En estos días, las Iglesias, capillas y templos se llenan de fieles católicos. La gente dice presente. Se hacen promesas ante El Nazareno de San Pablo. Escuchan las Siete Palabras. Caminan en procesión. Se hace el viacrucis y como ya es costumbre vamos a visitar los Siete Templos. Allí la gente le pide y ruega al Nazareno por lo que más necesitamos. La salud y la unión familiar es lo prioritario, pero hay muchas otras cosas que no debemos pasar por alto. Está el defender esos principios cristianos inculcados desde niños hasta adolescentes. Hacer el bien y luchar porque nadie nos desvié en contribuir hacer grande a la Patria. Esa es una responsabilidad que se convierte en ejemplo para las generaciones que se van levantando.
Un País crece y se desarrolla en la medida que cada ciudadano sepa lo que éste significa. Nuestros conocimientos se lo entregamos con el diario trabajo. El que nos recompensa económicamente para sostener los hogares. En la medida que unámos los deberes y derechos que nos permite la Consitución y leyes de la República, será mucho más fácil comprender ese significado de País que nos pertenece a todos. Su geografía y su naturaleza son parte esencial de esta tarea. Aunados por supuesto a las riquezas materiales que gracias a Dios poseemos. Al juntar estos recursos, nos tocara a toda la población emprender su desarrollo en cada una de las áreas económicas y sociales que por deber y derecho estamos obligados a cumplir.
Hoy, cuando vamos a iniciar el segundo trimestre del año y luego de transcurrido un modelo político al que nunca habíamos presenciado y sentido, los venezolanos nos preguntamos si realmente hemos sido consecuentes para alcanzar el desarrollo que como Nación requerimos. ¿Hemos sabido comprender las diferencias entre Democracia y Comunismo. Entre Libertad y Dictadura? Es el dilema actualmente planteado. Retroceder a lo que se tilda de Cuarta República, es un refrito. Eso es historia y serán los años quienes juzgarán si la misma avanzó o detuvo el camino hacia el progreso.
El presente es urgente revisarlo porque luego de casi veinte años de un modelo mal llamado revolucionario, las cifras o indices económicos están a la vista de propios y extraños. De venezolanos y extranjeros. Estos son los verdaderos jueces imparciales. Los NO POLITICOS. Los que han querido cada tantos años ir a votar para elegir las autoridades que rigen los principales poderes públicos que compenen al Estado.
Los resultados no nos favorecen. Con las excepciones de siempre, no hemos cumplido con lo que nos manda la Constitución Nacional. Esos deberes y derechos se han venido violando con un descaro atrevido que se merece un castigo popular. Al Pueblo, lo han engañado. Diversas maneras de atraerlo se han puesto en marcha para irlo llevando paulatinamente a su destrucción. Una falta de ética y moral sacude a Venezuela. Se ha desbaratado todo. Hasta esa envidiable riqueza como lo es el petróleo, la han acabado. Una colosal improvisación, mezclada con el atrasado modelo comunista cubano, nos quiere y pretende cambiar lo democrático por el comunismo. Está en juego salvar la libertad contra la dictadura. Sistemas totalmente opuestos. De allí la necesidad de un cambio de timón por la Vīa constitucional, que nos permita abrir el camino correcto a mediano y largo plazo, para ir acabando con el tercermundismo que se quiere perfeccionar con el modelo fracasado que repetimos viene tutelado desde "el mar de la felicidad".
En esta Semana Santa, es propicia la oportunidad para iniciar con la ayuda del Nazareno de San Pablo, la RECTIFICACIÓN NACIONAL. Para ello es decisivo que cada venezolano vuelva a su origen cristiano. Donde el bien debe estar por encima del mal. Enfrentarse a los políticos sin excepción y plantearles que es conveniente tomen un descanso y vayan preparándose para cuando un gobierno provisional, llame a elecciones democráticas y entiendan que al elegirlos el Pueblo por voluntad popular, tendrán que servirle y cumplirle a éste. Se quiere esa rectificación porque aplazarlo sería atrasar por más de veinte años un proceso económico y social, que le brinde a toda la población una calidad de vida acorde con los avances modernos de la tecnología.
Un mensaje si se quiere de auxilio. Muchos no han percibido el peligro que corremos. Otros lo sienten y viven a diario. El hambre y el alto costo de la vida nos estàn matando. Esto deriva para una escasez de medicinas y alimentos, que finalizará quién sabe como y cuando.
La frase de hoy : ¡Oh Jesús Nazareno, Divino Rentor nuestro! En memoria de tu Pasión sacro santa te pido la concesión de iluminar a los venezolanos para que puedan rescatar la democracia, si conviene a tu mayor honra y gloria y bien de alma Amén. ( Oracion al Nazareno ).
Este artículo será cambiado PRONTO. ¡PÁSALO!
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google )
26/03/18 3:00 PM.
NOTA: Debido al pésimo servicio del Internet en Venezuela, hemos tenido un retraso en publicar las entregas con antelación. ¿De quién es la culpa? Ay Mamá!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario