A LLORAR PA'L VALLE...( Gaston Echeverría C. ) 05/06/16 AM.

Por indiferentes . Por estar hipnotizados. Anestesiados. Sencillamente por insensibilizados. Sí, muchísimos venezolanos, no tienen perdón de Dios. Son simplemente oyentes. También leen pero no opinan. Andan más dormidos que despiertos. No terminan de comprender para qué vinieron al mundo. Son seres inmóviles. Muy cómodos. Pero, la chillan únicamente cuando las cosas le salen mal y no tienen solución.  Son incapaces de averiguar las causas del malestar en que se hallan.
Este inicio de nuestra entrega de hoy, lo hacemos con cierta tristeza. No puede ser que los venezolanos en general, no reaccionemos ante una dictadura. ¿Que nos pasa? ¿Por qué hay que dejar que otros nos resuelvan los problemas? Un ser humano, es sensible ante el mal que lo rodea o lo oprime. Una persona tiene sentidos. No es de piedra. Piensa. Ve. Se mueve. Habla. Se ríe. Se disgusta. Come. Duerme; es decir, ¡VIVE!
Seguramente nos dirán: "la vida hay que vivirla lo mejor que se pueda", y añadirán: "uno se debe ocupar únicamente, de las cosas que diariamente nos atañen en el hogar. En el estudio. En el trabajo. En la diversión, pero no hacerle caso al show de los políticos, porque eso sería masoquismo. Esta posición se comprende y se acepta, porque indudablemente todos queremos vivir lo mejor que se pueda y es muy natural intentar lograrlo. El tema es que para poder vivir, hay que compartir. Nadie se resuelve por si mismo. Todos dependemos de otros. Para alimentarnos, necesitamos adquirir lo que vayámos a consumir. Eso no cae del cielo. Hay que ir a comprarlo y para ello se requieren dos factores fundamentales: Que se consiga el producto y que se tenga suficiente dinero para obtenerlo.
Si nos ponemos a enumerar ejemplos de la dependencia de otros, estaríamos escribiendo indefinidamente. Desde que nos engendran, somos dependientes.
Lo que tratamos de transmitir, es que ante una crisis tan trágica como la que padecemos, es incomprensible que muchos venezolanos ( a excepción de pocos políticos opositores ), no muevan ni una hoja para contribuir a que la catástrofe, se supere. Cuando escribimos, lo hacemos pensando en nuestros lectores, porque son de carne y hueso y sufren igualmente los males de todos los días. Ah, pero también dirán: ¿Y que podemos hacer, al no ser políticos? He allí el pecado original de la Venezuela que conformámos y que precisamente, por no participar, exigir, protestar y hacerse sentir, es que los venezolanos, estemos a las puertas de acontecimientos impredecibles.
Si, ya sabemos que cada persona tiene su profesión. Que un médico, por ejemplo, no tiene porque inmiscuirse en la política. Ese argumento no es válido en la práctica, porque cuando un profesional de la medicina, le diagnostica una lesión o enfermedad a su paciente, de inmediato le receta un medicamento. ¿Pero que sucede, si el médico no halla que fármaco sugerirle, porque éste ha desaparecido de las farmacias? Ahí, es donde los médicos deben salir a las calles a protestar y ahora ya muchos lo están haciendo. Participar junto a sus pacientes para que el gobierno de turno, evite que mueran compatriotas por la falta de asistencia social, que incumplen los políticos. Este típico ejemplo, se ajusta a cualquier profesión ajena a la politica. Una Nación, no es de los políticos. Ellos, nos representan porque votamos para que nos resolvieran nuestros más simples problemas. Son nuestros empleados y tenemos todo el derecho y el deber de reclamarles su ineptitud en el área que sea.
El asunto es tan grave, que no nos unimos ni tan siquiera para entender lo aquí expresado. Los venezolanos, hemos sido abandonados por los malos políticos. Por los comunistas, pero también por no querer participar en una limpieza profunda de quienes nos vienen desasistiendo de una manera violatoria  de los derechos humanos. Métanse en la cabeza, que de no activarse nuestra sociedad, la crisis terminará en convertirnos en un caos total y muy difícil de recuperar por largos años.
Al observar los shows internacionales con respecto a lo que nos ocurre, uno reflexiona y tiene que llegar a la triste conclusión, que allí tampoco existe una solidaridad, ante una crisis humanitaria, que está a la vista de propios y extraños. Cantidad de veces hemos reiterado que la política, es el arma del demonio. Siempre prevalece el interés económico. Esos Países, que nos echan la partida para atrás, poco les duele nuestra situación. Lo de ellos son los billetes para resolver sus problemas internos y que los demás, busquen unas alternativas que no los comprometan. La política cambia. Hoy caes y mañana vuelves a subir. De allí esa hipocresía, que todavía nadie ha podido modificar. Mucha gente se pregunta las razones para que Donald Trump, tenga claras posibilidades de ser el próximo presidente de los Estados Unidos de Norteamerica. La respuesta la están dando los votantes. Ellos quieren que se recupere el nacionalismo. El amor por la Patria. Algo no viene agradando a ese Pueblo, que en todas partes, está comenzando a reclamar sus derechos como ciudadanos que pone y quita gobernantes. No hay que asombrarse ni asustarse. Los cambios se producirán en una democracia fortalecida con la decidida participación de los no políticos. La lucha por la libertad y contra el comunismo u otra formula totalitaria, es la que triunfará. Simplemente, la victoria será de la democracia con orden. Quienes no lo quieran entender, les decimos, sin ánimos de ofenderlos,que "se vayan a llorar pa'l valle.
La frase de hoy : "La vocación del político de carrera, es hacer de cada solución un problema"
( Milton Friedman )
Este artículo será cambiado en cualquier momento. ¡PÁSALO!
NOTAS : 1) La visita de Rodríguez Zapatero a Leopoldo López, en Ramo Verde, hay que analizarla con sumo cuidado. Esperamos un pronunciamiento de López, cuanto antes. 2) Los venezolanos no van a permitir se les tome como bobos. La dirigencia opositora, que se amarre bien los pantalones, si quiere mantenerse como buena alternativa. Basta de permitir retrasos en las solicitudes democráticas. Diálogo, sin referéndum este año y sin la libertad de presos políticos, es una bofetada a los electores del 6D.
3) El régimen se hace el sueco y no da el dinero para que los Pensionados y Jubilados, dispongan de sus beneficios de alimentos y salud. Esa decisión, que sí es viable, fue aprobada por la Asamblea Nacional. ¿No hay dinero? Ah, pero si lo hay para armamentos y para ayudar a regímenes  "vividores". ¡Cínicos! 4)  Lo expresado por el Gral.( r ) Guaicaipuro Lameda M., es algo que como dicen: "No tiene desperdicio". Si los lectores no lo asimilan, pues, les saldrá el
"A LLORAR PA ' L VALLE"
05 de junio 2016 AM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario