EL PRISIONERO ROJO...( Gastón Echeverría C. ) 13/11/16. PM.

Los venezolanos deben aprender la lección. Esta larga espera, desespera. Es insufrible. Aunque todavía existan los "justificadores del diálogo". Los que no se han puesto en el pellejo de muchos compatriotas, que conocen lo que es una cárcel en Venezuela. Perder la libertad injustamente, no tiene argumentación que la justifique. Eso significa violar los derechos humanos. A los presos en cualquiera de sus casos, es cerrarle las puertas de la libertad. Por supuesto que existen diferencias entre éstos.  Los que hayan cometidos delitos y se les haya seguido un juicio imparcial, que los responsabilice de las acusaciones previas, deberán pagar las penas que la justicia les imponga. Eso es lo justo y lo que procede en un País, donde reine la democracia.
Lo grave, es cuando a un ciudadano, se le detenga sin una orden judicial que exhiba las causas de su detención. Peor aún, es el retraso en llevarlo al tribunal correspondiente. Luego, es desesperante, que transcurridos los plazos para dictar un fallo, el tribunal, incumpla el lapso, como comerse un caramelo y mantener tras las rejas, a quien no se le ha comprobado ninguna de las acusaciones formuladas, en este caso, a un preso político. Inclusive, a los que se le mantienen en casa por cárcel o régimen de presentaciones. La libertad es la propia vida, en todos los sentidos.
¿Quién le devuelve al detenido sin causa comprobada, los años que permanece en una cárcel?  Privar a una persona de ese sagrado derecho universal, ya es una tortura. No solamente física sino mental. El impedirle ver la luz del día, es un abuso sin precedentes. Mantenerlo en una celda indecente, es contrario a las leyes. Prohibirle visitas de su familia, es otra violación indebida. Tratar al preso como si fuese un animal peligroso, es un acto de cobardía. Vejarlo en los traslados a tribunales que no guardan los requerimientos de una superficie adecuada e higiénica, es ignorar el significado, del derecho a vivir como humano.
El que afortunadamente, no haya pasado por ese trance en su vida, debe pensar y reflexionar, por los que sí, se les ha confinado de manera y forma inhumana. En la vida, nosotros observamos en películas múltiples guiones de los presos y lo que es vivir en prisión. Eso nos da una idea, pero que la tomamos como hasta de pasatiempo o diversión. El tema no es para sugerir vivirlo. El asunto, es conocer la verdad de casos narrados por los propios protagonistas, que violándoseles, sus más elementales derechos jurídicos o procesales, se les impidió llevar a cabo sus anhelos en el trabajo que se merecían realizar. Años golpeados por la injusticia. Años de soportar el imperio de la maldad. Años que no podrán ser reconquistados. Una vejación que viola el derecho humano.
En este artículo, queremos que cuanto antes, nuestros lectores, compren el libro  "EL PRISIONERO ROJO", escrito por un testigo que nos relata parte de su vida personal y profesional. Un hombre que ha sido degradado por el comunismo. Por los que no creen en la verdad. Los que se valen de toda clase de mentiras y falsedades, para anularle parte de la vida a una persona. Ese venezolano, a quien la justicia le está en deuda, es el Comisario IVÁN SIMONOVIS. Su libro es para leerlo con detenimiento. Es una lectura apasionante y REAL. Ningún venezolano, que se precie de amar la libertad, debe dejar de hacerlo. Ahora, cuando vivimos momentos que nunca deberían repetirse, es oportuno adquirirlo. Recomendarlo. Regalarlo a sus verdaderas amistades. Sinceramente, lamentamos que IVÁN SIMONOVIS, haya tenido que transitar por 9 años y 299 diás,  un martirio que no deberīa ocurrirle a nadie y que actualmente se mantiene en casa por cárcel. ¿Hasta cuándo, por Dios!
Con esta entrega, perseguimos que los venezolanos, entiendan de una vez para siempre, lo que es vivir bajo una dictadura Castrocomunista. Que esos capítulos del "PRISIONERO ROJO", lo conozcan las nuevas generaciones. Los "diálogantes". Que piensen en tantos otros venezolanos, que han sido y siguen siendo prisioneros del odio, la venganza, por querer contribuir y participar para que Venezuela, recupere ese lugar tan vergonzoso, como es el de calificarlo violador de los derechos humanos.
Gracias, IVÁN, únicamente te conocíamos por referencia pública. Tu testimonio, puedes considerarlo como un triunfo ante la mentira. Ante la injuria. Ante los que no merecen ser venezolanos. Un abrazo para esa gran esposa como lo ha demostrado con abnegación Bony y tu hija Ivana; por supuesto tus,familiares y verdaderos amigos. Que Dios bendiga ese hogar, que fue herido y como tantos otros, que permanecen injustamente PRESOS y no detenidos. Este último, por ese débil comunicado que se le entregó hoy a los medios de comunicación y que parecen suavizar el término de PRESOS políticos.
La frase de hoy: " Aquel que arrebata la libertad a otro, es prisionero del odio, está encerrado tras los barrotes de los prejuicios y los estrechos de miras. Nadie es realmente libre si arrebata a otro su libertad, del mismo modo que nadie es libre si su libertad es arrebatada. Tanto el opresor como el oprimido quedan privados de su humanidad" ( Nelson Mandela") .
NOTAS : 1) Este articulo debe ser leído por los que ahora se sientan a buscar una solución a la crisis en Venezuela. Su lectura, demuestra lo injusta que es la justicia, en la Venezuela, actual. 2) Opinaremos sobre los comunicados de la enMUDecida, pero vamos a esperar y meditar con más calma, las respuestas que den, Leopoldo López, Claudio Fermín, Antonio Ledezma, Henrique Capriles, Andrés Velásquez y Henry Ramos, ante esos inconclusos  documentos de la MUD y el régimen, sobre un difícil acuerdo frente a la grave crisis humanitaria que ha hundido al Páis. Ya María Corina Machado y los estudiantes se han pronunciado de una manera leal con el Pueblo, qiuien en definitiva es el que debe decidir las acciones a seguir. En cualquier momento nos comunicaremos con nuestros queridos lectores. ¡No dejen de adquirir El Prisionero Rojo! Es una contribución a una familia venezolana, maltratada por la justicia.
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google ) .
Cualquier información para adquir el libro, estamos a la orden.
13 de noviembre 2016. PM.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario