Estamos satisfechos por lo acontecido en Colombia. Advertimos con tres dīas de anticipación, el peligro de un triunfo del NON SANTO y la GUERRILLA ROJA. Millones de dólares derrochados en la Isla de los sanguinarios. Esa fue la continuidad de la estafa del comunismo. Que promovieron los Castro, Chávez, Ortega, Correa, Morales, Maduro y los tontos útiles que se prestaron al teatro de una obra que enluta a la mayoría de los Colombianos. Dan vergüenza todos los que asistieron a ese acuerdo bufo, aunque algunos con buena intención y que tenía por finalidad unir a los dos Países fronterizos para fortalecer sus malignos planes autoritarios. Los que Simón Bolívar libertó. Lo curioso del hecho histórico que vence al comunismo, es que Santos, creyó que presionando al Pueblo con una ofensiva mediática, iba a ganar de calle un plebiscito programado. Hasta las encuestas se equivocaron. Una cosa es la paz justa y no la que premia a los que con la guerrilla le impidieron la tranquilidad al Pueblo colombiano. Otra lección para los malos políticos. Los que a base de las mentiras y el populismo, se creen dueños de la mente en los ciudadanos. Si la absteción vota la paliza hubiese sido mayor. Ganó la razón. Perdieron los comunistas y el desleal de Santos. A Uribe y Pastrana, los respaldó el Pueblo y éste volverá luego a elegir un buen Presidente.
La paz es Dios. La paz no se busca. Se encuentra. Basta de shows que repetimos, buscaban ganar el Nobel de la paz. Diría nuestro querido Aly Khan: "allá rodó Santos". Esa paz, ahora es cuando podrá ganarse en Colombia. Los actores victoriosos, son los propios colombianos, que luego de más de 50 años de guerrilla que robó, asesinó, secuestró, torturó, puso bombas e invadió con el narcotráfico, le dijeron NO a ese comunismo que sigue perdiendo democráticamente, escenarios en el hemisferio.
La justicia divina venció. Es la que tarda pero llega. Nadie es eterno, por más poder que en su momento posea. Es el Pueblo, el juez que decide. Ese mismo Pueblo colombiano, está unido al de Venezuela. No acepta ni acata que se le mande. La democracia nos da el camino para escoger con libertad. Nada de imposiciones. La consulta popular es un derecho que hasta los dictadores tarde o temprano tienen que acatar y aceptar. El que se salga de la ley y haga daños mortales, debe arrepentirse, pagándolo en la cárcel. Repetimos, que quien perdona es Dios. El hombre olvida.
Un ejemplo a seguir es lo ocurrido en Colombia. La gente pudo ejercer su derecho y decidió que la paz se gana con la ley. No con pactos o acuerdos a través de cúpulas políticas. Las que se les está acabando su tiempo. En Venezuela, tenemos tremenda oportunidad para continuar con ejemplos de gallardía y dignidad. Quienes nos vienen mandando perdieron una gran oportunidad. El chorro del petróleo, los convirtió en despilfarradores. Ni por casualidad emularon a los Noruegos. Que ahorraron las ganancias y mantienen una estabilidad económica que muy bien podríamos haber poseído los venezolanos. Y por añadidura, nos vienen imponiendo un sistema fracasado comunista que su logro es hacernos pasar hambre. Han desoīdo voces de todos los sectores que de buena fe e intención señalan cambios de rumbo en nuestras políticas económicas. Esa terquedad quebró las finanzas públicas. Propició la corrupción y el odio.
Ante una peligrosa realidad, los venezolanos iniciaron un revolcón el pasado 6 de diciembre y lo reiteraron en junio con sus firmas, en el primer eslabón para revocar a Nicolás Maduro, este año 2016. Esa similitud de ambos Pueblos, vuelven a coincidir como lo hicieron en su independencia.
La frase de hoy :"MÍRATE EN ESE ESPEJO" ( Dicho popular )
Este artículo será cambiado en cualquier momento. ¡PÁSALO!
NOTAS: 1) El tema Colombiano nos volvió a dejar de comentar con mayor contenido, la política criolla, pero estén atentos que en cualquier momento lo harémos. 2) Las sorpresas electorales, van a seguir en todo el mundo. Los Pueblos, no aguantan imposiciones de "cogollos". Sí democracia con orden.
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverrìa C. ( Vía Google )
O3 de octubre 2016. PM.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario