Intentos de arreglos los hubo por todas partes. Unos de buena fe y otros con piquete al revés. Personalidades fue lo que sobraron, pero fue imposible acordar. La terquedad oficial, desencantó a esos millones de ciudadanos, que una vez creyeron en Hugo Chávez. Todo el montaje habanero se vino abajo. Nadie, hoy día cree en un régimen que botó la bola. Que entregó la soberanía de la Patria de Simón Bolívar. Al que se aprovecharon de su figura para compararlo con quien inició el festín del despelote. Sí, con unos ingresos jamas vistos, los improvisados lo derrocharon a diestra y siniestra. La gente se dejó atrapar por misiones de emergencia. Que en teoría servirían, pero que en la práctica, se eliminan porque no tienen reservas económicas para garantizarlas. Nuestra industria petrolera, desvió su finalidad y en lugar de ahorrar las grandes reservas por los altos precios del ayer, optaron por malgastarlas. ¿Dónde están las ganancias? ¿En que se invirtieron? ¿Aguantará PDVSA, una auditoria, en estos 18 años de manejo rojo?
Si a Venezuela, no la relevan personas de comprobados conocimientos económicos y con la alianza de buenos políticos, estaremos por siempre condenados al fracaso. Es grave si alguien piensa lo contrario. Nosotros no somos lumbreras ni genios. Simplemente, la propia lógica, nos lleva a esa conclusión. Un País, para que prospere, está obligado a darle apertura a la empresa privada. En las paupérrimas condiciones en que nos mantienen, se hace necesario unir lo público con lo privado. Administrar los recursos con discreción. Favorecer la inversión. Fomentar el empresariado mixto. Se puede salvar la economía, si la confianza se traduce en hechos. Esta Nación, lo tiene todo para salir adelante. Recursos humanos y naturales, es lo que nos sobra. Eso si: no podemos permitir, que la política, vuelva a privar por encima de la gerencia honesta en la administración pública. Ya está bueno del desagüe que los malos políticos, han convertido a ministerios y todo organismo del Estado. Los hechos de despilfarro y corrupción, son del hablar diario del venezolano. Grandes fortunas, han crecido de manera sospechosa y las mismas están en proceso de lupa, en la Asamblea Nacional y en otros gobiernos del exterior. Escándalos que dan vergüenza se producen cada cierto tiempo. Muchos presos a cuenta del hablar, reducen sus condenas, pero el robo está comprobado y castigado. No son inventos por no comulgar con el comunismo. Los hechos están allí.
Entonces, lo que nos corresponde a la mayoría de los venezolanos, es no dejarnos volver a engañar por el populismo y la demagogia. Ya es insoportable permitir que nuestros hijos y nietos no tengan futuro. Hemos llegado al punto final del aguante. Se terminó la caimanera. Vamos a rescatar a la Venezuela, que nos pertenece. La que lo tiene todo para ser un País desarrollado. La tarea será difícil pero posible. Repetimos: La condición inaplazable, es fomentar la empresa privada. Alentar las inversiones, sean internas o externas. Promover los capitales mixtos. Privados y públicos. Alejar a los malos políticos a que intervengan en nuestras decisiones económicas. El buen político a su terreno. El experto en finanzas, para desarrollar grandes planes económicos a medianos y largos plazos. Con metas bien definidas. Es la razón contra la improvisación. Tenemos que respetar la autonomía de los poderes públicos. Extirpar el cáncer de la corrupción. No favorecer a grupos para que se enriquezcan con los dineros de la nación. Rendirle cuenta a los electores. Que tendrán esta vez, venezolanos que sin distingos políticos realicen evaluaciones periódicas de las gestiones administrativas de los funcionarios, que en definitiva son empleados de los venezolanos. El respetar las autoridades, no significa, permitir vía libre para que esos empleados, hagan y deshagan lo que deseen.
El hambre nos une. La falta de alimentos y medicinas, nos pone de pie para el cambio. Se va a ir a un referéndum, porque está en la Constitución Nacional. Una formula democrática. Ese mecanismo, nos devolverá el sentimiento de Patria, que nos arebató el Castrocomunismo. Tenemos que decirle al mundo, que sin "mediadores o facilitadores", los venezolanos, lograremos el avance y el progreso en todos los ordenes. Este País, Venezuela, nos llama. Nos exige. Nos obliga. Nos ruega que más nunca le fallemos otra vez. Una historia que será ejemplo para las nuevas generaciones. A éstas habrá que divulgarles este mal episodio que sufrió Venezuela. Ánimo para todos. Optimismo y unión, nos conducirán al triunfo de la Democracia con Orden.
La frase de hoy : "Hasta aquí les llegó su cuarto de hora".
Este artículo será cambiado en cualquier momento. ¡PÁSALO!
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gaston Echeverría C. ( Vía Google )
NOTAS : 1) ¿Hasta cuando los pensionados y jubilados, tendrán que esperar que el presidente Maduro, suelte los recursos económicos, para poner en práctica el bono de salud y alimentación, que como ley fue aprobada por la Asamblea Nacional, hace bastantes semanas? ¿Quien le paga las medicinas y la salud al presidente, que además a él y a sus acólitos, jamas le faltan? : Sencillamente, los venezolanos que reciben una miseria de sueldos y salarios, ante unos precios imposibles de pagar. 2) Henry Ramos, viene haciendo una oposición ajustada al momento. Criticarlo, bajo supuestas ambiciones presidenciales, es torpedear la unidad. No hay que desviar el rumbo por la desesperación. 3) A diferencia de lo anterior, reiteramos estar alertas con el INFILTRADO de Lara.
4) Se critica con razón, la vagancia oficialista, pero ya es tiempo que en Venezuela, se ponga en práctica una ley que elimine el descaro de los feriados bancarios y de seguros. Festejan esos "católicos" a San Pedro y San Pablo, una semana después de su día, cerrando sus actividades y coincidir con el 5 de julio, es inaceptable. Eso no es un puente. Es un víaducto. Los únicos días que la Iglesía católica en Venezuela, advierte que son de oír misa, o fiestas de guardar son: 1) Todos los domingos. 2) Los primeros de enero y los veinticinco de diciembre. Claro, entendemos que eso rige bajo un contrato colectivo antes que la iglesia efectuara esos cambios, ¿Qué es lo lógico? Firmar un nuevo contrato colectivo, donde se establezcan las fechas Patrias y las 3 de la Iglesía, como feriados. Por supuesto, dándoles a los empleados nuevos beneficios que sustituyan a los días que ya no existen como fiestas de guardar. Tenemos que enderezar al País, para que no siga siendo tercermundista y hay que comenzar por detalles como éstos. EL TRABAJO, nos hará fuertes.
29/06/16. PM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario