OTRA SEMANA MÁS...( Gastón Echeverría C. ) 20/05/17. PM.

No es otra llamada más del desaparecido programa, Aló Ciudadano. Es el llamado a protestar. El que ya pasó las cuatro semanas. El que mantiene vivas esperanzas de un cambio urgente de gobierno en Venezuela. La población se niega a un diálogo. Está renuente. Quiere muestras fehacientes de democracia. Lo que se viene viviendo, no es para ser indiferentes. Tenemos un régimen, que ya puso la mira en tiranía. No son exageraciones. Lo que está a la vista no necesita anteojos. Es un derecho a pataleo que nos coloca en una situación de Socorro. Los comunistas no van a ceder. Confían ciegamente en el respaldo de las Fuerzas Armadas. Esa seguridad, obedece a que todo fue proyectado a largo plazo. Ellos sabían los obstáculos de resistencia que iban a ocurrirles. Los Castro, se comprometieron a defenderlos. ¿ O es que la revolución cubana, lleva meses en el poder? El G2, no es una fantasía. No es un cuento de los exiliados. Es un cuerpo de inteligencia, preparado para cualquier eventualidad contraria al comunismo. Vigilan de una forma que no mueve sospechas. Han sido muchos años de preparación técnica en todos los frentes. Poseen buenas y malas experiencias. En Venezuela, una vez falló su contra inteligencia. Se resbalaron cuando nos invadieron por Machurucuto. Pregonan que ese fracaso no se repetirá. Es mucho lo que está en juego. Sus actividades son dirigidas con un sigilo espectacular. Parece, pero no es ficción. Su manual lo aplican al pie de la letra. En nuestro territorio, los cubanos rojos, son dueños de dependencias claves. Eso tampoco es invento. La tarea por delante está rodeada por muchas vértices. La dirigencia opositora, tiene el deber de hablarle más claro a los venezolanos. 
Somos contrarios al pesimismo y al optimismo. Lo nuestro debe estar respaldado por la realidad. La que sea innegable. Es preciso trabajar las 24 horas. Como lo hacen los dictadores. Ellos festejan cuando no se le presenten crisis. Viajan en momentos críticos. Pero no por placer. Lo de ellos, es maniobrar. Mandar. Imponer. Se hacen fastidiosos. Lo hemos reiterado muchas veces. Hay que ubicarse de su lado para entender sus reacciones que nos hieren. Que nos sacan de las casillas. Pero están en lo suyo. Mírense en el espejo de La Habana. Con todo lo que se diga de una apertura hacia la democracia e inclusive sin la presencia de Fidel, el régimen permanece. Allí están duros y curveros. Comunistas hasta la muerte. 60 años, una pendejadita.
Esto lo repetiremos siempre. Aquí hay demasiados ingenuos. Creen tener agarrado  el sartén por el mango y al momento de freír, les falta el aceite. El comunismo, sabe a la perfección, lo que significa para ellos, un País, como Venezuela. De hecho, nos han llevado a la quiebra deliberadamente y todavía, existen "políticos", que tratan de vendernos los verbos NEGOCIAR y DIÁLOGAR. El lazo que lo cojan otros. El deber de un ciudadano es defender a su tierra. No dejarse despojar por extranjeros de ninguna clase o ideología. La definición de soberanía, la conocen todos los soldados de una Nación. Y a la vez, conocen lo que les corresponde hacer, cuando a esta se le viole. No es dar un golpe de estado. No tergiversen lo planteado.
Impresionan actitudes indecisas. Que las hay por montones. Empezando por el miedo. El comunismo nos lo viene aplicando desde hace más de diez años. Eso de impedirnos a salir de noche, ha sido parte de la estrategia. Todos caímos en el anzuelo. "No salgan de noche, que el hampa está desbordada". La gente no tiene memoria. ¿No recuerdan cuando la entonces verdadera Cadena de Miguel Angel Capriles, lanzaba sus campañas por intermedio de la otra Ultimas Noticias y el recordado  vespertino El Mundo, de: EL HAMPA ANDA CON EL MOÑO SUELTO?. Claro está que la misma ha recrudecido por dos razones fundamentales: 1) El aumento poblacional y 2) La cómplice indiferencia del régimen con los anti sociales precisamente para obligarnos a sentir miedo y refugiarnos en casita antes de las ocho de la noche. Preguntamos: ¿ Y es que acaso, los frecuentes secuestros, asaltos y robos, no se producen actualmente en cualquier hora del día en Venezuela?
El problema, es que ese temor no es nuevo y no va a cambiar con otro gobierno. La delincuencia va a existir siempre, la diferencia recae en que los gobiernos, deben y tienen el deber de combatirla con personal, equipamiento y un presupuesto justo. No desviarlo a otras fuerzas. Lo requiere el CIPTC.
¿Es incorrecto comentar lo expresado?  ¿Acaso estamos incitando a desconocer el Estado de derecho? Todo lo contrario. Queremos la democracia verdadera. La que se instala con votos. La que tiene las leyes para cumplir y hacerlas cumplir. La que le permite al Pueblo llamar a referéndums y elecciones. Lo demás, sí es colocarse en desacato. Lo que muchas veces promovieron los que desde hace 18 años están en el poder. Los que hoy, no gozan del respaldo popular. Más de un 80 por ciento del electorado le solicita al Presidente Maduro, que se mida él u otro, frente a un candidato opositor; bueno y si además otro venezolano, se quiere lanzar, tendrá todo su derecho si cumple con lo exigido por el CNE.  Lo viable es no dividir. Eso es un llamado a la democracia. A ponerle punto final, a esas consecutivas semanas, que tienen paralizado al País. Y que vienen costando vidas de nuestros hermanos.  ¡Seámos venezolanos!
La frase de hoy:"Lunes...Fracasar es la oportunidad de comenzar de nuevo, con más inteligencia".
( Henry Ford ) .
Este artículo será cambiado en cualquier momento. ¡PÁSALO!
NOTAS : 1) Atentos a las protestas que convoque la Unidad Democrática. ¡Es lo que hay! 2) Ya en la ONU, Venezuela, es centro de atención. Un paso del hemisferio muy acertado, porque es bueno repetir el refrán: " Más vale prevenir que lamentar". 3) Las manifestaciones de hoy sábado, han sido otra demostración indiscutible, para que el régimen, acepte ir a elecciones presidenciales antes de noviembre.  4) El LOMITO, sigue acertado. La Fiscal, es inamovible. Lean su carta a Jaua, sobre la pretendida Asamblea Nacional Constituyente. 5) Ciertamente cansa la ambigüedad de venezolanos, frente al Presidente Donald Trump. Siguen despechados por su victoria y lo tildan de todo menos Presidente, pero cuando Trump, opina en contra del régimen venezolano, entones lo alaban. Ciertamente, jamás en la historia de USA, a un Presidente, los medios de  comunicación, lo habían criticado tanto,como a él y eso que no lleva ni 5 meses en la Casa Blanca. Se van a arrepentir de lograr que a Trump, lo saquen del juego. Lo dijimos antes y ahora: ¡Los Pueblos cambian! Ya está bueno de corrupciones y no ocuparse por los más desposeídos. Cuando el PAPA FRANCISCO, fue electo, todos lo adoraban, pero cuando critica la vida mundana y el derroche, se le dice que es comunista. ¡A llorar pa'l valle. 6) Mucha fe en el cambio. No todos los que se dicen obedientes, son leales al comunismo. La crisis de la gente es insoportable. Eso no mejorará mientras no se convoque al voto popular. El que por la Constitución, lo exige por la paz de todos.
20 de mayo 2017 PM.
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google ).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario