Esta es la verdad. Cuesta decirlo, porque la oposición viene trabajando acorde con la crisis que nos mantiene exasperados. Pero el tema, es que con esos programas semanales de boxeo y que nos entretienen, no nos resolverán la impotencia que llevamos por dentro.
El libreto originado en Cuba, se viene cumpliendo como lo previeron; por supuesto, en el transcurso de la "obra", han ocurrido inconvenientes. Éstos, se han superado porque el monitoreo que ejecuta el G2, les permite esos márgenes de errores, como por ejemplo, los sucesos de abril y el paro petrolero. Después de allí, todo fue pura risa, hasta que partió Hugo Chávez. Las cosas se les han volteado a los rojos, rojitos. El bajon petrolero los ha sacado de sus casillas. La indisciplina interna floreció de manera alarmante. Demasiados caciques. El poder se convirtió en festín. Pero eso se preveía, porque la raíz se inició desde La Habana; es decir, el fiador no era ni es confiable.
Un proceso que todavía sus protagonistas lo llamen "proyecto", no tiene ni el más remoto éxito. Su permanencia obedece al control. El que descuidaron, pero que ha sido reforzado después de la paliza que recibieron el 6 de diciembre. Por eso, están redoblando el autoritarismo. Se impone la proposición de aquel famoso Norberto Ceresole. El de la tesis del régimen cívico militar, que José Vicente Rangel, logró en su momento, impedir su funcionamiento. Ahora la emergencia de la crisis, los obliga a su instauración.
La Unidad Democrática, no posee la malicia para contrarrestrar al régimen actual. Carecen de cerebros creativos para luchar contra expertos en la farsa y la mentira. Ante una crisis, jamás vista en Venezuela, se requiere de una dirigencia opositora con mayor credibilidad y con expertos creativos. El error principal, es continuar sujetándose en la Asamblea Nacional. Allí la oposición no es criticable. Pero resulta que el parlamento es para legislar y no para brindarle al elector, enfrentamientos verbales y hasta físicos. La oposición a un régimen que no respeta la Constitución, ni la hace cumplir, debe estar en nuestras calles diariamente. Hablando con la gente y por sectores. Escuchando lo que el Pueblo, les exige que hagan frente al comunismo. Dándole información de la crisis. El camino es popular. Al lado de los que más sufren. Tal y como muchos dirigentes se trasladan al interior del País. Esa es una de las estrategias que se deben mantener. Como lo vienen haciendo Henrique Capriles, María Corina Machado, Henry Ramos Allup y muchos otros. No hay necesidad de convocar a tantas marchas y concentraciones. El malestar está a toda hora en las calles. Cada venezolano, debe hablar con sus vecinos y hacer realidad una oposición con hechos y no con palabras. Si la gente piensa seguir con la actitud de hablar en círculos íntimos, con familiares y amigos, tengan la plena seguridad, que permaneceremos pisoteados por las botas que hoy nos aplastan.
En nuestro caso personal, nos corresponde proseguir orientando con estos artículos y estar en las calles conversando con la gente. Eludir la violencia, que es precisamente lo que el régimen desea. Hay muchísimas maneras y formas de vencerlos. Claro, adoptando un modo de vivir distinto al que estábamos acostumbrados. Tenemos que entender, que es ahora o nunca. El tiempo favorece al régimen y mientras la gente no proteste cívicamente, este desastre será peor y con la seguridad que nos aprisionará por años y años. Convénzanse de eso. Las vacaciones escolares benefician al régimen. No es que se les quite ese justo descanso a niños y jóvenes; lo que intentamos hacerle entender a las personas, es que ya basta de continuar llevando una vida cómoda. Hay que hacer sacrificios por el futuro del bienestar colectivo.
No definir estrategias creativas, es perder el tiempo. Bastantes alertas se han divulgado, pero aquí todo se deja para despúes. Nos tildan de exagerados. Radicales y pesimistas. Pero es que ese tiempo que se viene perdiendo, en el futuro nos exigirá explicaciones y nos pedirá cuentas por ser tan tercos, en no darnos cuenta del mal que nosotros mismos nos hicimos.
Dios quiera que pronto, las próximas semanas, no sean únicamente para ser espectadores de las diferencias que se suscitan en la Asamblea Nacional. Queremos participar en hacer una oposición en todas las áreas en que nos movamos. Sin miedo y con la firme decisión de alcanzar por vías democráticas, el cambio que se necesita se le haga a esta Venezuela, desamparada por sus propios habitantes.
La frase de hoy :"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" ( Albert Einstein ).
Este artículo será cambiado en cualquier momento. ¡PÁSALO!
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google )
NOTAS : 1) ¿Por qué el Consejo Nacional Electoral, no ha solicitado los recursos económicos para la realización del referéndum y elecciones de gobernadores? Vimos y escuchamos a Ramos Allup, tratar el tema el pasado viernes...¿ Había necesidad en denunciarlo tardíamente? Esto corrobora que en la Unidad Democrática, no hay un seguimiento a los contínuos errores oficiales. 2) Nos pregunta un lector: ¿Cómo un Jefe pasa de repente a ser subalterno del cargo que ejercía? Cuba, cubita...
3) La marcha que se está convocando para el 01 de septiembre, es válida, pero se debe tener en cuenta que las vacaciones de los estudiantes, pueden disminuir la asistencia de manera innecesaria. Es procedente reconsiderar esa fecha, si se quiere un éxito total.
07 de agosto 2016 PM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario