ESTO SE COMPLICA...( Gastón Echeverría C. ) 05/10/16 PM.

Hay disgusto. Molestia. Rechazo. Incredulidad. Demasiado tiempo perdido. La gente puede explotar. Todo se extiende. Largas y más excusas. Realmente se nos agotan argumentos para mantener esperanzas y optimismo. Los ciudadanos están conscientes de la crisis. La padecen y la sufren en todos los estratos sociales. Buscan auxilio en la dirigencia política; sin embargo, no se les atiende para salvarlos. La unidad es teórica. En la práctica, los avances son por cuenta gotas. Eso desespera. No hay más allá. Es ahora o nunca.
Tenemos que ocuparnos del presente y futuro. Abrir puertas en la población. Entregarle las llaves para entrar a la lucha cívica. Para triunfar hay que saber con que se cuenta. Es el trabajo sin descanso, el que necesitan realizar los venezolanos. Que participen en política. Sin que los utilicen. Siempre los intereses partidistas han impedido la inclusión de nueva gente. Un error imperdonable. Egoísta y mezquino. El famoso decir de Tito Martínez del Box, adaptado: "la política es un círculo cerrado imposible de entrar."  Aquello que se refería con humor a la televisión, ( Radio Rochela ), si se venció posteriormente. Pero en la política, continúan los "cogollos" haciendo de las suyas. La ambición es un cáncer. El poder  seduce y hace que se formen cúpulas difíciles de apartar.
La trágica situación de nuestro País, Venezuela, es para sentarse a llorar. Nos han conducido a la ruina. Somos dependientes de los caprichos de una dirigencia que como loros, siempre habla que te habla, para repetirnos los mismos discursos que con anzuelos nos tratan de atrapar. Una afirmación no inventada. La historia está escrita. Ofertas para cambios y luego nos vienen frustraciones y decepciones. Más de lo mismo, pero en diferentes épocas. Hace semanas, releímos la Historia Gráfica de Venezuela, de José Rivas Rivas. Nos reímos y nos preocupamos. Porque lo dicho ayer, se dice hoy. Que fácil es engañar en política. Pero que difícil es escuchar verdades en política.
El comunismo, es dañino. Totalitario. Provocador. Desafiante. Embustero. Violento. Resentido. Envidioso. Es el instrumento para enfrentar a la democracia. Que es libertad. Plural. Íntegra. Verdadera. Pacífica. Ética y sin complejos. El odio del comunismo divide a los Pueblos, pero ese es su fin. Romper con una sociedad que pueda acceder a lo quiera y en base al trabajo. El comunismo, no cede ante la empresa privada. Lo de ellos es controlar. Expropiar, poseerlo todo. Esas características los mantienen en el poder hace 18 años. Leña y leña. Hambre y hambre. Improvisación. Escasez. Colas. Inseguridad. Peladera. Récord en la inflación. En lugar de sembrar, enterraron nuestro petróleo.
Corrupción descarada. Medicinas desaparecidas. Presiones e intimidaciones. Cierre y compra de medios que fueron símbolos del progreso en la comunicación. Como Radio Caracas Televisión. Un canal que por mostrar la pobreza en nuestros barrios, la confiscaron.  
En política, el régimen no acepta que la mayoría del Pueblo, los haya abandonado por mediocres. Le mintieron y éste les paso legalmente su primera factura el 6 de diciembre pasado. Los votantes de manera masiva y pulcra, le propinaron una paliza para elegir una mayoría opositora, que ahora se niegan en aceptar, porque le temen a que reluzca la verdad de todas las presuntas irregularidades que se pudiesen haber cometido en estos años nefastos para Venezuela.
El régimen, el secuestrador de poderes, desconoce a la Asamblea Nacional. Su objetivo es hacer lo que les de la gana. Mantener presos políticos, sin importarle la verdad procesal. El aguaje del diálogo no convence. La Conferencia Episcopal, advierte que la realización del revocatorio presidencial, es indispensable para ese cuestionado acuerdo promovido por "descalificados" personajes que persiguen la imposibilidad de un cambio democrático en Venezuela. La persecusión de dirigentes  opositores y las intactas trabas a las empresas privadas, ponen al descubierto una interminable lista de arbitrariedades, que se traducen en terminar de implantarnos un régimen que viola la Constitución Nacional, sin importarle lo que digan voces democráticas a nivel nacional e internacional. Una complicación que se hace sumamente peligrosa y que tienta a la gente a rebelarse. Ese es el propósito del comunismo, para luego justificar por intermedio de la violencia, el desconocimiento del sistema democrático.
La frase de hoy: "Lo verdadero es siempre sencillo, pero solemos llegar a ello por el camino más complicado" ( George Sand ) .
Este artículo será cambiado en cualquier momento. ¡PÁSALO!
NOTAS: 1) Hasta con el tobo le dio Henry Ramos Allup, a quien lo intimida con acusaciones en la Fiscalía General de la República. 2) El régimen ya no encuentra que artimaña utilizar, para suspender el revocatorio. 3) Se canta Play Ball, en el béisbol profesional. Otra vez, la Liga, negocia con Directv y obliga a los fanáticos a suscribirse a ese medio internacional. Si dichas transmisiones se compartieran con canales como Venevisión, Meridiano, La Tele Tuya,  IVC, Fox, no reclamaríamos un derecho que nos asiste. ¿Dónde está la justicia? Y que conste, la culpa no es de Directv. Insistiremos...4) El Pueblo atento con los pasos a seguir para la marcha del 12 de octubre. Una cita a la que ningún venezolano debe faltar. Hay que seguir el ejemplo de los Colombianos. El asfalto se está calentando y cuidado si por esas calles nos quedaremos, en caso de quitarnos el derecho a consultar. El referéndum es para este año 2016 y los comunistas no deben ponerse cómicos, pues Venezuela, no es un circo.
gastónecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google ) .
05 de octubre 2016 PM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario