SANTOS Y LA PAZ...( Gastón Echeverría C. ) 29/09/16 PM.

¿A quién no le gusta la paz? Dios nos las da.  La paz es vivir con tranquilidad. Con amor. Expresarla con las palabras y la acción. Sin la paz no hay democracia. Esa tranquilidad debe comenzar con nuestra paz interior. El ser humano nace y debe morir en paz. Es la alegría del vivir. Es la que fortalece la unión familiar. La que nos brinda seguridad. El respeto y la hermandad entre todos los Pueblos. Por ella se alcanza la prosperidad. Su significado es muy amplio, pero en definitiva, la paz es todo lo contrario a la violencia. A la guerra. Al incumplimiento de las leyes. Sin paz no existe justicia.
El tema es necesario comentarlo. En estos días, la paz, está por restablecerse en Colombia. Luego de tantos años de violencia, hay firmes esperanzas de haberla encontrado. Muchos presidentes han intentado lograrla. No es Juan Manuel Santos, el promotor de la paz en Colombia. Sería injusto olvidar a otras personalidades que iniciaron la reconciliación de los colombianos.
En diversas ocasiones se avanzó en hallarla. Sus retrasos hicieron de ese País, un polvorín. Algo contrario al sosiego. Al espíritu de colaboración. Se creó un enfrentamiento que ha costado todo tipo de violaciones en los derechos humanos. Muertes causadas a gente que jamás ha debido ser tocada o herida por las armas. Por bombas. Por secuestros. Por asaltos. Por el tráfico de drogas. En fin, por una incontable y cobarde actitud de bandoleros y asesinos, que intentaron por la violencia, hacer de Colombia, un estado de sangre.
Olvidar los trágicos desmanes de esa guerrilla salvaje, es no tener precisamente paz interior. De allí lo difícil que será mantener un acuerdo que hoy es reconocido en todo el mundo civilizado. El que perdona es Dios. El que olvida es el hombre y por ello, ese acuerdo habrá que vigilarlo. Cuidarlo como a un recién nacido. Los colombianos, que en miles han sufrido en carne propia los hechos contrarios a la paz, sienten que ese acuerdo no es justo en las condiciones en que se firmó.
Otra vez la política pone en duda algo deseado. La criminalidad descarada, despiadada e inhumana de esos bandoleros, no puede quedar impune. Ninguno de sus Jefes, podrá devolverle a los colombianos, la vida de quienes ellos asesinaron. Las horas de dolor y la intranquilidad vividas, esa guerrilla que ahora dice "estar arrepentida", debería demostrarlo con humildad, y de ser juzgados y sancionados por la justicia.
El presidente Santos, no es tan santo como lo predica. Él conoce mejor que muchos, lo que viene sucediendo en Colombia, por culpa de los que ahora, aparecen dándose las manos, como si la sangre derramada se les cicatrizó de éstas. A través de la comparsa violenta de los otros que hoy tratan de aparentar ser también "santos", como lo son los hermanitos Castro, de Cuba, han exhibido un show mediático, convalidado por esos malos políticos, que  la justicia divina, sí los castigará. No es cuestión de venganzas. Es un sentimiento humano. La paz va más allá de esos "acuerdos" promovidos por un diálogo que persiguen protagonismo y en muchos casos, aspirar al Premio Nobel de la Paz.
Por supuesto que como seres sensibles y contrarios a la guerra, la violencia y a los regímenes tiránicos como los que resguarda el Castrocomunismo, le pedimos a Dios, que ese bien publicitado acuerdo entre la guerrilla y el presidente Santos,se cumpla a cabalidad. Como venezolanos, esperamos que muchos de esos bandoleros, fijen residencia en Colombia y no se infiltren en nuestro suelo para fortalecer con sus conocimientos terroríficos, al comunismo que hoy nos manda y que los apoyó.
Es oportuno señalar, que los "buscadores" del diálogo en Venezuela, carecen de esa santidad que aparentan. Nuestras fuentes, señalan que Timorato y el Zapatero, persisten en llegar a pactos con el régimen en procura de la libertad de un preso que antes estuvo en la mismita Colombia, haciendo los trámites para posteriormente a su acariciada libertad, constituirse en candidato para las elecciones que sustituirían al que concluya el resto del mandato y que por el revocatorio, dejaría Maduro. Es de imperiosa necesidad, estar atentos a los pasos que conducen los "negociadores" de la paz, porque no todos tienen intenciones patrióticas. Muchos de ellos persiguen la figuración y el ser "viajeros frecuentes", con millones de los verdes en sus cuentas personales, depositadas en...
Desviamos un tanto lo del referéndum que tiene que celebrarse este año en Venezuela, porque lo de Colombia, quiérase o no, si nos atañe a los venezolanos y el consejo es dormir con un ojo abierto y otro cerrado. El tiempo , ( que no es el Diario de Colombia ) se encargará de decirle al mundo, si la PAZ y SANTOS, van juntos de las manos.
La frase de hoy: "Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo  de una paz verdadera. No hay verdadera paz sino viene acompañada de equidad, verdad, justicia y solidaridad" (Juan Pablo II ) .
Este articulo será cambiado en cualquier momento. ¡PÁSALO!
NOTAS : 1) Nos informan que el 18 de octubre en el CCCT, habría un evento de "la sociedad civil", en respaldo al referéndum presidencial. Presencia de políticos, militares retirados, gremios empresariales, sindicales, eclesiásticos, estudiantiles, comunicadores y todos los sectores previstos para actos de esta naturaleza. Las palabras a exponer serían las de Eduardo Fernández. ¿ Por que no lo celebran en la Universidad Central de Venezuela? En creatividad política: CERO. 2) Es difícil silenciar críticas a la dirigencia opositora; sin embargo, las haremos cuando sea de imperiosa necesidad. 3) El Consejo Nacional Electoral, está obligado a emitir un comunicado sobre lo del revocatorio, pues una nota de prensa tan guabina como la divulgada, refuerza la estrategia del PSUV.
 gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google ).
29 de septiembre 2016 PM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario