ACUERDO POPULAR...( Gastón Echeverría C. ) 04/05/17 5:48 PM

El Pueblo es lo que conforma una Nación. Un País. El Pueblo es la gente. La población. Los habitantes. En definitiva al que se le debe respetar y consultar. El Pueblo vota en su mayoría. Acude a los procesos electorales, en la medida que los partidos u organizaciones políticas, merezcan credibilidad. Cuando éstos dan la espalda al Pueblo, la abstención aumenta. Una actitud lógica y comprensible. Cuando, el partido oficial, se burla de quienes lo eligieron, entonces busca otras alternativas democráticas. ( 06/12/15 )
Una definición bien clara. No hay que retrotraer la historia para hallar el origen del Pueblo. Que por cierto y vale la pena recordarlo, porque algunas veces al hablar del Pueblo, se excluyen instituciones sin sustentación alguna. Es el caso de la Iglesia y Las Fuerzas Armadas. Todos sus integrantes, son Pueblo. Nada de discriminaciones. Por eso lo expresamos en las primeras líneas de esta entrega. No se debe confundir o enfrentar el significado de Pueblo, con popular.
Los ciudadanos todos, estamos atravesando por una crisis que pareciera, no se le ha dado la dimensión de su importancia y consecuencias. La agonía que sobrepasa los límites de las libertades, es algo reconocido nacional e internacionalmente. A su Santidad, el PAPA FRANCISCO, se le toman sus recientes palabras, únicamente por párrafos que interesen a los señalados. Hay que ser serios y justos en esta apreciación. Esa viveza para escoger solamente partes de lo expresado, es contrario a la objetividad. A quienes se apresuraron en atacar al PAPA, deben leer con suma imparcialidad, todas sus palabras y allí, se observará que él sí reclama se cumplan los postulados democráticos, hoy vulnerados por el régimen comunista. Lean lo expresado por la Arquidiócesis de Caracas.
Ante un panorama rojo, color sangre, es el Pueblo a quien le corresponde decidir sobre nuestro presente. La represión estilo tiránica, no es aceptable y no lo es, por cuanto las protestas están basadas en rescatar las violaciones en que viene incurriendo el régimen. Violaciones que echan a la basura cantidad de artículos expresados en la Carta Magna de Venezuela. No hay ninguna protesta que pida un golpe de estado. Las manifestaciones más bien se exceden en atacar a la Institución Militar Venezolana. Lo decimos, porque un golpe de estado, tendría que ser promovido por las Fuerzas Armadas. Y repetimos, los soldados de la República, son parte de los 31 millones de habitantes que existen en Venezuela.
Si es de cuidado extremo la situación económica, social y política de la Nación, es deber y un derecho, que el Pueblo, se exprese libremente. Que vote por quienes a su entender, deben estar al frente de los poderes públicos. Eso es democracia, porque es injusto sufragar para luego contemplar, que los elegidos, incumplen sus promesas electorales y constitucionales. Para eso están previstos referéndums. El Pueblo, puede por intermedio de consultas, cambiar a un Presidente o a quienes por elección popular, traicionen los principios del votante, a sabiendas, que esos cargos, no son intocables por la voluntad popular. En cambio, lo improcedente es engañar y mal interpretar la Constitución Nacional, en lo referente al llamado a una Asamblea Nacional Constituyente. Ese truco para ocultar lo inocultable, es reprochable e inaceptable. La gente, de acuerdo a las encuestas, no quiere que el Presidente, continúe en Miraflores. ¿ Cuál era la solución? Sencillamente, la convocatoria del Revocatorio y que inclusive fue aceptado por el Consejo Nacional Electoral, que procedió con los pasos establecidos, aunque con disgusto y que luego suspendió ante una decisión judicial, cocinada por el eje Cuba-Caracas. Luego, se da comienzo a otras violaciones, con el tema eleccionario de los gobernadores, desacato en la designación del Consejo Nacional Electoral, del Tribunal Supremo de Justicia y paren de contar.
Por lo expuesto, que son pedidos o solicitudes enmarcadas en la ley, el Pueblo, termina de aguantar, al comprobar que se ha dado un golpe de estado continuado desde el ejecutivo y el judicial y se lanza a las calles, para protestar por esas violaciones descaradas de nuestras leyes contra la Asamblea Nacional, electa por el PUEBLO, el 6 de diciembre del 2015.
Llegamos al llegadero. El Pueblo, no se calla. Tiene todo el derecho en protestar y manifestar. Y en ese sentido, es recomendable, que ese arbitro, se dirija al País, con un ACUERDO POPULAR y ahí si habrá la diferencia con lo popular. Ese PUEBLO POPULAR, está más que justificado que se pronuncie públicamente. Que emita un ACUERDO, donde en sus Considerandos, se específiquen todas y cada una de las violaciones en que ha incurrido el régimen actual y defina los acuerdos, para de una vez por todas, poner en práctica, el cambio de gobierno. Un ACUERDO, que esté refrendado por cada uno de los sectores que hacen vida democrática en sus diferentes áreas, como lo son en lo social, económico y político; es decir, todos los gremios que representan una democracia. Lo demás, es caer en los mismos mecanismos que hoy nos han llevado a la hambruna y lo que arriba hemos identificado. Un aporte a esos venezolanos que los han mantenido relegados, los malos políticos. Nos llegó la hora señalada. La de una igualdad en deberes y derechos. Basta del desorden. De la guachafita. De la corrupción. Del irrespeto a las leyes y normas que tienen que regir en un Estado de Derecho. Que surja la democracia con orden.
La frase de hoy : "LA SOLUCIÓN POR EL GOBIERNO DE UN PROBLEMA ES HABITUALMENTE TAN MALA COMO EL MISMO PROBLEMA" ( Milton Friedman ) .
Este artículo será cambiado en cualquier momento. ¡PÁSALO!
NOTAS : 1) La entrevista a la Fiscal General de la República, realizada y publicada ayer por The Wall Street Journal, ratifica los enfrentamientos internos en el régimen. Al no estar de acuerdo con el trapo de La Asamblea Nacional Constituyente y el haberle quitado sus escoltas, pone fin a rumores y pasan a ser verdad. 2) Reiteramos que deben verificarse muy bien las declaraciones de personas en los medios de comunicación; es intolerable opinar por el "Título pre fabricado" y no leer línea por línea la información completa. Allí, con lo del PAPA, rodaron payasos y maromeros. 3)¿Qué hasta dónde va a llegar todo esto? Ya lo contestamos en nuestra entrega "DE UNA VEZ POR TODAS". 4) El colmo de la indiferencia a lo que está sucediendo todos los días en las calles venezolanas, es el no leer noticias, abrir Correos, sintonizar emisoras de radio no rojas y ver canales de televisión imparciales. ¿Y cómo opinan? Porque a través de los mensajes móviles con nombres en inglés, como twitters, hay la coba pareja y que envian mensajes de fanatismo que alarman sin ser verdad. 6) Atentos a las próximas protestas. ¡Es lo que hay!
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google )
04 de mayo 2017 5:48PM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario