EL PUEBLO DECIDE...( Gastón Echeverría C. ) 16/09/16 PM.

Al votante hay que respetarlo. Su voluntad es la que vale. Los políticos, sin excepción no pueden engañarnos. Son nuestros empleados. No se equivoquen más. El Pueblo, se los viene alertando desde hace meses. Ha aguantado por querer democracia. Esa inobjetable paciencia se agotó. No aceptan excusas para salir del paso. Ha vuelto la incredulidad. La mala política es culpable del desastre que nos ahoga. Dirigir y administrar bien un País, es una responsabilidad que ningún político ,puede evadir. En Venezuela, la política actual, divide. Destruye. Es egoísta. Mezquina. La dirigencia está convencida que son sus dueños. Tremendo error. Es todo lo contrario. Los propietarios de Venezuela, son los habitantes que de acuerdo a la Constitución Nacional, eligen a los políticos para que les sirvan.
La equivocación es mayúscula. Creen y piensan que por ser presidentes, ministros, diputados y cualquier otro cargo que represente al Estado, les da la prerrogativa de mandarnos y de abusar de un poder condicionado. ¿Para y por qué piden el voto popular? Obviamente, para trabajar con amor por la Patria. Nunca para favorecer a personas, ya sean éstas políticas, empresariales o de cualquier otra institución. Una vez, electos por la mayoría del Pueblo, estos empleados, no deben ni pueden sentirse amos de la Nación. Esos cargos que ostentan no son eternos. Las leyes determinan su duración. Se confunden porque ese poder emanado de la gente, les concede ciertas ventajas con respecto a los que sufragaron por ellos. Ciertamente, son autoridades, pero eso no les da derecho en violar la justicia. El político está obligado a dar ejemplo de ética y moral. No puede al llegar a determinado cargo, y desafiar a los otros entes públicos. La autonomía de los Poderes Públicos, es una garantía para que prevalezca el Estado de derecho. Una democracia, pues.
Esos berrinches que actualmente escenifican los políticos, debe llegar a su fin. Utilizan un vocabulario que da a entender que no fueron educados ni instruidos. Descalifican y ponen al desprecio público a personas jurídicas y naturales. El político de la actual Venezuela, no ha sabido comprender que ellos son uno más dentro de los ya 31 millones de nuestra población. Que sepan que esa millonada de personas que no pertenecen a ninguna organización partidista, los tienen vigilados. No con la represión de las armas. Es con el voto que se sanciona a los que no han querido aprender sus atribuciones como empleados públicos que son. Es precisamente por sus malas conductas, que aquí se generalice al calificar de inepto al servidor que trabaja en organismos del estado. Porque esa es otra equivocación. Los partidos políticos cuando llegan al poder, creen que esas responsabilidades administrativas son de ellos. No, todas y cada una de las áreas que desempeñan son del Estado; es decir, de Venezuela, y por supuesto de todos los venezolanos.
No estamos dando una clase de Ciencias Políticas. Únicamente, le recordamos a los políticos, cuales son sus deberes y derechos. La espantosa y muy arriesgada crisis que soportan los venezolanos, no puede extenderse más. Si los políticos no tienen la capacidad para resolver la agónica situación que se sufre diariamente, deben cumplir lo que les impone la Constitución. Los revocatorios no son inventos del Pueblo. Están en esa Carta Magna, que casualmente ellos aprobaron de manera democrática y no pueden ahora a enfrascarse en pleitos o vivezas para no acatarlos. Tanto los que conforman al régimen como a la Unidad Democrática, les corresponde aceptar de manera transparente, lo establecido en las normas del Consejo Nacional Electoral, pero sin permitir que éstas estén parcializadas. Esas normas y leyes no pueden ser ejecutadas al capricho del poder ejecutivo. La ley es la ley y hay que respetarla y acatarla. 
La democracia se sustenta en el voto. En lo que exprese el ciudadano. Por eso, ya basta con la guachafita del Ping Pong. El Pueblo, los obliga al referéndum y no realizarlo este año, es una violación constitucional inaceptable. EL PUEBLO DECIDE, gústele o no a los políticos y ese mismo Pueblo defenderá ese derecho hasta con la vida. Lo que es igual no es trampa...
La frase de hoy : "La salud de las democracias, cualesquiera que sean su tipo y su grado, depende de un mísero detalle técnico: el procedimiento electoral. Todo lo demás es secundario". ( José Ortega y Gasset ).
Este artículo será cambiado en cualquier momento. ¡PÁSALO!
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google ).
NOTAS : 1) Fernando Del Rincón, sigue acaparando una envidiable sintonía a través de su programa "CONCLUSIONES". Hoy por hoy es el mejor conductor de televisión en toda Latinoamérica. Sus entrevistas no se las pone fácil a sus invtados; y el ejemplo más reciente fue con Chúo Torrealba. Expresó sin titubear, el malestar de los venezolanos, con relación a los PRE DIÁLOGOS, y las reuniónes SECRETAS Y PRIVADAS. Hay que colocarle el famoso lema de McCann Erickson Publicidad: "La Verdad Bien Dicha". Un acierto de CNN, en español, mantenerlo en su staff. Vaya un
reconocimiento sincero. 2) Los comunistas que nos mandan y los "Opositores", que nos representan, siguen dando la cómica, en sus estrategias políticas. Las ausencias de personas creativas, hacen que la gente los ataque despiadadamente. Reconstruir a Venezuela, pasa por frenar en seco las violaciones del régimen a la Constitución y las inoportunas desavenencias dentro de la MUD. Se andan buscando lo que no se les ha perdido y los lectores son testigos de nuestras advertencias. 3) Si se impide el revocatorio para este año, el Pueblo decidirá. ¡Anótenlo! 4) Prosiguen sospechas, sobre las graves interrupciones del INTERNET. 4) ¿Sale TIMOTEO? El regaño fue público...
16 de septiembre 2016 PM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario