En cambio, otros han tenido mejores resultados. Les ha ido muy bien. Al principio el homesick, es duro. Triste. Hasta se llora. El esfuerzo se multiplica. De sol a sombra. Distinto que en Venezuela. Aquí están en su patio. Hay amistades de verdad verdad. Que aunque no se crea, el comunismo, también las ha triturado. Dividido. El hecho es que los que se quedan pasan las de Caín. Hay que bailar pegado, para obtener buenos o decentes sueldos. El régimen comunista, se nutre en hacer de la pobreza una victoria. Es lo que les permite buscar la hegemonía.
El venezolano, cuando se traza un plan a conciencia, es difícil que no lo alcance. De allí, el gran numero de ellos, que están triunfando en el exterior. Han asombrado por sus aptitudes. Ingresan con unos conocimientos que en otras tierras no les enseñan. Por un lado, es triste no contar con sus talentos, pero por otra parte, es una prueba para el mundo, que ciertamente, el régimen comunista ha desperdiciado hombres y mujeres de un valor incalculable. ¡Orgullo de ser venezolanos!
Se va gravemente herido el 2016. En lo político, económico y social. Los políticos no quieren entender cual es su rol en la Nación. Usan y abusan de los votantes. Se empeñan en cerrarle las puertas al capital privado nacional y a las inversiones extranjeras. El compleo de izquierdistas, no pueden ni quieren despegarlo de sus mentes. Algo que paso de moda en todo el hemisferio. Los Países, requieren producir. Facilitar. No poner trabas en las permisologías. Generar confianza en cada trabajador. Desde el presidente de una compañía, hasta el que se inicia en ella desde abajo. Eso en Venezuela, existió, hasta que los políticos frustrados, se encargaron de envenenar de diversas maneras a unas generaciones que prometían conducirnos hacia el desarrollo.
Desenredar el mal que va a iniciar el 2017, es una tarea que únicamente se logrará en base al trabajo, al haber entendido el significado de un País, el de cumplir y hacer cumplir nuestra Constitución. Es indispensable modernizar la política. No mantener esquemas caducos, donde los "cogollos", han desfigurado la razón de ejercer el poder. El mundo seguirá cambiando. Eso no lo detendrán ni los comunistas, ni el capitalismo salvaje; mucho menos, desgastadas etiquetas de socialismo o los apelativos de derechas e izquierdas.
Se estudia para triunfar. Para el éxito. Jamas para embochinchar Pueblos. La política se quedará rezagada, mientras los resultados en sus gobiernos, se alejen de la realidad social. Se imponen líderes con entusiasmo. Con el sentir de servir a los ciudadanos. La ambición es el cáncer que mata a los políticos. Una ambición que mancilla lo económico y social. La juventud que observa los disparates e improvisaciones de los políticos, va a suplantarlos. Tendremos buenos políticos. Los avances no son únicamente en la tecnología. El avance está en cada persona que se instruye, luego de haber obtenido una sana formación en el hogar.
En el 2017, que ya comienza, nos veremos sorprendidos por muchos episodios que nunca vislumbramos. Los venezolanos, por simple logica, iremos a otro ritmo. No será el mismo borrego que los políticos manejan como a las marionetas. Los jóvenes se disponen a participar en política con mayores conocimientos en el terreno que vienen pisando. Allí estará la victoria. El rescate que nos hace falta. Va a ser la recompensa tantas veces buscada.
Jamás seremos pesimistas. Muy arduo el camino a recorrer. Tendremos que vencer la mala política enquistada en las organizaciones existentes. Lo desfasado no será fácil actualizarlo. Modernizarlo. Son cúpulas sin oxigeno. Viven de tubos provisionales. No son originales. El dinero los seduce. Por eso, en el mundo entero, cada dia se destapan, más cañerías. Los culpables a la cárcel, luego que la justicia imparcial los condene. Este 2017, es el año en que ningún venezolano, puede permitir que se le siga vejando. Es el año del respeto. Del ocuparse de lo que nos preocupa. El año del ser y no el de aparentar.
Si somos buenos para las distracciones, ¿Por qué no lo podemos ser para reconstruir a un País que nos pertenece a todos? El barco Venezuela, tomara el rumbo a puerto seguro, si su tripulación y pasajeros bien unidos, no vuelven a desviar el timón de una economía justa y sana. Donde el factor político, se desprenda de su prepotencia. Que cada ciudadano, se enfile hacia lo humano y no a lo material. La Venezuela herida, posee millones de millones de habitantes, para curarla. Esa meta no hay que olvidarla. La conciencia mis queridos lectores, nos vigilará a todos.
Que Dios, nos acompañe a los venezolanos, en solucionar lo más rápido posible, esta tragedia que nos hereda el 2016. Se inicia el hacer el bien. El querernos más como hermanos. El entender que un País, lo conforman, sus habitantes y sus riquezas naturales.
La frase de hoy : ¡ FELIZ AÑO 2017 !
Este articulo será cambiado en cualquier momento. ¡PÁSALO!
NOTAS : 1) En el año que finaliza, escribimos 104 artículos. En el 2015, 64 y en 4 meses del 14, 32 , lo que da un total de 200 entregas en el Blog, incluyendo la presente. ¿Que tal?. 2) Confirmado lo dicho: Los directivos del Caracas y Magallanes, nunca han debido despedir a Pedrique y García, como managers. Las eliminaciones de los Clubes citados, obedeció a deficiencia gerencial y bajo rendimiento de los jugadores. Lo demás, es buscar a Dios por los rincones. En general, un campeonato mediocre y que debió batir récord por la inasistencia de fanáticos. El béisbol, va en picada por la baja calidad de importados. Ahora vienen los Play Offs y ojalá mejore un deporte que de por vida, ha sido el favorito de los venezolanos. Vamos camino a los "Puros Criollos".
gastonecheverríac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google ) .
30 de diciembre 2016 PM.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario