¿EN DÓNDE ESTAMOS?...( Gastón Echeverría C. ) 11/12/16. PM.

Simplemente en un País destruido. Sin rumbo. Atrapados sin salida. No se vislumbra la luz de la libertad. Todo es negativo. Pésimo. Carecemos de una buena oposición. Que luce en la mayoría de sus dirigentes, desorbitada. No saben rematar. Les falta guáramo. Se contradicen unos con otros. No hallan como escoger la vía democrática, para relevar al régimen comunista. La ambición personal nos está dividiendo. La economía anda por el suelo. La inflación nos ahorca. Somos el País más violento e inseguro. La Pobreza extrema nos ubica como líderes.  No existe orden. Cada quién hace lo que le da la gana. La célula familiar se desintegra. La corrupción es nuestro distintivo. La escasez de alimentos y medicinas, pone en peligro nuestras vidas. No conseguimos el pan nuestro de cada día. Comer dos veces al día es un récord. La población es indiferente a los males que los agobia. El vocabulario del venezolano, es vulgar. Grosero. Se perdieron los buenos modales. La gente está morosa en el pago de sus condominios. Busca comida en los basureros. Los sueldos y salarios ponen al ciudadano  como limosneros. La moneda carece de valor. La censura en los medios es innegable. Los poderes públicos están secuestrados por el Ejecutivo. Se viola la Constitución, como abrir los ojos. Los derechos humanos no son respetados. Los presos políticos son tratados como delincuentes. Los servicios de agua y luz, tampoco son eficientes. Las calles y avenidas, parecen cráteres. Las leyes del tránsito, son únicamente papel impreso. En los bancos del régimen, se acabaron las entregas de libretas de ahorro, por falta de material. Los hospitales funcionan a media máquina. Los repuestos de vehículos, desaparecieron. Se le prohibe al ciudadano acudir a consultas electorales previstas en la Carta Magna. Las marchas y protestas pacíficas se reprimen como si éstas fueran subversivas. La Industria Petrolera, no la saben administrar y de allí el estado deplorable en que se encuentra. La devaluación de la moneda ha sido la huella máxima de la crisis económica. Las fachadas de viviendas y empresas jamás se les renueva su pintura. Existen cantidad de oficinas comerciales que operan en urbanizaciones residenciales sin cumplir leyes y  ordenanzas municipales y  ni las Alcaldías y el Seniat, las sancionan con su cierre y todo lo que ello implique. La pintura amarilla en los bordes de las aceras, que prohiben estacionar vehículos, no se respetan y ello le cuesta millones y millones a los contribuyentes. La señalización en autopistas, carreteras, avenidas y urbanizaciones, brillan por su ausencia. El ataque contra las empresas privadas ha contribuido al cierre progresivo de éstas. Los controles del Estado, afectan a la oferta y la demanda de una manera injustificada.
¿Es falso admitir que lo señalado y lo que omitimos por falta de espacio, es lo que ocurre diariamente en Venezuela? Por supuesto que la lista de males es mayor, pero entonces ¿Como un Pueblo puede resistir tanto vejamen por quienes desde el poder, poco les importa que tengamos buena calidad de vida? Definitivamente, esto se dice y se acepta, pero el mal sigue y los políticos como si nada.
Estamos llegando a la conclusión que no tenemos una solución a corto o mediano plazo. El poder de las armas, más el G2 cubano, están cumpliendo su misión en evitar que el Puebo, pueda por el canal democrático, cambiar un sistema comunista. Este régimen no llegó para irse así no más. Sabe que en ese caso, una justicia imparcial, los sancionará, no por venganza. Lo hará porque no es posible que todas esas barbaridades cometidas, puedan volver a repetirse en una Nación, que tuvo en su pasado 
la fuerza humana para hacerle frente a las dictaduras.
Si el régimen es nefasto, la oposición representada por la MUD, no exhibe coraje y soluciones a la población. Sus leyes aprobadas en la Asamblea no son acatadas por el Ejecutivo ni por el Tribunal Supremo de Justicia. Esa actitud ambivalente con respecto al "diálogo", le produce antipatías y rechazos en la gente. La política no es hablar. La política es actuar. El reclamo de los jóvenes se basa en que la MUD, no posee credibilidad. Acepta las voces de algunos dirigentes, pero no cree en los infiltrados que mantienen al régimen informado de sus estrategias. La oposición, está urgida de una actitud coherente, que desplace los dobles discursos.
Hoy más que nunca, se pone de manifiesto lo de "por eso estamos como estamos". Tanto el régimen como la MUD, no dan esperanzas reales de cambios. La oposición prosigue sin cerebros creativos, que ayuden a una gran presión popular y que definitivamente motiven sin retorno a un Pueblo, que ya no encuentra como zafarse de un comunismo que ha hecho de la extrema pobreza, una olla de presión. Un País, donde los políticos persistan en no solucionar con planes efectivos su recuperación, estará siempre al borde de salidas no constitucionales.
¿En que lado se encuentran los lectores? Ah, lo saben, pero no se atreven a participar, aduciendo que no son políticos. Les preguntamos : ¿Y no son venezolanos?
La frase de hoy : "SI NO SABEMOS HACIA DÓNDE VAMOS, TERMINAREMOS EN CUALQUIER OTRO LUGAR" ( Yogi Berra ) .
Este articulo será cambiado en cualquier momento. ¡PÁSALO!
NOTAS : 1) ¿Despejara Capriles, la identidad de su reciente denuncia ? 2) Trapos rojos para entretener a la población: El ultimátum de 72 horas, para que los ciudadanos dejen de pagar con el billete de CIEN BOLÍVARES DÉBILES, La JUGARRETA con la juguetería y la nueva manera de las calificaciones en la educación media. Todo es deliberado y calculado, mientras la dirigencia opositora sigue enMUDecida.
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google )
11 de diciembre 2016 PM.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario