Esa oposición, la que reclama en su gran mayoría son los votantes. Los que eligieron a los actuales diputados y que por encargo y responsabilidad, tienen la obligación de informarnos el final de ese capítulo sobre irregularidades administrativas, supuestamente cometidas en los últimos 17 años.
Los venezolanos, no tienen la culpa que algunos de sus compatriotas, hayan incurrido en actos contra el erario público. Lo que pasa es que la gente votó el pasado 6 de diciembre ( hay que repetirlo bastantes veces) para relevar a esos diputados comunistas, que no quisieron investigar estas denuncias que sí promovió la oposición. ¡Qué pena con estos señores!
Esto no obedece a una venganza. Simplemente, es una averiguación. Algo muy normal, en una Asamblea Nacional, que quiere poner las cosas en su justo lugar. La gente que votó el 6 de diciembre del año pasado, no se va calar que esos millones de bolívares y dólares, que presuntamente se los robaron algunos enchufados, queden archivados o en el olvido. Eso sería una traición a la Patria, pues no se puede convalidar, que mientras millones de venezolanos, no tengan cómo, dónde y cuándo conseguir o comprar alimentos y medicinas para sobrevivir, existan otros tipejos, que valiéndose del poder,vivan como grandes jeques, con un dinero que a los primeros les pertenece. Esto requiere no solamente una investigación imparcial; será indispensable un castigo como lo señalen nuestras leyes y además tratar en lo posible de recuperar parte de esos saqueos y que tienen en inmuebles en distintos países. Eso es lo justo y humano. "El que no la debe no la teme." Un refrán para aquellos que se defiendan con altanerías y amenazas, sencillamente por miedo a las investigaciones que pronto se conocerán.
Ha llegado el momento de querer a Venezuela. No con palabras. Necesitamos acciones. Y lo anterior es para demostrarlo con absoluta imparcialidad. Ningún venezolano, puede tapar hechos de corrupción, así estén involucrados amigos o copartidarios políticos. No hacerlo, sería haber perdido el tiempo; y lo más grave, haberle mentido a los votantes del pasado 6 de diciembre. En esa fecha, se votó no por personas. Se votó en contra de la improvisación y el comunismo. Se le otorgó un nuevo poder legislativo a quienes se arrimaron a la voluntad popular. Al cambio. De forma y fondo. Una Nación, debe ser respetada, protegida y cuidada por sus habitantes. Ya basta de escuchar promesas electorales, para posteriormente dejarnos defraudados por no destapar la podredumbre.
La buena política no puede desviarse del camino prometido. El revocatorio será un revolcón. Eso ya está cantado, pero no dejemos paralizadas las investigaciones que llevan a cabo los diputados de la mencionada Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional. Claro, el asunto es que el comunismo sabe que al difundirse el resultado de las investigaciones, sobre el dinero mal obtenido por funcionarios, boligrandes y bolichicos, el revocatorio los desaparecerá del mapa político. Por cierto, la palabra REVOLCATORIO, la escribimos nosotros hace más de un mes y resulta que un dirigente rojo, rojito, se la copió el pasado 30. No son originales. El caletre les viene desde La Habana, donde aprenden las cartillas como muñecos. Pues bien, el miedo ya tiene su símbolo y es nada menos que el destape presunto de corruptelas; es conocer, que sus propias encuestas les advierten que a partir del 2017 , Venezuela, elegirá un nuevo presidente. Tendremos nuevos ministros y hasta nuevos gobernadores. Esa es la historia. Ese es el berrinche. Y la gente grita: Ese Veloriote...
Este artículo será cambiado en cualquier momento. ¡PÁSALO!
La frase de hoy: " La corrupción está en todos lados, en todos los Países, eso lo sabemos. La diferencia es que si uno mira el largo plazo, descubre que la corrupción impide que un chico coma, o que un hospital tenga insumos" ( Facundo Manes ) .
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google )
NOTAS : 1) La cobarde e inmoral agresión a unos jóvenes seminaristas en Mérida, añade más pruebas fehacientes al informe del Secretario de la OEA y que tiene desorbitado al régimen. El día 22 de junio pasado, le comentamos a uno de nuestros apreciados lectores, que éste estaba considerando su retiro del organismo interamericano. Nuestra fuente mantiene esa posible decisión.
2) La MUD, no debería aceptar que se le obligue a los venezolanos que ya validaron sus firmas, la repetición del proceso. Se sigue jugando con candela y no podemos dejarnos vejar. 3) ¿Y que ha pasado con la reapertura de nuestro Consulado en Miami? El silencio del régimen y de la MUD, es incomprensible. Hasta que no haya un pronunciamiento al respecto, seguiremos insistiendo. ( llevamos más de un año, con esa solicitud ).
03 de julio 2016. PM