LA CAMARILLA...( Gastón Echeverría C. ) 07/05/17. PM.

Son personas peligrosas. Les gusta el secreto. Los conciliábulos. Son grupos bien identificados con una causa en común. Normalmente influyen en las decisiones de un personaje que tenga poder. Es una élite. Allí no entran los que quieren. Únicamente, los favorecidos. Son camaradas. Que su origen proviene de la revolución rusa. La camarilla cuando luego ejerce el poder, no aceptan que se les releve. Están subrepticiamente en cargos claves. Ellos mismos se encierran con la frase roja de: "Patria o Muerte". Son conspiradores. Golpistas.
Una camarilla, no acatan sugerencias, si las mismas provienen de los demócratas. Del Pueblo, pues.
Se aferran al poder y para que lo suelten, poco les importa la libertad. Lo de ellos es una dictadura. El que contradiga las ordenes del camarada mayor, queda como la guayabera. Se raya. Es mal visto. Lo ponen en una disyuntiva: Libertad o comunismo.
En Venezuela, estamos padeciendo de una camarilla política, que por lo demás su procedencia es la cubana. Un ejemplo más reciente que el de la Unión Soviética. Son una especie humana con un complejo incomprensible. En el mundo civilizado, nadie les impide participar. De hecho hacen política, gracias a los sistemas de gobiernos democráticos. O sea, se les da cabida y pueden hacer uso de los deberes y derechos que rijan en regímenes donde impere la libertad.
Esa es la principal incongruencia de los comunistas. Ellos hacen política opositora insurreccional  cuando no arriban al poder, pero una vez que lo conquistan, les hierve la sangre y desconocen la pluralidad. Arremeten contra sus detractores de forma y manera brutal. Injurian, descalifican y se transforman como vengadores de sus oponentes. Por eso no extrañan las recientes composturas frente a la mayoría del Pueblo venezolano. Las cárceles son los lugares donde castigan sin clemencia a quienes no comparten sus procedimientos. Olvidan el espíritu de la libertad. Esa palabra nos pertenece a todos. Esa palabra persigue la hermandad. Que se pueda disentir. Que se acepte el ganar o perder. Para ese fin, se crearon las elecciones. Los procesos electorales le pertenecen al Pueblo. El que por los votos, decide quien se juramentará en cargos de elección popular. Los electores van al sufragio vigilantes. Nadie tiene la potestad de incumplir lo que ese Pueblo desea. Nada de un poder hegemónico. El conteo de votos es la antesala para ganadores y perdedores.
Los ciudadanos acuden a la Constitución, en los momentos que se le viola. Ese es un deber. Exigen su cumplimiento y ese es un derecho. Todo bajo la legalidad. Pero resulta que los venezolanos se han rebelado sin desconocer sus atribuciones. Quieren elecciones. Ser libres. Escoger a las autoridades, bajo lo estipulado en la Carta Magna. El tema se torna grave, cuando LA CAMARILLA, opta por subterfugios. Les duele tener que abandonar, lo que se les dio y no cumplieron. Esa malacrianza, les vino en una fecha que les revuelve el hígado: EL 6 DE DICIEMBRE 2015. No lo podían creer. Sentían ser traicionados. No, la traición fue de ellos. Se olvidaron del "soberano", del que tanto se ufanaban en alabar con palabras. En la práctica todo fue una farsa. Una mentira. Lo peor de esa fecha inolvidable fue la PALIZA, recibida. A raíz del triunfo pulcro de la Unidad Democrática, comenzó el despecho. Al que nunca han podido extraerlo de sus cuerpos.
La derrota los hizo continuar con sus imperdonables errores frente al Pueblo. No los vamos a repetir, porque todos los venezolanos, incluyendo a los que LA CAMARILLA, no les paró, lo soportan diariamente, con una hambruna que mete miedo. Es la arena movediza que hunde a los camaradas y a quienes se montaron en un viaje sin regreso.
Lo que ahora vivimos, es lamentable. Triste. No se concibe con un Pueblo, que es pacifico. Que se alegran con el humor que caracteriza al venezolano. Echador de vainas. Que grita leóóón, magallanes, eeee la guaira, Cabrera, Pérez, Arcia, Altuve, Rodríguez, Salomón, Rincon, Añor, Greivis, la Castellanos  y tantos otros deportistas que siguen poniendo en alto a su Venezuela. Esta Vinotinto, se cansó de ser banca. Van al campo de batalla a ganar en democracia. Con la indiscutible participación, de esa millonada de jóvenes, que resisten en las calles y van a continuar luchando para que cada venezolano, vuelva a ser, el pana, el hermano, el solidario. Eso LA CAMARILLA, no podrá detenerlo. El PUEBLO, no tiene discriminaciones, nos une esa Bandera,  el Escudo y el Himno Nacional, que significan LIBERTAD.
Lo que actualmente sucede es una demostración entre los que pretenden seguir reprimiendo y los que buscan derrotarlos por las calles democráticamente para que se realicen elecciones.
Nuevamente hay que insistir, que los venezolanos no estàn combatiendo por causas partidistas. Los venezolanos nos hemos cansado de promesas que luego se esfuman. Aquí se desea un nuevo gobierno que esté preparado para rescatarnos los años perdidos. Esa Venezuela, que un dictador como Pérez Jiménes, la puso en el camino del progreso, olvidando que ese acierto se debía complementar con el respeto a la libertad. El tirano no escuchó. Se envalentonó. Torturó y al final tuvo que huir. Esa referencia con el régimen que hoy nos tiene contra la pared, es distinto. Aquel nos dio concreto pero no libertad. En cambio el de hoy, ni zinc, ni libertad ni respeto; es decir, que el retroceso nos coloca en los últimos lugares de los Países más atrasados.
Buscar pataleos, cuando mueren hasta ahora en un mes, más de 40 personas, por su derecho a protestar, es incalable. El que se valga de artimañas, adaptadas a criterios no constitucionales, demuestra debilidad y miedo. La fuerza se derrumba por el abuso. Por desconocer la democracia. Por sentirse los únicos que pueden administrar el dinero público y que es una patraña más, pues han llevado a Venezuela, a la bancarrota. Al quiebre. A la morosidad interna y externa. Un caos que requiere un parado inmediato.
La frase de hoy :"CUANDO SE NIEGA LA JUSTICIA, DONDE SE IMPONE LA POBREZA Y DONDE PREVALECE LA IGNORANCIA, Y DONDE SE HACE UNA SOLA CLASE A SENTIR QUE LA SOCIEDAD ES UNA CONSPIRACIÓN ORGANIZADA PARA OPRIMIR, ROBAR Y DEGRADARLOS, NI LAS PERSONAS NI LA PROPIEDAD ESTARÁ A SALVO" ( Frederick Douglass )
Este artículo será cambiado en cualquier momento. ¡PÁSALO!
NOTAS: 1) ¿Qué argumento dirán los comunistas, al darse cuenta que la mayoría de los votantes, no aceptan el trapo sucio de convocar una Asamblea Nacional Constituyente?  2) El Pueblo es el que tiene el poder para hacerlo en una consulta popular. Lo demás es perder el tiempo, porque el CNE, está a la orden de la CAMARILLA. 3) Henrique Capriles, se quitó de tonterías y está hablando como la gente lo quiere escuchar : Sin miedo y con la verdad" 4) La incomunicación contra Leopoldo López, es un acto violatorio de los Derechos Humanos, que se anexa al expediente de LA HAYA. El show que quisieron montar sus carceleros, se ha convertido en un boomerang. 5) La gente sigue atenta a los acontecimientos y a las convocatorías de lucha contra la dictadura. ¡ES LO QUE HAY!
gastonecheverriac@gmail.com.
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google )
07 de mayo 2017 PM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario