Buen Obispo. Buen venezolano. Humilde y trabajador. Buen teólogo. Él sabe lo que le espera. Bastantes improperios le han lanzado desde el poder. Desde conspirador, hasta golpista. Él les ha respondido con la verdad. La que aquellos no pueden desmentir.
No será un Cardenal busca pleitos. Al igual que Urosa Sabino y sus antecesores, defenderá al Pueblo que sufre. Sin escudarse en su alto cargo eclesiástico. Encontrar la paz es su principal misión. Una labor que nos viene costando mucho alcanzar. Sus antagonistas, deben respetarlo. Entenderlo. Se graduó de conciliador en abril 2002. Como buen servidor de Dios, no oculta sus pasos. Su deber es ayudar a recobrar la hermandad de los venezolanos.
Baltazar Porras, recibió el nombramiento con agradecimiento al Papa Francisco. Una muestra de confianza para defender lo que significa la FE. La que jamás hemos perdido. Somos una gente con gran corazón. Ciertamente, nos hemos descuidado en mantener los buenos principios como ciudadanos y cristianos. Es una deuda que hay que reconocer. A Venezuela, como País, nos ha faltado darle mejor comportamiento. Permitir el mal, es responsabilidad de cada uno. Ese es el origen de la tragedia que actualmente padecemos. Nos olvidamos de Dios. Únicamente lo buscamos en momentos de peligro. Ahí si somos católicos. Cristianos. ¿Es difícil acercarse a una Iglesia los domingos por 45 minutos? ¿Acaso, ese mismo tiempo no se lo damos a cosas irrelevantes? ¿Para qué hacemos la Primera Comunión? ¿Por qué nuestros hijos y nietos, reciben ese sacramento? Lo decimos, precisamente, porque es menester ser sinceros. Dios, nos mira y cuida las 24 horas del día.
El deber de un cristiano, es estar en paz con Dios y eso es tan fácil, como darle un beso a un niño. Lo importante, es reflexionar. Entender que hablar con Dios, es el mejor remedio para vencer la adversidad. De nada ganamos asistir a Colegios cristianos, si nuestra conducta posterior no guarda relación con ellos. La Venezuela, que queremos, depende de nosotros mismos.
La encrucijada la venceremos con disposición y FE. La Iglesia, representada por Cardenales, Obispos, Monseñores Sacerdotes, Hermanos y Hermanas, es nuestra. Es de todos. Esos títulos eclesiásticos, son honoríficos. Hay que recordar que la responsabilidad para hacer grande a una Nación, es de cada habitante. Igual pasa con nuestra religión. Un sacerdote no es menos que Baltazar Porras. Como tampoco de Pedro Pérez, para citar un ejemplo con relación a un presidente de la república. La diferencia radica en el deber que tenemos como autoridad o rango en la sociedad que vivamos. Pero lo demás es igual. Si usted, querido lector, es profesional, eso no le da derecho a creerse superior al que no lo es. Claro, lo lógico y justo, es que el profesional, devengue mayores ingresos que el otro. ¿Estamos claros? Un razonamiento que debemos aceptar, con las excepciones a que haya lugar.
Ese mensaje del Papa Francisco, es para alertarnos. A qué cuidemos nuestro País. Que no le fallemos nunca más. Que los errores cometidos se corrijan. Son arrepentimientos que Dios necesita, se hagan y por eso nos pide ser mejores. Luchar por nuestra causa, que es la libertad. Es la de poder vivir sin que nos manden. Que nos gobiernen en democracia. Que la justicia social, que proviene de Dios, la compartamos a conciencia. Lo que nos ocurre hoy, es una lección para aprenderla. Y que más nunca vuelva el comunismo. Vamos a ponerle "ese granito de arena" que tanto utilizamos en nuestro hablar. Es por todos. Es por VENEZUELA.
Una vez más, hay que darle gracias a Dios, por habernos dado tantas riquezas humanas y materiales. Nos corresponde devolverle a él y al País, lo mejor de nosotros.
¡Gracias Santo Padre Francisco, por darnos otro buen Cardenal. Gracias Jorge Urosa y Baltazar Porras!
La frase de hoy: "Después de la tormenta vendrá el arcoíris. Asī es el pacto de Dios con nosotros.
Ten FE" . ( Pensamientos cristianos).
Este artículo será cambiado en cualquier momento. ¡PÁSALO!
NOTAS : 1) Sin desperdicio la carta pública de nuestro Obispo, Mario Moronta, al poner en su justo sitio al diputado de los "impulsos", que ofendió a nuestros Cardenales y a toda la Iglesia en el País. 2) Por fin Los Colegios de Abogados y afines, se pronunciaron sobre las violaciones al estado de derecho, que comete el régimen. 3) El Padre Arturo Sosa Abascal, también es asignado en ser Superior General, de la Compañía de Jesús. Un jesuita venezolano, que ha sabido sortear polémicas sobre su actividad en beneficio de la justicia social. Le deseamos éxito en su nueva responsabilidad mundial. ¡Júbilo en el Colegio San Ignacio de Loyola!
gastonecheverria@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google ).
16/10/16 PM.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario