Esta es una verdad bien resumida de unos acontecimientos que la historia se encargará de registrar y que se produjo antes del 6D y luego del triunfo arrollador del Pueblo mayoritario. Pero la herida no se detuvo. Lo que parecía algo normal en una democracia, que permite los cambios en sus poderes, ha continuado día a día, atenta a los "jaliscos" que nos han seguido faltando el respeto. No contentos con sus desplantes, en no saber perder, se dedicaron a subvertir el orden establecido. La democrática nueva Asamblea Nacional, inició sus sesiones con un estilo impresionante. Han venido cumpliendo lo prometido a los millones de electores. Otra cosa no podían hacer. Ya estaban advertidos: O cambiaban su conducta de cómodos y cómplices, o de una vez por todas, se les ponía el rostro rojo, pero no comunista.
Los días siguientes demuestran que cuando se quiere se puede. Los diputados de la Unidad, no han perdido el tiempo en politiquerías. Han trabajado en aprobar leyes que benefician a todos los estratos de la población. Allí no hay discriminación. Leyes para todos por igual. Ese ritmo democrático, no lo han asimilado los desalojados de la anterior parlamento. Son como los niños botados de clases, por su mal comportamiento. Y eso los lleva a ser irreverentes con la Constitución. Pero el poder que les queda, siendo importantes, ellos mismos los han minimizado, al violentar las normas elementales en una democracia.
Con el despecho en sus caras y en el proceder, han mantenido descuidada a esa población que no tiene ni pan ni agua. Pareciera que es una venganza, por lo del 6D. En lugar de rectificar y llevarle mejoras a la gente, paralizaron al País. Recortes en la energía eléctrica. Racionamiento del agua. Inflación como récord mundial. Escasez de alimentos de una manera salvaje. Impedir que los venezolanos, puedan comprar medicamentos para no agravar sus afecciones o enfermedades. La inseguridad personal, ha vuelto a aumentar. Los secuestros están a la orden del día. Estos malos ejemplos, han golpeado también a quienes una vez creyeron en que el Puebo, tenía el poder. A esa deficiencia para administrar el dinero que pagan los ciudadanos, se le suma, una crisis económica, que nos señala como "maulas", en el mercado internacional. Las deudas a empresas venezolanas y extranjeras es apoteósica. No tienen como pagar a pesar de la maquinita en imprimir billetes.
Visto un panorama tan cruel y peligroso, el venezolano, ha decidido ir a un proceso revocatorio del mandato presidencial. Una vía totalmente democrática y garantizada por la Constitución Nacional. Pero, el régimen pierde las perspectivas. Pierde la compostura. Siente escalofríos. Les asusta llegar al precipicio con los ojos bien abiertos. Están "chorreados" y por eso han puesto en marcha todo tipo de obstáculos para impedir que el referéndum se realice en este 2016. Un contrasentido inmoral. Porque si fuese cierto que luego de 17 años, la gente estuviera satisfecha de la labor de los comunistas, pues el revocatorio, los afianzaría en el poder. Pero que va. Se han nutrido de los otros poderes que controlan a su antojo, para boicotear ese normal proceso democrático. Han buscado voces internas y externas, con el propósito de justificar su negativa a contarse. Todo un plan macabro sin precedentes.
Una actitud que si se analiza con objetividad, habrá que arribar a una infeliz conclusión: El régimen, preferiría un golpe de estado o un estallido social, porque nadie en su sano juicio, puede contrariar que se realice un referéndum revocatorio presidencial. Quien no lo quiera aceptar, es porque se siente perdido y busca unas alternativas que ponen en peligro las vidas de los ciudadanos.
Esta historia siempre contada, parece que va para largo. La gente está pasando hambre. La gente se está enfermando y muriendo. Nuestras vidas se recortan. La dirigencia opositora, no actúa como en la Asamblea Nacional. Carece de creatividad para enfrentar lo insoportable. Lo intolerable. Dios quiera los ilumine con soluciones rápidas. No hay más allá. El tiempo se agotó.
¿Qué pasará? De acuerdo a las últimas informaciones, que dan cuenta del recule insólito de los diputados que se les eligió, para acabar con el desorden del comunismo, aquí NO VA A PASAR NADA. Después de las agresiones y vejaciones recibidas, salen como mamitas para buscar entrevistarse con Maduro. ¿Cómo se puede calificar esa actitud ? Menos mal que no se realizó. Ramos Allup, tampoco puede pisar el peine de una reunión con Maduro. La paz se logra con hechos.
La frase de hoy: "Aquí no pasa nada; mejor dicho, pasan tantas cosas juntas al mismo tiempo,que es mejor decir que no pasa nada" ( Jaime Sabines ).
NOTAS : 1) Vimos un graffiti por Caracas, que dice, Oposición: Prohibido Rajarse. Le falto poner,
Revocatorio este Año.
2) A la campaña publicitaria de "Yo creo en Venezuela", hay que agregarle, "Pero no en los comunistas".
Este articulo será cambiado en cualquier momento. ¡PÁSALO!
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C.( Vía Google )
15 de junio 2016 PM.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario