No es fácil poner de acuerdo a partidos o movimientos políticos. La gente, desesperada por la trágica situación del régimen comunista de Nicolás Maduro, pierde y con razón la objetividad en el proceder. Desean que el mal perpetuado se acabe por las malas y no por la paz.
Las condiciones de vida, indiscutiblemente que son insoportables. ¿Quién puede vivir sin alimentarse? ¿Quién está dispuesto a morir al no conseguir medicamentos? ¿Puede un ser humano, aceptar el no poder comprar leche o pan a sus hijos? Rotundamente que NO. De allí, la frase de "NO ES FÁCIL".
Llevamos 18 años buscando salir de los comunistas. ¿ Que ocurrió? Que los venezolanos, molestos por los últimos gobiernos de la cuarta república, se empalagaron con los discursos de Hugo Chávez y quiérase o no, lo respaldaron por muchos períodos presidenciales. Su majestad el tiempo, se encargó en abrirle los ojos al Pueblo. Algo imposible en detener. El tiempo si se encarga de vencer lo difícil. Es la mejor arma para triunfar.
En este orden de ideas, al populismo de Chávez y su heredero Maduro, tampoco les fue fácil, quitarse el daño por ellos perpetrado al venezolano. Con los altos precios del petróleo, el festín rojo, engañó a esos millones de ciudadanos, que hoy, al ver o escuchar algo proveniente de Maduro y sus subalternos, reaccionen con un rechazo imposible de revertir. Está hastiado de sus mentiras.. El desplome del socialismo del siglo XXI, se convirtió en lo que realmente es: el fracaso del comunismo. Por eso, este Pueblo, decidió ponerse de pie, frente a la mala política. El daño soportado y que continúa todavía, impide en creerle a un político. La gente no comprende, que luego de tantos años de farsas y estafas, la dirigencia opositora, no haya podido llevar a cabo una oposición férrea pero democrática; es decir, que los obligara a renunciar.
Y llego el hambre. Los años del derroche y la apatía por la política, desnudaron esa indirecta complicidad en la conducta de la sociedad. Ahora, cada familia, observa la escasez de todo. Ya no se pueden realizar las 3 comidas diarias. Y las que se hacen, son apenas migajas. Darse gustos como comprar un artefacto eléctrico, como invitar familiares y amistades, para celebrar un cumpleaños, no es posible. El sueldo no está a la par de la inflación y para rematar, lo poco que pudiese adquirirse, no se consigue. Es insoportable vivir.
La decepción de los venezolanos, es indetenible. Quieren un cambio YA. Se cansaron de la política. Aceptan que tenemos una juventud que sí está luchando, pero desean que éstos, nos den buenos resultados sin retardos. El "NO ES FÁCIL", nos tiene paralizados. Angustiados. Incrédulos. El ejemplo más reciente, está en el CARAJAZO que le propinamos a los comunistas, el pasado jueves. Más de un millón de personas, salieron a las calles para demostrar en forma pacifica, que YA ESTÁ BUENO en calarse a un régimen hambreador y opresor. Luego de este gran coscorrón, la gente se quedó preguntando : ¿Y ahora? ¿Se realizarán el revocatorio y las elecciones de gobernadores, que nos permite la Constitución Nacional? ¿Nos vamos a calar que ambos procesos no se cumplan? Advertimos hace muchas semanas que el CNE, no había solicitado el dinero para estos eventos electorales, pero la dirigencia opositora, lo ha reclamado fugazmente El comunicado de la MUD, una vez concluida la jornada de la TOMA DE CARACAS, no convenció. Inclusive, la entrevista que ofreció Henry Ramos, el viernes, fue calificada por más de 17 personas consultadas, como "AGUADA". Esto se traduce en que el Pueblo, no está conforme con la oposicion que se realiza. Ante las arremetidas del régimen, la gente quiere respuestas contundentes. La visita sorpresiva de Rodríguez Zapatero, se prestó a comentarios que no favorecen a la MUD. ¿Por qué el silencio sobre esta última visita y las que faltan? El oxígeno electoral del 6 de diciembre y la masiva presencia de la gente del pasado jueves, revivió el espíritu de lucha contra el régimen. Eso no puede perderse en horas o días. Aceptamos que no debemos desesperarnos. No todo se hace de un día para otro. Mucho menos, cuando estamos luchando contra los Castro y su G2. Los comunistas tomaron mucho vuelo y "NO ES FÁCIL" bajarlos. Lo que SÍ le pedimos a la dirigencia opositora, es mantener al ciudadano informado. Que no se bajen de la cima alcanzada el 01 de septiembre. Si difícil es subir, más difícil es mantenerse. Tenemos la obligación de saber escuchar las críticas constructivas. NO ES FÁCIL, enfrentar una dictadura. Los rojos no pertenecen a la escuela de la cívica. Lo de ellos es la fuerza. El descalificar es su verbo para hacer política. Por eso, no son políticos. Ante una fuerza bruta, ¿Cómo vamos a quitarnos ese calamar? ¿Con comunicados mal redactados? La motivación junto a una conducta de acción y no de palabras, se hace obligatoria en quienes nos dirigen para desalojar en democracia a un régimen inepto.
Caer en la bajeza del lenguaje que utilizan los comunistas, es promover la vulgaridad y la perversidad . ¿Con qué moral, se les podrá reclamar a las generaciones que se levantan, si lo que observan es el culto a la indecencia verbal? ¿Puede una Nación salir del atraso con una dirigencia que todavía no ha comprendido el significado de PAÍS? Aquí el régimen cambió la ley del respeto, por la ley de la selva. Y lo grave, es que en la dirigencia opositora, hay muchos adaptados a ese comportamiento.
NO ES FÁCIL, salir del comunismo. Eso hay que tenerlo presente. Lo importante es no descansar en la lucha democrática. No hacerle el juego a los llamados hipócritas del diálogo. Esta batalla se gana en la medida en que nos hagamos respetar. Nuestro ejemplo es el trabajo. Pensar en el futuro de cada niño que nazca. Si la indiferencia y comodidad, permanecen en la actitud de la gente y les rueda lo que nos acontece, seremos hasta más culpables que los comunistas que arruinaron a Venezuela.
La frase de hoy: "(...) Pero no es fácil...Por supuesto que no. Las cosas que valen no suelen serlo"
( Paolini) . Este artículo será cambiado en cualquier momento. ¡PÁSALO!
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gaston Echeverría C. ( Vía Google )
NOTAS : 1) Lo ocurrido en Villa Rosario de Nueva Esparta, demuestra que al venezolano se le acabó la paciencia y el miedo. Está listo a protestar cuándo, dónde y cómo sea. Una advertencia más a los que insisten en desconocer el rechazo de la voluntad popular. 2) ¿Cómo pretende el rëgimen ocultar sus errores, con declaraciones o ruedas de prensa, que se contradicen con sus actos? 3) ¿Saben
los televidentes, quién es el ministro consentido por Globovisión? Da pena, observar los minutos que se le regala a este controvertido funcionario. 4) No podemos dejar enfriar el espíritu de combate del Pueblo. Las discrepancias sobre las protestas contra el CNE, son un flaco servició al cambio que a gritos se le exige a los dirigentes de la oposición. 5) Ayer el noreste, quedó sin Internet. ¡OJO!
05 de septiembre 2016. PM.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario