¿Y si no hay? Parece oscuro el porvenir político. ¿Y si no hay? La economía terminará de arruinarnos a todos; por supuesto, no a los comunistas que nos mandan y sus aliados del botín. ¿Y si no hay? Se consolidará una dictadura como la de Fidel y Raúl. ¿Y si no hay? Pasará el tiempo y nos iremos acostumbrando a todo tipo de escasez y restricciones.
En estos últimos años del régimen comunista, los venezolanos, hemos descendido como seres humanos. Las Ciudades y Pueblos, se identifican por la pobreza. La gente ya ni puede vestirse como antes. Hasta perdieron el gusto. No tienen dinero para comer, ni para el confort. La calidad de vida no existe. Únicamente, nos queda el béisbol, pero haciendo sacrificios para comprar una entrada de un Caracas, contra Magallanes. La disciplina sobrevive, no por su asistencia. El negocio es la publicidad que les representa ganancias a los clubes. Hay otros deportes que podrían dar buenas ganancias, pero con el modelo económico actual, parece que les va a ser difícil sobrevivir. Ya el béisbol, no tiene la misma calidad de importados. Quizá este año, por la presencia de muchos grandes ligas que participarían por el Campeonato Mundial, le permita mantenerse, pero¿Y si no hay cambio político?
El futuro sería de torneos de "puros criollos", que no garantizará asistencia, ni ingresos, ni publicidad, para los empresarios o fundaciones.
La duda prevalece en el venezolano. Palos a ciegas es lo que hay. Y muchos "Timoteos" o más bien, Timoratos. Nadie nos puede asegurar que el cambio será realidad. Ya sabemos del fracaso actual. Que de continuar, sería lo peor. Si se logra el cambio, los políticos que les corresponda sustituir al comunismo, van a tener que bailarle pegado a los votantes. El tema es saber si las probabilidades de cambio serán ciertas. A corto plazo. De no haber revocatorio este año, nadie se la va a calar. Nadie seguirá por los rieles de los "diálogantes". La gente se irá por los políticos que saben como defender una democracia y como atacar una tiranía. Los tiempos de conversar y llegar a pactos, no los vamos a respaldar. La solución es con el Pueblo. No con los mismos políticos del show. El que acepte posponer el revocatorio y los comicios de gobernadores, no merece ser representante de la voluntad popular.
Sería inconcebible que la Unidad Democrática, se transara ante quienes han irrespetado al venezolano. Luego de haberlo negado en numerosas ocasiones, no pueden venirnos ahora con actitudes de cobardía. Político que diga hoy una cosa y mañana otra, debe desaparecer para siempre de la escena venezolana. Olvidarse o no pararle al mal causado durante todos estos ingratos años, es no tener conciencia. Es haber perdido la razón. Es ser mediocre e hipócrita. Es no querer a su familia y tampoco a su País. Ese tipo de proceder ya no lo vamos a aceptar los venezolanos. ¿Es que acaso lo que se está sufriendo, es para volverlo a repetir?
El descaro del comunismo es bestial. Han derrumbado la economìa y todavìa insisten que la culpa de su desastre es de la oposición, del imperio y de quienes difieran de su proyecto fracasado. Por eso, la pregunta del si no hay. La dirigencia opositora tiene el deber de no esconder acuerdos o pactos secretos. No pueden ir a un diálogo, si se persiste en negar lo establecido en la Constitución Nacional.
Eso no se negocia ni se acuerda. Cada paso para recuperar la democracia, hay que explicarlo a la población sin titubeos.
Aquellos políticos que insinúan con sus conductas, estar con Dios y con el diablo, hay que apartarlos desde ahora. Son trepadores y traficantes de la política. Que busquen otros patrones. El Pueblo, les da empleos con sus votos, para que no traicionen lo prometido. Aquí el 06 de diciembre, se votó para adecentar la mala política. Se votó contra un régimen COMUNISTA. Ahora no hay retrocesos por intereses ocultos. La respuesta al Y si no hay, es: SI HABRÁ REVOCATORIO y ELECCIONES DE GOBERNADORES, este año, porque es CONSTITUCIONAL y quien no lo acate, la viola. ¡Y le cae.!
La frase de hoy: Si no hay comida cuando se tiene hambre, si no hay medicamentos cuando se está enfermo, si hay ignorancia, y si no se respetan los derechos elementales de las personas, la democracia es una cáscara vacía, aunque los ciudadanos voten y tengan Parlamento" ( NELSON MANDELA) .
Este artículo será cambiado en cualquier momento. ¡PÁSALO!
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google )
NOTAS MUY, PERO MUY GRAVES : 1) No debería el mal político Vicente Bello, volver a hablar de la oposición que dice representar. Le mintió a los venezolanos, al decir que eso que llaman MUD, no se había reunido con el régimen. El propio Ramos Allup, lo reconoció y con un argumento que le restan puntos a los que se había ganado, dijo más o menos, que "el asunto de las máquinas" y otros, se tenían que conversar con el "gobierno". Por favor, Ramos Allup, esos asuntos en una democracia, se hablan con el ente rector; en este caso, se debe hablar con el CNE. 2) El Sr. Maduro, destapó la cloaca, al decir los nombres de los "inocentes" que dialogaron por parte de quienes no lo informaron a otros partidos e integrantes de esa tal MUD, como es el caso con María Corina Machado y su partido VENTE. Por cierto, con la excepción de Leopoldo López, es la única persona que ha mantenido su posición desde que se enfrentó al comunismo. 3) Nos causó ingrato asombro saber la presencia de Carlos Ocariz y Freddy Guevara, pero sorpresas te da la vida...4) El Señor Maduro, les hizo pisar el peine con Jorge Rodríguez, para luego dar él la primicia de los nombres de los "políticos" que se reunieron con los Angeles de la Guarda. Hay que ser pendejos, para creerles una palabra a los comunistas que nos mandan. 5) Súmate, se une a dar sorpresas, al decir que el revocatorio puede ser el 08 de enero próximo. ¡AMARREN A LOS LOCOS del triste episodio divulgado por FERNANDO DEL RINCÓN! 6) A este gran Comunicador Social, de CNN en español, nuevamente darle las gracias, por no abandonar a los venezolanos. Eso de exploraciones que dice Guanipa, es para los Boy Scouts.
14 de septiembre 2016. PM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario