HACE 40 AÑOS...EXTRA- ( Gastón Echeverría C. ) 16/03/18 AM.

Al cumplirse CUARENTA AÑOS de la misteriosa desaparición física de RENNY OTTOLINA, hoy queremos como lo hacemos todos los años, recordarle a los lectores, diferentes reflexiones y propuestas que él estaba sometiendo a consideración, ante el electorado para que lo eligieran Presidente de Venezuela. Leer lo expresado por RENNY, confirma una vez más los años que hemos perdido por la ineptitud de políticos improvisados. Observen de seguidas lo que nos decía y ustedes mismos decidan si esos planteamientos no representan una visión correctiva de lo que está vigente en el País: 
"Ha llegado el momento de que nosotros pensemos en un Estado donde hay tanta gente joven, donde hay tantos niños, en pensar en ellos; los jóvenes venezolanos lo que necesitan es comprensión, NO DEMAGOGIA. Los jóvenes venezolanos lo que necesitan es la oportunidad de prepararse. Preparar su mente y su cuerpo a través del deporte. Afortunadamente entiendo lo que es un hombre joven, porque soy un hombre de hoy. Soy un hombre de la electrónica. Yo soy un hombre hacia el siglo XXI. Yo no soy un hombre con mentalidad ni con lenguaje de los años cuarenta, porque ya eso es historia y ya está hecha y nos toca a nosotros ahora escribir la historia del futuro, comenzando desde hoy. Quiero que sepan una cosa importante: A mí me acompañan mis amigos. Yo no estoy con guardaespaldas y Yo no cargo guardaespaldas por una sola razón, mejor dicho, por dos buenas razones: La primera es de quién me van a cuidar los guardaespaldas. ¿De algún fanático? ¿De algún asesino a sueldo? Señores, la mano de DIOS es suficiente para eso. Y por otra parte, un hombre que le tenga miedo a su Pueblo, no tiene derecho a pedir su voto. Vine a decirles como pienso, creo en un  solo tipo de dictadura que es LA LEY; pero la ley debe ser igual para todos. Cuando la ley es igual para todos, la Nación marcha. Cuando la ley es interpretada a su manera por el gobierno de turno, la Nación se estanca. Porque una verdadera democracia descansa sobre tres pilares fundamentales descritos en la Constitución Nacional. El Poder Ejecutivo, El Poder Legislativo y El Poder Judicial.
¿Dónde está el Poder Judicial en estos momentos? Dominado por el Poder Ejecutivo, dominado por el Poder Político y no tiene la estatura necesaria para garantizar la estabilidad de nuestra República, porque tenemos que ser un Estado de derecho en efecto y no un Estado de derecho con sólo en el papel. Hay que recuperar la dignidad del Poder Judicial, tenemos que liberar al Poder Judicial del Poder Ejecutivo. Quiero ser Presidente, quiero ese EMPLEO, quiero el EMPLEO de Presidente de la República, entre otras cosas, para rescatarle poder al Ejecutivo. El Ejecutivo tiene demasiado poder frente al individuo, debemos rescatar nuestra seguridad jurídica, que cuando vayamos a un tribunal, sepamos que en ese tribunal no hay influencias políticas" .
"Vamos a ver que hacer con la actual educación en Venozolana. Es una pregunta como ustedes ven, demasiado amplia; vamos a distinguir aquí dos conceptos. Vamos a distinguir el concepto de educación por un lado y el concepto de instrucción por otro lado. La educación es una manera de ser y de pensar. En los barrios más humildes Yo me he tropezado niños, niños y por supuesto gente adulta que no son instruidos, pero que son muy bien educados, porque la educación es una manera de ser y de pensar, es una actitud de cortesía, es una actitud de respeto; la instrucción por el contrario es la adquisición de conocimientos de aplicación práctica. Aquí hay una confusión entre educación e instrucción. Yo conozco gente muy instruida muy mal educada, pero si vamos a hablar de instrucción y educación, tenemos que ver hacia donde vamos a orientar los esfuerzos. ¿Y con qué propósitos esa instrucción y educación? Y entonces Yo tengo que hablar a ustedes de estrategia nacional a largo plazo, de metas especificas a ser logradas en veinte años. Yo propongo como meta específica a ser lograda en veinte años que Venezuela se convierta en potencia AGRÍCOLA, porque sino nos vamos a morir de hambre y Yo no estoy exagerando, ustedes saben muy bien el costo de los alimentos y la escasez de alimentos que hay hoy. Imagínense ustedes dentro de cinco años, no solamente que no nos va a alcanzar todo el dinero del hierro y del petróleo para comprar comida en otras naciones, sino que no va a ver; no nos van a vender porque ellos lo van a necesitar para ellos y si nosotros adoptamos como una estrategia nacional a veinte años convertir a Venezuela en un país AGRÍCOLA, entonces la instrucción y la educación tienen que estar orientadas hacia ese fin, Vamos a orientar nuestros esfuerzos hacia la AGRICULTURA, vamos a crear una conciencia de cada venezolano sea industrial, sea comerciante, sea militar, sea pescador, que Venezuela tiene que ser un país AGRÍCOLA. Vamos a urbanizar el campo porque la gente se va del campo por una razón muy sencilla, porque en el campo se vive muy mal; vamos a urbanizar el campo y nosotros en la medida en que logremos que el campo sea un sitio habitable, ¿quiën va a estar viviendo en un cerro o en una ciudad, si puede vivir mejor en un sitio agradable bajo el cielo azul de Venezuela? ".
IMPORTANTE A LOS LOS LECTORES : Deben tener en cuenta que lo anteriormente expresado por RENNY OTTOLINA, fue en vivo a través de uno de sus programas radiales y por eso, leerán repeticiones en sus conceptos. No es lo mismo hablar sin leer porque se improvisa, en cambio hablar por escrito se tiene la ventaja de corregir o de no repetir algo ya dicho.
La frase de hoy:" ¿Como le dices tú a un niño que no ensucie  las paredes, si cuando él entra a su propia escuela o liceo, los ductores del país que son los políticos se la han ensuciado? Yo dictadura no quiero, pero si quiero el imperio de la ley". ( Renny Ottolina ).
Esta entrega es ESPECIAL. Es nuestro homenaje de siempre a nuestro guía político. Por poseer gran material radioeléctrico, impreso e inéditos de Renny, podemos facilitarles contenidos como el de hoy.
Lo mantendrémos en el Blog, hasta hoy. Mañana nos referirémos a Eduardo Fernández.
16 de marzo 2018. AM.

,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario