PRIMERA NAVIDAD TRISTE..( Gastón Echeverría C. ) 22/12/16 AM

Primera vez, que la fiesta de Navidad, la pasaremos tristes. La llegada del Niño Jesús, siempre se ha caracterizado, por la reunión familiar, que con los niños se celebra horas antes de su arribo a todos los hogares. Una tradición llena de alborozo. La gente luce buena ropa para asistir a una fecha que une a los seres humanos. Es el amor, el cariño, el afecto y la expresión de alegría la que exhibimos en nuestros rostros. Los fuegos artificiales iluminan el cielo. Esa noche, cenamos con hallacas, pan de jamón y la ensalada tradicional de gallina y muchos la adicionan con pavo; por supuesto, la torta navideña, los turrones, el dulce de lechosa y las bebidas para brindar. Nos abrazamos, besamos  y le damos gracias a Dios, por los intercambios de regalos, que normalmente se estilan dar. Los niños reflejan alegría y no dejan de pensar que al despertar del 25 de diciembre, el NiÑO JESÚS, les habrá traído sus juguetes y ropas.
Eso, brevemente, lo experimentamos los venezolanos, hasta hace pocos años. Nuestra Patria, la viene cambiando en el proceder de sus hijos, una desfasada y fracasada ideología comunista, que combate nuestro espíritu cristiano y lentamente, todo ese significado de la Navidad, en Venezuela, se ha venido a menos, al punto que dentro de 2 días, llega la gran NOCHEBUENA y es innegable, que ese fervor y sentir alegre,  nos lo quitaron quienes por sus erradas políticas, colocan a Venezuela, como una Nación, en vías de ruina. Entonces no hay deseos de celebrar. La impotencia nos identifica. Da lástima haber permitido que se nos cambiara nuestro estilo de vida. ¡Qué era envidiable!
La gente hará sus reuniones, pero limitadas. Menos participantes en el intercambio de regalos. La situación económica actual, impide celebrar como estábamos acostumbrados. Las ventas de los comercios han disminuido de manera inusual en esta fecha que hacía subir las ventas. El poder adquisitivo de los venezolanos, es una miseria. El alto costo de la vida es prohibitivo para pasar aquellas pascuas donde a todos, el optimismo y felicidad nos acompañaba. Presos políticos, permanecen imposibilitados de decir en alto tono: ¡Feliz Navidad!
Tocamos fondo. No supimos unirnos. Muchos traidores en escena. Que seguramente si disfrutarán la fecha de la Navidad. Porque no les faltan millones de los verdes. Pero la conciencia los regañará minuto a minuto. Tratan de evadirla, pero jamás la vencerán. Tarde o temprano la pagarán.
No podemos alinearnos del lado rojo. Nuestro decaído espíritu, lo recuperaremos. Ese será el mejor regalo que recibiremos el 25 de diciembre. Nos prepararemos para despedir un año, que ha dejado malas huellas en toda la poblacion. Las heridas han sido demasiadas. Para que cicatricen, pasarán muchos años. Aquí se ha hecho demasiado daño. Es inaceptable e intolerable. Tenemos fe en que la democracia venezolana, con todos sus errores, recupere su puesto y Venezuela, vuelva en el 2017, a presenciar que todos sus hijos, sí vivan el espíritu de la Navidad.
A nuestros consecuentes y queridos lectores, les deseamos donde se hallen, una Navidad, llena de esperanzas y que con todo y la escasez,  se abracen y se quieran como buenos venezolanos.
Que EL NIÑO JESÚS, les traiga mucha salud. Venezuela, nos necesita.
Con todo afecto,
Gastón Echeverría C.
La frase de hoy : " Aunque se pierdan otras cosas a lo largo de los años, mantengamos la Navidad como algo brillante. Regresemos a nuestra fe infantil". ( Grace Noll Crowell ) .
Este artículo será cambiado el próximo lunes 26.
gastonecheverrac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google ) .
22 de diciembre 2016. AM.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario