Los tiranos, llegan un momento, en que pierden el sentido del razonamiento. La lógica y hasta la vergüenza. Es allí donde se hacen más peligrosos, porque inician la represión y el encarcelamiento de toda clase de personas que los critican.
Lo que está aconteciendo en las recientes horas, es para preocuparse por sus consecuencias. Con el agua al cuello se estiran porque van a fallecer. La historia no se equivoca. Pérez Jiménez, fue un dictadorcito, al lado de Nicolás Maduro. Su Plesbicito, lo montó en la famosa Vaca Sagrada. Tuvo que huir, pero luego esos "gringos" que tanto descalifican, lo devolvieron a la justicia venezolana. Que de manera democrática lo juzgó y sancionó. Pérez Jiménez, tuvo una diferencia con lo actual: era una dictadura política. No dejaba la persecusión contínua de sus dirigentes. Violó los derechos humanos, pero y eso NADIE lo puede desmentir, dejó grandes obras públicas, que hasta hoy, ninguno de sucesores democráticos, han igualado. Basta con recordar el ejemplo de la construcción de la Ciudad Universitaria. La que todavía es ejemplo como una construcción de primera. Son los estudiantes los que tienen el deber y el derecho de colocar en la balanza a estas dictaduras. La de Pérez Jiménez y la de Maduro. Las dos no se pueden aplaudir. Lo grave es intentar hacer creer que el Pueblo, es bruto. Que no entiende. Craso error.
Lo ocurrido en el 2013, recobra mayor detenimiento. Esas elecciones entre Capriles y Maduro, fueron cuestionadas. Henrique, le dijo al electorado, que le habían robado los votos; sin embargo,dejó eso de ese tamaño. Algo que hoy todavía se le critica. Su excusa de evitar un baño de sangre, nos ha traído al peor gobierno que ha existido en toda nuestra historia repúblicana. Es muy desagradable irse al año pasado y echar la película política hacia atrás. Los que tuvimos que desplazarnos hacia Río Chico y otros lugares, porque el Consejo Nacional Electoral, así lo dispuso, apostábamos a la culminación de los pasos ordenados por ese organismo, para revocar a Maduro. Pero que va. Sabían los enchufados, que ni regalando carros y aviones, ganarían la consulta establecida en la Carta Magna. Por eso, les vino a la mente Pérez Jiménez y suspendieron, no solamente ese referéndum presidencial , sino que se robaron también las elecciones de gobernadores, pues también iban a recibir una paliza igual o mayor, a la que se les dio con cédula, tobos y dignidad el 6 de diciembre de 2015.
La oposición fue observando las trácalas rojas, mientras el Pueblo, que ya venía enfurecido por la escasez de alimentos y medicinas, gradualmente se alistó en la defensa a sobrevivir. La crisis que ha aguantado el Pueblo venezolano, es única en el mundo. Una paciencia increíble. Pero esta vez, la dirigencia opositora, entendió ese reclamo popular para un cambio urgente y se inició un proceso de calentamiento de calles, que no lo para ni un nuevo Hitler. La gente urge elecciones presidenciales. No soportan el HAMBRE. El régimen abusa con ganar tiempo para fortalecer su tiranía.
Ante esas protestas de la mayoría de la población, el régimen, acude de manera inconstitucional a meternos gato por liebre, con una Asamblea Nacional Constituyente, CHIMBA. Todas las personas conocedoras de la materia, rechazan ese salvavidas del comunismo. La propia Fiscal General de la República no convalida esa aspiración dictatorial. Magistrados del actual Tribunal Supremo de Justicia, se oponen. Maripili Hernández, hasta lo considera una traición a los postulados de Hugo Chávez, aún cuando disimula su oposición.
Lo más inmoral, ocurrió, que este martes, el Consejo Nacional Electoral, en cuestión de menos de seis horas, aprueba ese ROBO ELECTORAL, y pospone hasta diciembre las elecciones regionales. ¿Cómo quiere el régimen que responda el Pueblo? ¿Cómo hubiesen contestado los que hoy estando en el poder, ayer protestaban contra gobiernos electos por el voto popular?. Chávez, se cuenta y gana, porque sabía que el Pueblo estaba ARRECHO. Hoy día, está SÚPER ARRECHO, porque la garantía de su vida, no se la da el régimen. No le proporciona medicinas. No hay pan ni agua. Es un caos que reconocen hasta niños de 10 años. No vamos a mencionar las opiniones de respetadas personalidades del exterior, como Presidentes de Naciones, Ex Presidentes, Parlamentos, la ONU, La OEA, La Unión Europea y hasta artistas y deportistas, que les duele observar como un régimen ha desatado una opresión y represión a costa de algunos sectores de las Fuerzas Armadas, como lo es la Guardia Nacional, Colectivos armados y Francotiradores, causando heridos, muertos, saqueos y destrozos de comercios y afines.
Este breve resumen, es parte de lo que consideramos un robo que se le hace al venezolano. Una actitud que no coincide con el respeto a los Derechos Humanos, en todas sus categorías. Estamos en presencia hasta ahora, del robo electoral, más grande del siglo XXI. Lo que nos viene no aparenta tranquilidad. Las jugarretas del Consejo Nacional Electoral, en complicidad con el Ejecutivo, vislumbran más protestas y nuevas críticas a la pretendida Asamblea Nacional Constituyente. Se robaron hasta las bases, porque ni se discutió el cronograma electoral, según lo afirma el Rector, Luis Emilio Rondón.
La frase de hoy: "Al que no sabe, cualquiera lo engaña. Al que no tiene, cualquiera lo compra" ( Simón Rodríguez )
NOTAS : 1) ¿Por qué a los que les robaron los pasaportes, no demandan a sus infractores? 2) Nerviosismo en las alturas del Poder. Podrían aparecer más pronunciamientos en contra de la Asamblea Nacional Constituyente, que colocarían al régimen en trance y entonces, cometer peores locuras, al verse contra la pared. 3) Las protestas de hoy miércoles, es el aperitivo de lo que vendrá, mientras no se produzcan elecciones generales. ¡Cojan Palco! 4) Se debe estar atentos, a las nuevas convocatorias de protestas contra la dictadura. ¡Es lo que Hay! 5) La dirigencia opositora no debe ser impulsiva y declarar acciones que la gente no se cala. Un mensaje a García.
Este artículo, será cambiado en cualquier momento. ¡PÁSALO!
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google ).
24 de mayo 2017 PM.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario