Si los políticos que ya fracasaron con el "diálogo", no toman el "CARA CARA", aquí no habrá decencia e integridad política. El Pueblo, que ha sido el castigado, merece consideración y acatamiento a sus peticiones. No hacen falta "facilitadores" extranjeros. En Venezuela, hay infinidad de personas con capacidad de enfocar y resolver los graves problemas en que actualmente estamos sumergidos. Si se desea como moderador a un representante de su Santidad Francisco, mucho mejor. El asunto es poner las cartas sobre la mesa y bien abiertas.
Previamente a esta reunión nacional, gobierno y oposición, deben abrir el abanico a discutir. Temas inaplazables como el económico y lo electoral, es importante tratarlo sin predisposiciones negativas. La economía es la que mueve a un País y el voto es lo que da el perfil democrático. Nos oponemos a la tradicional y desgastada designación de mesas de trabajo por áreas. Eso retrasará la urgencia del llamado. Es inocultable la recesión y lo requerido son soluciones que se expondrán para llevar adelante los correctivos. En esa onda, se continuará discutiendo los otros graves puntos por resolver, como por ejemplo la libertad de todos los presos políticos, así como la autonomía de los poderes públicos.
Si la población, escucha y ve, el desarrollo de este democrático debate, será muy posible que ésta le de nuevamente el beneficio de la duda, a todos los que de buena voluntad y espíritu allí se congreguen. No es imprescindible un gran número de asistentes. Se sugiere, que cada sector designará un representante; es decir, el gobierno 2, la Oposición 2, los gremios 2, los empresarios 2, los estudiantes 2, la iglesia 2, los trabajadores 2 y las fuerzas armadas 2. Un total de 16 personas con poder de decisión. Cero aplazamientos.
Lo sometemos a consideración de un manera simple. De allí pueden salir más variantes, pero nunca abultar los asistentes. Transmisión en vivo. Con las reglas aprobadas previamente por cada una de las partes y un máximo de 7 días, para su aprobación, que por supuesto esté refrendada por los participantes.
Simplificar esta convocatoria, contribuye a resolverla. La gente no entenderá ni aprobara, que sus problemas, sean tratados como secretos de estado. La democracia es un sistema abierto. Nada de cartas ocultas. Les garantizamos, que de realizarse, algo similar a lo aquí propuesto, va a redundar en beneficios para los partidos que hoy, pierden credibilidad.
Ahora, si insisten en el "diàlogo"cerrado como lo han intentado, les aseguramos otro fracaso y con el riesgo que la gente se rebele definitivamente. Es un tema para ayer; o sea que debe ponerse en práctica antes del 9 de enero 2017. ALLÁ LOS LOCOS que hablan de un reencuentro de la mesa, el 13 de enero. El Pueblo pide seriedad. Si, somos detractores de la MUD y lo decimos con orgullo.
En otro orden de ideas, vamos darles el resultado de un muestreo que hicimos con relación a premiar a personas naturales: Mejor político de la oposición: María Corina Machado. Mejor político del oficialismo: Héctor Rodríguez. Político más rayado: empate, entre Timoteo Zambrano y Jorge Rodríguez. Partido político del año: Voluntad Popular. Acierto político del año: Convocar el referéndum presidencial. Error político del año: Retirar los billetes de 100 bolívares. La degradación del año: Poner al Pueblo a hacer colas para hallar y comprar alimentos. La desgracia del año: Impedir a la gente que consiga medicinas. La burla del año: Afirmar que en Venezuela, existe un sistema democrático. Lo peor del año: El régimen actual. La mentira más grande del año: La fecha de circulación de los billetes de 500. El parapeto del año: La enMUDecida. El libro del año: El Prisionero Rojo. El político venezolano, con mayor resistencia: Leopoldo López. El Presidente electo del año, que rompió todos los pronósticos de encuestadoras y analistas políticos: Donald Trump ( menos nosotros ). El sospechoso del año: Henri Falcón. La institución del año, con mayor credibilidad en Venezuela: La iglesia católica.
La frase de hoy:" HABLA PARA QUE YO TE CONOZCA" ( Sócrates ) .
Este artículo será cambiado el 30 de diciembre, día de Los Santos Inocentes ¡PÁSALO!
NOTAS : 1) No habrá referéndum presidencial, por la cobardía de la MUD y las regionales andan en pico de zamuro, pero aquí no pasa nada. Los venezolanos pasarán al libro de Guinness, como los habitantes más indiferentes y cómodos en el mundo. 2) Finaliza otro año y el Consulado de Venezuela en Miami, lleva 5 años cerrado. ¿A la Comisión de Política Exterior, que preside el diputado Florido, no le interesa resolver esa anormalidad, que la hemos denunciado más de la cuenta y donde se pagan miles de dólares mensuales? 3) Los enfrentamientos entre Voluntad Popular y UNT, se veían venir. La posición blandengue del mismo equipo donde milita Timoteo Zambrano, es contraria a lo que exige el Pueblo venezolano. Hay versiones que señalan a los Zulianos, parcializados por la libertad de su fundador y no pararle a Leopoldo López; de ser cierto lo rumorado, respaldamos a Voluntad Popular.
4) Independientemente del resto del calendario del béisbol profesional, los Managers, García, Pérez y Pedrique, no merecían ser despedidos a final de la temporada. La responsabilidad debe recaer en casos similares en los directivos de los Clubes. En el Caracas y Magallanes, se demostró la injusta decisión. El deporte preferido por los venezolanos está en terapia. 5) Se producen consultas, para ver si proceden demandas contra la LVBP, por impedir a los fanáticos ver por TV, juegos que la liga contrató en exclusiva con Directv; es decir que el fanático lo obligarían a estar suscrito a la señal del cable mencionado. Ya informaremos.
gastónecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google )
28 de diciembre 2016. PM.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario