Los venezolanos, estamos a las puertas de una conmoción. Es casi un TOQUE DE QUEDA, lo que se vive. Las personas ya no transitan por sus calles a partir de las ocho de la noche. Es un desierto nocturno. Que mete terror, cuando por razones especiales, estamos obligados a salir. Curiosamente, con las protestas cotidianas, ya los niños, deben permanecer enjaulados en sus hogares. Ni a los colegios pueden ir. Están presos. Fastidiados, porque al no recibir las clases, no cuentan ni con amigos para distraerse.
Es la realidad que nadie puede discutir. Es el día a dīa de los venezolanos. Eso sin enumerar la cantidad de calamidades que soportan en la alimentación y en la salud. Es otro País. Estamos secuestrados. Hasta los medios de comunicación están controlados. Censurados. Es lo que no quieren entender nuestros hermanos del continente. Prefieren mirar hacia otras latitudes, por miedo a enfrentar crisis insalvables. Son diplomáticos de pacotilla.
El Castrocomunismo, supo instrumentar sus objetivos. Los ha conseguido lentamente. Sin apuros. No se atoraron. Esa táctica les ha dado resultados positivos. Los que ahora va a ser difícil quitárnoslo de encima. Nos corresponderá pagar las consecuencias. Por indiferentes. Por no participar. Por dejar que los políticos, se creyeran los dueños de Venezuela. Ahora, no vuelve lo que hace más de 50 años fue: Que existía hermandad. Que nos unía la cultura. El deporte. Las tradiciones y costumbres. El buen humor resaltaba en cada rostro. En cada Ciudad, se mostraba que la gente era acogedora. Mal que bien, nos ayudábamos unos con otros. Disfrutábamos de un Caracas, Magallanes. O de Un Lasalle y Loyola. La televisión, era de primera. Las mejores estrellas nacionales e internacionales, entraban a nuestros hogares. Las Zarzuelas, se distinguían como puntos de encuentro entre la gente. Se iba con mayor profusión a la misa dominical. Las reuniones familiares, se caracterizaban semanalmente. Todos, disfrutábamos de espectáculos. ¿Recuerdan el Coney Island? El salir a comerse un perro caliente. Los muchachos jugaban pelota en las calles. La seguridad y decencia personal, eran nuestra identidad. En fin, era Venezuela, la sucursal del cielo. Era de todos.
Hoy es de un grupito reducido a políticos. Los que han desfigurado la Nación. De repente , todo lo bueno señalado, se revirtió. Si esto que vivimos, es un País, entonces como se catalogarán Chile, Argentina, Brasil, Perú, Noruega, España , Italia y otros? La solución para rescatar lo que nos llevó a ser considerados en el mundo, como una Nación en vías de desarrollo, requiere de muchos sacrificios. No es imposible. El talento nacional, está hoy a la vista en el exterior. Cantidad de compatriotas, demuestran sus conocimientos e inteligencia, en diversas áreas que les ha correspondido realizar. Todavía en nuestro propio territorio, hay demasiados venezolanos, que pueden sacarnos del hoyo. Para eso, tenemos el deber, de cambiar el orden político, que hoy distorsionó el significado de libertad. Somos mayoría. No es un slogan de María Corina. Es la gran verdad. Por eso, ha llegado el momento de darle un parado al comunismo y a los malos políticos. Los que viven a costa de esa mayoría. Vamos a hacernos respetar. La razón no se vence con las armas y las armas, no vencen a la razón.
Esta CONVULSIÓN, tiene que desaparecer pronto. El ciudadano quiere volver a salir por las noches a un cine. A un teatro. A un béisbol. A una fiesta. Los niños y jóvenes quieren y necesitan continuar con sus estudios. La gente aspira hallar alimentos y medicinas. Trabajar. Quiere democracia, pero con orden. No este bochinche que armaron los políticos y que el Castrocomunismo, aprovechó para extinguirnos.
Una entrega con el propósito de hacerlos reflexionar. Meditar. Pensar en voz alta. Comprender cual es nuestra misión en una República, que entró en picada.
La frase de hoy : "LAS CONVULSIONES POLÍTICAS, COMO LOS LEVANTAMIENTOS GEOLÓGICOS ANUNCIAN NUEVAS ÉPOCAS DE PROGRESO MUNDIAL" ( Wendell Phillips )
Este artículo será cambiado en cualquier momento. ¡PÁSALO!
NOTAS : 1) Lo de la OEA, lo anunciamos. Una partida de burócratas que poco les importa el sufrimiento de los Pueblos, en este caso, el de los venezolanos. A excepción de Luis Almagro y las Naciones que solicitaron medidas contundentes para reabrir el camino democrático de nuestra tierra, los demás, no tendrán autoridad moral, para estar presentes en ese Organismo. Lo ideal, sería la renuncia de Almagro, pues no debe pasar a la historia como un "Llanero Solitario". 2) Nuestro porvenir inmediato, está rodeado de nubes negras. Es una gran tormenta, que parece no se alejará de nuestra geografía por muchos años. Da tristeza aceptar esta realidad. Lo hemos venido expresando: esto no se resolverá, mientras las Fuerzas Armadas, no acaten lo que les señala la Constitución. 3) Las protestas, no deben desistir; en todo caso, hay que poner la mente para actos sorpresivos. La gente de la Unidad, tiene que estar pendiente de "Los Falcón" y compañía. Buscan apaciguarlos. 4) La amenaza de la inconstitucional Asamblea Comunal, cuenta con el apoyo del TSJ y del CNE y de las FAN, según lo expresara su Ministro. Con ese poder, debe surgir la razón. Otra vez, un mensaje a García, porque una población que rechaza esa ANC, y que es mayoría, podría causar mayores peligros, al declararse en desobediencia. ¡ANÓTENLO! 5) Estamos a punto de expresar el refrán criollo:"Se perdió Coro, la Vela y Paraguaná. 6) Atentos a las convocatorias de protestas. ¡Es lo que hay! 7) Muchos lectores nos alertan con respecto a la actitud de la Fiscal y otros "chavistas". Afirman que todo es una estrategia preconcebida y nos recuerdan que hubo una reunión de LOD, en Miraflores, con el Presidente y nadie lo comentó. ¡Tiempo al tiempo".
02 de junio 2017 PM
gastónecheverríac@gmail.com.
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google )