EXISTE INQUIETUD...( Gastón Echeverría C. ) 24/08/16 PM.

Nerviosismo del bueno. Mentes a millón. Esta vez la opinión mundial está muy atenta. El ambiente político venezolano, es para pensar. Esto no va por buen camino. El régimen, ha sido indiferente ante una crisis, que a excepción de éste, Sí es humanitaria. El asunto es grave. Las pasiones se pueden desatar de manera peligrosa. Es difícil pronosticar el futuro inmediato de los venezolanos. Lo urgente es detener la violencia, venga de donde venga. La gente desea un final fino. Decente. Lo importante es mirar hacia el futuro. ¿Vamos a permitir la destrucción total del País?
Todos apostamos por la rectificación del régimen comunista, pero en 18 años, más bien se nos ha conducido a más pobreza. Más autoritarismo. Para atrás como el cangrejo. El asunto es producto de La Habana. Fue desde la Isla, donde se planificó a largo plazo, toda esta tragedia. No fue un capricho o una loquera de políticos. El asesino de América, escogió a la Nación que podìa beneficiarlo y montó la estrategia para quedarse.  El "chuleteo" más indignante del mundo. No por un tiempo constitucional o democrático. Es para siempre. Por lo menos, es lo que proyectaron y hasta ahora, el poder rojo no da visos de permitir nuevos procesos electorales. Los venezolanos, llegaron al límite. No les interesa la política como tal. Pero sienten un gran disgusto, al observar que los malos políticos, no cumplan sus ofertas de empujar al País hacia el desarrollo, luego de conferirles el voto popular.
Actualmente, la tensión de cada ciudadano, es propensa a la rebeldía. Desean se realice este año 2016, el referéndum revocatorio presidencial. Una aspiración establecida en la Constitución Nacional. La respuesta de los altos jerarcas del oficialismo, es negar su realización. Les perturba que la mayoría de los venezolanos, rechacen la continuidad del régimen comunista. Ese temor los convierte en culpables de la crisis. Es la voluntad popular, quien decide si un presidente lo ha hecho bien o mal, en su gestión. Entonces ¿Por qué negarse a medirse?  Es una actitud que se contradice con las interminables cadenas por Radio y Televisión, que a diario hace el régimen para  alardear de logros positivos.
Todo lo expresado nos alarma. El ambiente no es tranquilo, aunque se aparente. Una zozobra puede finalizar en conmoción y eso es deber impedirlo. La oposición, que es el Pueblo, desea contarse. Eso es democrático. El régimen se opone y con jactancia, anuncia que no habrà el revocatorio. Eso no es democrático. De allí lo impredecible al futuro político inmediato. Alborotar y provocar la violencia, han sido tácticas de los regímenes comunistas, cuando se ven cercados por el rechazo popular. Esta no es la excepción. Sus propios técnicos en realizar encuestas, les confirman, que les llegó la hora de retirarse. Eso los inquieta, pero, debemos recordar que quizá, el problema de algunos funcionarios oficiales, radica en el posible juicio político y administrativo, que a nivel nacional o internacional, impulse la justicia, luego de presuntos señalamientos públicos, que los convertiría en responsables.
Esa inquietud existe. Es una posibilidad latente. Pero reiteramos: "El que no la debe, no la teme".
Mientras tanto, rumores van y vienen. Mientras tanto, la crisis acelera. El hambre es la portadora del descontento nacional. Que recuerden a Rafael Caldera, en su intervención en el Congreso Nacional, luego de fracasado el golpe de Hugo Chávez. El estomago vacío no aguanta. No perdona y mucho menos acepta burlas o promesas que no se cumplen. Este es el tema. Hay que reflexionar. Darle una lectura imparcial al desespero del Pueblo. Esto no es un juego. La cosa es seria. Pero continuar con aplazamientos o diálogos preconcebidos, lo que se logra, es empeorar la crisis. Que no nos conduzcan en aplicar una frase vista en Pinterest: "No es que se pierda la magia. Lo que pasa es que se descubre el truco".
Querer volver a la tranquilidad o a la quietud, es tarea de todo venezolano. Sería triste que el desenlace, no sea pacifico. Este Pueblo, ha demostrado una paciencia insólita, pero la misma se traduce en ser amantes de la paz. Por ello, es intolerable no aceptar el deseo popular. Negarlo es incumplir con la Constitución Nacional. El referéndum presidencial 2016, es un derecho y el deber del Consejo Nacional Electoral, es convocarlo sin más demoras.
La frase de hoy : "Cada vez que estés inquieto, trata de identificar el temor que está debajo de la inquietud. La raíz es siempre el miedo. A menos que lo afrontemos, tendemos a actuar mal"( Verdon )
Este artículo será cambiado en cualquier momento. ¡PÁSALO!
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C.( Vía Google ) 
NOTAS : 1) Muy atentos y pendientes, sobre la TOMA DE CARACAS, convocada para el jueves 01 de septiembre. Las redes sociales vuelan. Venezuela, es de todos y todos queremos salir a las calles pacíficamente, para protestar ante las arbitrariedades del régimen. 2) Una falta de dignidad, lo que en algunas compañías o empresas, están haciendo con los empleados. Les vienen adelantando las utilidades de diciembre, con el ardid de la crisis. ¿Y en diciembre tendrán para las hallacas? Eso es parte de la descomposición social que vivimos. 3) Se esperan sorpresas en los próximos días. Tanto el régimen como la oposición andan "guillados", con acciones imprevistas 4) ¿Y no se mantiene la inamovilidad laboral? Esa anunciada botadera  en organismos públicos, raya en el súper miedo al revocatorio. 5) Prosiguen las conversaciones con Vietnam, para el resguardo...6) Ningún diputado de la oposición, puede faltar a las sesiones de la A.N. 7) Hablar de candidaturas presidenciales, es otra jugarreta de los comunistas. Eso es secundario y la Unidad, debería emitir un comunicado al respecto.
24 de agosto 2016 PM.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario