INHUMANOS E INSENSIBLES...( Gastón Echeverría C. ) 11/09/16 PM.

Esto es vergonzoso. Inaceptable. Un deshonor. Una falta de moral. Un egoísmo peligroso. Aquí se está sufriendo. Males por donde se mire. Algo inaudíto. Se sigue jugando con fuego. El abandono social alcanza extremos insólitos. Los venezolanos, perdimos la razón. Vivimos como vaya viniendo. Una actitud que asusta. Se acabó el vivir como humanos. Hasta la palabra subdesarrollo nos queda grande. La gente está obnubilada. Perdió la sensibilidad. Recuerden a Miguel Angel Capriles, con sus editoriales de " SÁLVESE QUIEN PUEDA".
Es incomprensible que quienes están obligados a fomentar la superación de los venezolanos, sigan comportándose como unos embusteros. Unos mentirosos. Ocultan la realidad  para proseguir con la quiebra social de los ciudadanos. A uno le preocupa que las encuestadoras no publiquen las condiciones en que sobreviven millones de venezolanos. ¿Qué políticos recorren con regularidad los barrios de Caracas? ¿Sus Parroquias? ¿Saben como son los lugares donde habitan? La precariedad es para llorar. Hay familias de 7 personas o más, que duermen en un solo cuarto. El que no lo crea, es porque precisamente, poco le importa esa extrema pobreza que nos viene alarmando. Estamos al borde de un reventón muy bien justificado. Los gobiernos y regímenes, les encanta hacer alardes de sus gestiones con el dinero de sus compatriotas. Toda una pantalla mediática. Que controlan para esquivar las acusaciones que la gente les reclama. Una propaganda del populismo político. Todo lo que haga bien un gobierno, es su obligación y por eso lo que haga mal se le recrimine. Los políticos en su mayoría viven en un mundo de fantasías. El poder los hace sentir ricos. Pero realmente son unos pobres de espíritu. Las desigualdades existen en todo el mundo, pero lo normal es procurar ir gradualmente superando esa tragedia social. En nuestro País, en vez de avanzar, retrocedemos. No es humano aceptar o ser indiferentes ante unos niños que además de no poder alimentarse, crecen al lado de ratas . Esta Venezuela, mis queridos lectores, no podemos permitir siga yendo hacia atrás. El desnivel se viene emparejando hacia abajo. Más pobres y mucha más pobreza extrema. Esta realidad es una bomba de tiempo. El hambre castiga. No avisa consecuencias.
Mientras esta gravísima situación persiste, los venezolanos nos asombramos como los políticos no crecen en su madurez humana. Todo es pelear. Discutir. Insultarse. Oprimir. Frenar el desarrollo y no percatarse que Venezuela, como País, està urgida de un cambio de aptitud en sus dirigentes. Este reclamo lo hacemos porque cada día que transcurre, lo que hemos expuesto, se hace peor y las consecuencias, aunque no lo quieran creer, pueden ser más graves de lo imaginado.
Construir viviendas no es para ganarse un premio. Es un deber. Una obligación. Se les elige para cumplir con las necesidades que les corresponde recibir a los votantes. Los políticos, insisten en desconocer, que su misión es servirle a la gente. No son electos para permanecer 4 o 5 años, en un constante contrapunteo con sus adversarios. Hoy día, prometen cifras de nuevas viviendas, como si eso fuese un torneo o un reto. No, el deber es construirlas en óptimas condiciones. Con todos los servicios de agua, electricidad, gas, transporte,vialidad y en lugares que existan Unidades escolares, establecimientos comerciales, tales como automercados, farmacias, panaderías, bancos y otros. 
Es falta de planificación social, continuar permitiendo la construcción de ranchos, en lugares no aptos para vivir. En eso la democracia venezolana, ha quedado en deuda con el Pueblo. Las obras públicas o las de concreto sí son básicas. Allí Pérez Jiménez, les llevó una morena. La miseria debe ser combatida con acciones tangibles. Que le den prestancia al venezolano. Se derrocha el dinero en otras áreas que no tienen la misma importancia y se niegan recursos para el vivir decentemente.
Nos atrevemos a decir, que precisamente a Radio Caracas Televisión, se le cierran sus operaciones, porque desde El Observador, se trasmitían diariamente los graves problemas que venía sufriendo la población de menores recursos. Para el régimen, eso significaba conspirar. Desestabilizar; es decir, informar las deficiencias sociales, que por cierto, hoy son peores, causaba disgusto al régimen comunista. Una Nación, si quiere progresar, tiene que acometer desarrollos sociales. Unir esfuerzos con la empresa privada y dedicarse a proporcionar mejor calidad de vida a sus habitantes.
Los regímenes autoritarios son inhumanos.  No sienten el dolor que afecta a los demás. Lo de ellos es mandar, aunque la pobreza se multiplique. Lo que no comprenden posteriormente, es que el mismo Pueblo abandonado y ante una insensibilidad asombrosa del poder, se rebele y ponga en peligro la paz de la población.
Esta insensibilidad hay que detenerla. Para ello, los conductores de las Naciones, deben servir con humildad a los electores. Ningún gobierno o régimen, es eterno. Su duración estará sujeta a la voluntad popular. El voto significa democracia. En Venezuela, ese derecho está a punto de desconocerse y el Pueblo, vigila que se respeten sus derechos.
La frase de hoy :"La indolencia del ser humano está al ver un desastre a su alrededor y no hacer nada para acabarlo y seguir siendo un observador silente" ( By Silema ).
Este artículo será cambiado en cualquier momento. ¡PÁSALO!
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google ) .
NOTAS: 1) El régimen otorga más millones a las Fuerzas Armadas, pero sigue sin otorgarle a los Pensionados y Jubilados del Seguro Social, el bono de salud y alimentación, aprobado hace meses por la Asamblea Nacional. ¿Para qué más armamentos? ¿Con quién vamos a pelear? Esa es la típica demostración de la indolencia y la insensibilidad social del comunismo hambreador. Dicen que no tienen dinero para la tercera edad, pero luego aprueban millones para algo no urgente.2) Resulta que Zapatero, se siente héroe porque el régimen puso en libertad a Gabriel San Román. El joven de Voluntad Popular, estaba preso injustamente desde junio, junto a Francisco Martínez. ¿Es casual su liberación, con su doble nacionalidad, española y venezolana? No calza puntos el viajero. 3) ¿Ya solicitó el Consejo Nacional Electoral, los recursos para el revocatorio y elecciones de gobernadores? La Unidad Democrática, debe informarle a los votantes sobre el particular.4) Esta semana será decisiva para la oposición. ¡Atentos!
11de septiembre 2016  PM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario