La incredulidad en los políticos, rebasa cualquier pronóstico. El quejido es como cuando a un perro lo dejan encerrado por muchas horas y al no poder satisfacer su apetíto, comienza un aullido que los vecinos no aguantan. Vamos a tener que llegar a la triste conclusión, de aquello que: "toda persona tiene su precio", se produce en Venezuela. Es inexplicable el caos y la descomposición de los venezolanos y todo como si nada. Este tema lo tenemos que machacar porque está en juego el futuro de un País. Es inconcebible la paciencia de los venezolanos. ¿Cómo el régimen y la oposición, cometen tantos errores en su proceder y las cosas no cambian?
No es descabellada esa tesis del dinero. El que se recibe para silenciar los atropellos. El que hace imposible los correctivos para sacar a Venezuela, de un subdesarrollo muy doloroso. ¿Habrá repartidera de la cochina? En verdad, hay que estudiar todas esas alternativas que hunden al ciudadano. Normalmente, un gobierno o régimen, puede ser bueno, regular o malo. Igual ocurre con el comportamiento de la oposición. Pero llegar al extremo actual, es algo que merece ser analizado y luego dar una respuesta a los venezolanos y extranjeros. Uno se puede equivocar, pero tantas veces y por tantos años?
Cuando el Padre Ugalde, expresa la escapatoria a través de un Larrazabal II, no le falta la razón. Y eso no es motivar o provocar una salida inconstitucional. Por el contrario, es una solución a un estado de hechos peores que en los tiempos del Gral. Marcos Pérez Jiménez. El ex dictador violó los derechos humanos y por eso cayó. Las Fuerzas Armadas Nacionales, asumieron sus deberes y derechos, con el fin de poner orden en lo desordenado; sin embargo, el régimen construyó una Nación, donde se realizaron indiscutibles obras públicas que hoy por hoy se mantienen, precisamente porque se hicieron con eficiencia y profesionalismo. Nuestra economía era reconocida en el ámbito internacional. No pasábamos hambre. Teníamos facilidad para obtener medicamentos. Usted podía llevar una vida tranquila en el aspecto social. Iba y venia sin riesgos de ser atacados por el hampa. Los venezolanos, que no se metían en politica, poseían una calidad de vida, que ningún gobierno o régimen posterior ha igualado o superado.
Entendemos que la feroz represión no unía a los venezolanos y por eso es que tarde o temprano los regímenes tiránicos, son depuestos, con la intervención de Las Fuerzas Armadas. Pero como bien lo apunta el Padre Ugalde, en el desplazamiento a Pérez Jiménez, se unieron todos los factores de poder y hubo una transición democrática y pacifica. Luego, se convocó a elecciones y es cuando renace la democracia. Con grandes aciertos, pero por supuesto con errores. Nadie puede desmentir la historia ante estos hechos.
En una dictadura, se violan los derechos humanos. La libertad de expresión y para nadie es un secreto que quién conspire para su derrocamiento, se verá en peligro y pagar consecuencias como la propia vida. De allí que lo deseado es una democracia, que permita todas las libertades publicas. Que se avance en lo económico y en lo educativo. Que el Pueblo, obtenga de sus empleados que están en los distintos poderes autónomos, los servicios que se merecen. Incuestionablemente y es básico, el cumplir y hacer cumplir la Constitución y demás leyes de la República.
¿Es imposible que los venezolanos, podamos lograr estos simples objetivos? Partiendo de sus alcances, nuestra economía, crecerá, nadie pasará hambre y los profesionales que ocupen el manejo de ministerios, de institutos, de la Industria Petrolera, nos conducirán a vencer ese muro que nos frenó de ser un Páis desarrollado.
Decir todas estas breves consideraciones, son con el único propósito, para que sin excepción, cada venezolano reflexione. Que termine de comprender, que una Venezuela, como se está administrando, nunca saldrá del tercer mundo. Seremos últimos en todo y muy a nuestro pesar, estaremos bajo un régimen, que con la máscara democrática, es todavía más dictatorial, por lo antes señalado, que el de Pérez Jimenéz.
Aceptamos que se discrepe de la presente entrega. No somos dueños de la verdad. Opinamos con la intención de favorecer a la mayoría de un Pueblo que sufre y padece, porque los políticos actuales, han descendido a niveles incomprensibles. La verdad duele, pero hay que gritarla para que se escuche y rectifique con URGENCIA.
Esta vidriera política, se exhibe con una vida de ostentación. Con corrupción. Con la falta de moral. Con el descaro de llamarse demócratas. Con ofertas engañosas y con la insistente promoción del odio entre los venezolanos. ¿Qué sistema de gobierno le gustaría a los lectores?
La frase de hoy : "QUIEN TENGA VIDRIERA NO AZUZE PEDRERAS" ( Refrán ).
Este artículo será cambiado en cualquier momento. ¡PÁSALO!
NOTAS : 1) ¿A quién favorece el trapo del billete de Cien Bolívares? ¿De ser cierta la justificación oficial, cabría preguntar la posibilidad que esta medida se repita con el billete de 500 Bolívares. 2) Los momentos que vienen no son buenos augúrios para una Feliz Navidad. 3) El reto frecuente del poder Ejecutivo, acompañado por el Tribunal Supremo de Justicia, contra La Asamblea Nacional, es un descaro y no se extrañen que a ésta la disuelvan los comunistas. 4) Henrique Capriles, mantiene un silencio muy sospechoso, al no decirle al Pueblo, su denuncia con relación a la MUD y el régimen.
5) Sin desperdicio, la carta enviada a la Asamblea Nacional, por Leopoldo López; Voluntad Popular, crece cada día más, al no desviar su línea dura ante las arbitrariedades que arrinconan a la gente. 6 ) María Corina Machado, bastante que le advirtió a la MUD, designar los nuevos rectores del CNE, pero como ocurre siempre y aunque inconstitucionalmente, el TSJ, nombró 2 rectoras. ¿Así quiere la dirigencia opositora, que el Pueblo les tenga confianza? 7) Los enMUDecidos anuncian acciones pero para enero 2017. ¡Qué Patriotas!
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google )
14 de diciembre 2016 PM.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario