corregir unas desobediencias cívicas tan elementales? Es que los Alcaldes, no imitan al poder ejecutivo y nos vienen con operativos populistas, anunciando que van a imponer la ley y con multas dólarizadas?. Cuánto le duró al Alcalde Duque de Chacao lo que pregonó? Cuál es la razón de mantener las calles y avenidas con innumerables huecos o troneras? Es decente de las autoridades que los conductores tengan que paralizar sus vehículos por haber éstos caídos en esos cráteres? Repuestos? Dónde y a qué precios?
Miren, nos faltarían años y años para continuar denunciando estás miles de anormalidades que dan fe, que en Venezula, no existe un gobierno. La cantidad de ejemplos se multiplican. Eso sin meternos con el área judicial y lo netamente político, porque de hacerlo, nos provocaría llamar a la rebelión popular y esa no es nuestra manera de buscar la solución a la crisis. La democracia no es un sistema que el comunismo acepta. Lo de ellos, es mandar y controlar. Impedir la libertad. Donde se atiendan los reclamos de la gente y no se les persiga por el hecho en diferir. En estos ocho meses, Venezuela, como País ha avanzado o retrocedido? Dígalo ahí mi pana!!
Con objetividad que cada persona haga este balance y por supuesto, hagan tambiën un análisis personal de su manera de estar participando para rescatar a Venezuela del comunismo. Ya vamos a entrar al noveno mes del año 2019, cerraremos el año con un balance positivo o negativo? Por lo que se observa en estos últimos ocho meses, será en ROJO.
La frase de hoy: "Toda autoridad no constituida con arreglo a la ley es ilegitima, y por lo tanto, no tiene derecho alguno a gobernar, ni se está en la obligación de obedecerla" ( Juan Pablo Duarte ).
NOTAS: 1) Cómo una Nación puede elegir presidente a una persona que no sepa que Autoritarismo y Dictadura, son sinonimos? Los argentinos les va a pasar lo mismo que a los venezolanos, si en octubre eligen a Alberto Fernández. 2) La censura de los canales "privados, es insólita. No se atreven en hacerle una entrevista en espacios de opinión a Juan Guaidó, María Corina Machado, Andrés Velásquez, pero si le abren las puertas a un Claudio Fermín, Timoteo Zambrano, Henri Falcón y el tal Enrique Ochoa Antich. Ay Mamá!! 3) No debe mezclarse el deporte con la politica. Los venezolanos son amantes del béisbol desde que éste se inició en el País. Con o sin Grandes Ligas, la pelota es vital para la sana afición y fanatismo. Playball en octubre!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario