DÓLARES A MONTONES...( Gaston Echeverría C. ) 23/08/19 PM.

El extraño mundo de Subuso. En Venezuela, ya nada es imposible. Todo puede ser. Que maravilla! Bueno, si llevamos 20 años bajo un régimen nefasto y la gente se lo ha calado, qué otra cosa nos puede asombrar? La moneda venezolana, que como planteara Renny Ottolina, se le identificó erróneamente con el apellido de nuestro Libertador, se ha convertido en desprecio. Fue un cono monetario fuerte y ahora es débil, al punto que está a tirito de ser suplantado por el dólar. Los comunistas en sus descabelladas loqueras siempre se ufanaban en afirmar la fortaleza del Bolívar. Se volvieron un ocho, inventando otros signos paralelos que les costó a los venezolanos millones y millones de bolívares. Los rojos, rojitos se burlaban del dólar, con la reconversión. Una bufonada lastimosa. No tenían idea de lo expresado. Se asemejan a los Piratas. No de Pittsburg, pero si a Raleigh. El Bolívar fuerte. Cuál por favor? El soberano mijo!! Y la gente lanza algunos a la basura.
Resulta que la crisis provocada por las eminencias que manejan la economía venezolana, lejos de fortalecer el Bolívar, lo han requete devaluado; es decir, hoy día no vale nada. Lo tiraron pa'l pajón, sin importarles que la efigie de la moneda es Simón Bolívar. Un irrespeto a la ley. La que supuestamente era la oficial. Ahora con los comunistas que odian al imperialismo yankee, el dólar circula en paralelo con el Bolívar. Es la referencia de todos los precios. Qué tal? Se dan cuenta los lectores la farsa del comunismo?
Lo curioso del tema, es que uno se pregunta, y de dónde saca la gente tantos dólares? Cuando usted va a pagar, le dicen ambos precios: en bolívares o en dólares. Usted tiene esa facilidad, dirán los comunistas. Pero no DESVIÉMOS el tema. Esa profusión circulante del dólar, no es acaso una gran contradicción de la gente que tanto se queja de la crisis que sufrimos?
Es aconsejable no recibir dólares así no más. Hay que estar seguros que esos verdes billetes que el régimen descalificaba, sean verdaderos y no falsos, porque hay personas que han adivinado con esa pelotica de los dólares. Además se corre la voz, que la inundación de dólares, proviene del narcotráfico; o sea, que el asunto es mas grave de lo que se piensa. Inclusive se habla que esa inundación, también anda por allí de salvavidas en pagos. Sería el colmo ese rumor, pero como apuntáramos antes, en la Venezuela del comunismo todo es factible. Lo raro es lo contrario.
Este comentario es para alarmarse. La hiperinflacion es causa de la improvisación. Ya es normal vaticinar a cuanto va a seguir disparandose el dólar y cuanto va a durar el Bolívar. La dolarización es un hecho. El propio régimen, solapadamente lo permite, contraviniendo lo que obliga la Constitución de la República. Realizan operativos para hacerle creer al Pueblo, que se defiende al Bolívar, pero en la práctica todo es un show.
Insistimos en la procedencia del dólar. Hemos observado a personas que se supone no pueden adquirir de los verdes y es el caso que pagan con esa moneda. No tienen efectivo en bolívares, pero si lo poseen en dólares. Ave María Purísima. Indudablemente y como decía nuestro entrañable amigo Felo Ramírez, cuando narraba el jonrón del béisbol, " es la locura en el Parque Universitario". Vivimos en un País que nunca era irreal. Aquí ahora, todo se puede. Es el paraíso de lo extraño. De la contradicción. No hay capacidad de asombro. En Venezuela, lo que usted no creía posible, si lo es. Entonces, bajo el mando de los descendientes de Midas, nuestra crisis, es una ficción inventada por Donald Trump. Hablan de normalidad y aseguran que la crisis humanitaria es parte de una guerra económica de USA y sectores de la oposición. La falta del agua y la luz, son parte de esa misma guerra. Los que critican al régimen son gusanos.
Una entrega para continuar desenmascarando a la mentira. La que no se puede tapar con cadenas de televisión y radio. Es la gente quien los señala como ineficientes. Pero aún asī y sabiendo que estamos quebrados y pasando HAMBRE, se dan el lujo de pagar en dólares. Sería interesante que un experto en la materia explicara ese fenómeno que es difícil comprender. Igualmente los que a diario expresan que aquí no hay ley, son los primeros que infringen los semáforos a toda hora. Y tienen las bolas de criticar al régimen por violar las leyes. Y cuando usted se come una luz que es? Un asesino en potencia como lo calificaba Renny  Ottolina.
La frase de hoy: ) "Donde nada es seguro, todo es posible" ( Pinterest ).
NOTAS: 1) La fuga de venezolanos al extranjero debe pararse. Disponemos de muchos ejemplos de compatriotas que luego de vender sus pertenencias en la actual Venezuela, buscan nuevos horizontes y resulta que era un espejismo creer que afuera resultaría mejor vivir y ahora se arrepienten. La frase de Juan Guaidó, es necesaria cumplirla: "NO HAGAMOS MALETAS, HAGAMOS PAÍS". Entendemos la desesperación, pero no ha sido fácil lo que está a punto de melcocha. El optimismo es precisamente porque aquí lo que deseamos puede suceder. Repetimos: Si de esos 5 millones que han huido, 4 se hubiesen quedado luchando por rescatar la libertad, seguiría la usurpación? El venezolano es demasiado emocional y eso a la larga cuesta caro. 2) Lo del militar que chocó el carro de Vladimir Villegas, debe y tiene que ser sancionado con todo el peso que la ley establezca. Otro tipo de fuga que luego se rectifica. Qué necesidad tenía ese oficial de escabullirse? Ninguna, pero estamos en la Venezuela donde la ley que rige, es la del más apretado. Ay Mamá!!! 3) ESPN, debería cambiar la dirección en la transmisión del béisbol de Grandes Ligas. Cada vez, se acentúa el distraer al televidente con tomas que se salen de lo que ocurre en el terreno. La concentración del fanático se está perdiendo; además, en esta temporada, son muchas las ausencias de Ernesto Jerez y no transmiten el numero de encuentros como las temporadas anteriores. Bueno y dejaron ir a Oswaldo Guillén como comentarista. Le sale revisarse!. 
Este artículo será cambiado pronto. PÁSALO!
gastonecheverriac@gmail.com
23 de agosto 2019 PM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario