Si la alimentación es vital para vivir, la medicina también lo es. Ambas son hermanas de la vida. Prevenir enfermedades o su tratamiento, no puede aplazarse, porque las consecuencias posteriores, nadie las puede predecir. Lo que nos ocurre a los venezolanos, es una crisis humanitaria. Permitir, que lo vital, se deje para luego, es no cumplir con lo que nos obliga la Carta Magna. Con la salud no se juega.
Venimos alertando sobre este asunto, hace bastantes meses. La gente que nos lee, dice que tenemos razón. Los políticos rojos y los de la oposición, siempre procuran identificarse como preocupados por el grave problema; sin embargo, lo de ellos es el poder. Claro, para eso lo buscaron y para eso lo persiguen. Pero se olvidan del deber que les dio el ciudadano al votar por ambas alternativas. Es justo que la oposición solicite un referéndum revocatorio presidencial. Es otro derecho impreso en la Constitución. Porque el que mal administra los destinos de la República, está sujeto a que la gente lo saque del cargo por no cumplir con lo debido.
Hasta aquí, todo está claro, ¿Verdad?. Pero lo oscuro del caso, es que lo político no puede estar por encima de lo humano. Del derecho a la vida. Queremos medirnos en un proceso revocatorio y estamos luchando para que se realice. Esa actitud del venezolano, no puede ser desoída ni por el régimen ni por la dirigencia política opositora. Nuestros artículos, han expresado siempre, que necesitamos un cambio urgente en el manejo de nuestro dinero. Exigimos que el Pueblo, decida sobre la crisis espantosa que nos atrapa. Eso es indiscutible y democrático.
Lo que sucede, es que la misma crisis, pone en peligro nuestra supervivencia como seres humanos y por más que el revocatorio sea urgente, el Pueblo, tiene el deber y el derecho a que primero, se le garantice la vida antes que los votos. Si algún lector, no lo comparte o no lo entiende, pensamos que anda en el grupo de los que ya se les ha deteriorado la salud, pero mental. ¿Quien puede permitir que el derecho a la vida de niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, esté en riesgo, porque la diatriba política, no lo coloca como lo perentorio?
Un planteamiento que no vamos a olvidarlo nunca. Que lo sepan todos. Cada artículo que les entreguemos por esta vía, repetirá, en algún párrafo esta obligación en no permitir que nuestra existencia esté en peligro por la ausencia de unos "políticos", que deshonran esa controversial profesión. Será otra prueba más, para que de una vez para siempre, no se equivoquen con la voluntad popular. Si los pasos del revocatorio se dan para el 2016, nos contenta, pero para votar, necesitamos que también se nos garantice que NO NOS VAN A DEJAR MORIR. De lo contrario y es un compromiso con nuestra conciencia, no asistiremos a ese acto comicial. Lo expresamos con antelación, porque luego nos echarán toda clase de insultos o descalificaciones. El derecho a vivir, no nos lo van a quitar los malos políticos y quienes piensan que ni las medicinas y los alimentos, son una necesidad impostergable. Urgente. No tiene más allá.
La frase de hoy : "Es mi aspiración que la salud no sea vista finalmente como una bendición a desear, sino como un derecho humano por que luchar" ( Kofi Annan )
NOTAS : 1) Al INTERNET, una mano roja, lo siguen tumbando a diario. ¿Se imaginan si nos lo llegan a quitar en un momento decisivo? 2) Son muchos los artículos de opinión, que merecen ser leídos y reenviados, porque expresan la cruda realidad que le acontece a los venezolanos; sin embargo, el régimen ha logrado que también muchísimos lectores hayan tirado la toalla por cansancio, miedo o comodidad. Esta actitud de apatía, los convierte en cómplices del comunismo. 3) Las fechas para validar las firmas del revocatorio, demuestran una vez, la mala intención de los rectores rojitos, con el próposito de impedir que ese proceso se celebre este año. Así mismo, quieren obligar a los firmantes a que su revalidación se realice en el estado correspondiente, pero en un solo lugar. Si usted vive en Río Chico, debe trasladarse a Los Teques...Estamos más que advertidos. 4) El "TIMORATO", de la MUD, es el mismo que hace muchísimos años, armó un escándalo, sobre un supuesto secuestro de la ex primera dama, María Isabel Rodríguez, ocurrido el 13 de diciembre 2003. Casualmente, ella lo que hacía ese día, era comprar "ZAPATOS" en un Centro Comercial. Desde esa vez, nadie le cree nada. Que desmienta a Leopoldo López, sobre lo que le contestó al Zapatero que fue a Ramo Verde. El político es "negociador" de la " oposición", desde entonces... ¡Ay papá! 5) La última, es que el ex presidente dominicano, ( el del trio "conciliador" ) es quien se atreve a decirnos como salir de la crisis económica...¡Ay mamá!. Este artículo será cambiado en cualquier momento. ¡PÁSALO!
gastónecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google )
12 de junio 2016 AM.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario