SIN LIBERTAD NO HAY DIALOGO...

Las diferencias en política, se resuelven hablando. La comunicación entre personas civilizadas, permite alcanzar soluciones. Es lo fundamental en el diálogo. Que a la vez, se basa en la buena intención. En el diálogo no puede existir el monólogo. Mucho menos la predisposición a no ceder.
En todo caso, para que exista diálogo, debe haber libertad. No solamente en expresar ideas. Es imprescindible la libertad en todos los sentidos. El diálogo y la libertad se complementan. 
En Venezuela, todos quisiéramos un diálogo. Para derrotar el odio y la violencia, promovido por el régimen. Varios intentos se han hecho. Pero sin soluciones a corto y a largo plazo. El diálogo está trancado antes de conversar. No hay manera ni forma democrática en salvar el diálogo. Los comunistas, son enemigos del diálogo. "Tiran la piedra y esconden la mano". Son hábiles para convocarlo. Invitan a Edmundo y a todo el mundo. Pero una vez fracasado, "se lavan las manos como Pilatos".
Los venezolanos, desconfiamos del diálogo. La experiencia nos advierte que más bien son "conchas de cambúr". Para hacernos resbalar y caer. Así lo demuestran las palabras y los hechos. Desde el último y fracasado intento al llamado, persisten políticos e instituciones que vuelven a exigir el diálogo entre los venezolanos. El que se ha perdido por el discurso vulgar y descalificador. El que acusa sin pruebas. El que llama asesinos a dirigentes de la oposición. El que se escuda con frases de la Cuba fidelista, para insultar. El que arbitrariamente encarcela a venezolanos, de comprobada actitud democrática.
Sin libertad no puede haber diálogo. Es la premisa para iniciar la apertura a una decente conversación. Con altura y respeto. Mientras, Leopoldo López, Daniel Ceballos,Enzo Scarano, estudiantes y otros presos políticos, no sean liberados, aquí no podrá convocarse a un diálogo. Hacerlo, es hipocresía de las partes que lo promuevan. De antemano, les decimos que volverán a fracasar. Meten en el saco del diálogo a sectores, como la Iglesia, para que se muerda el anzuelo de la farsa. Ellos, saben que la Iglesia sí tiene vocación democrática para buscar un acuerdo por la Paz en Venezuela. Como dato curioso, al respecto, Monseñor Padrón, quien aboga por el diálogo, puso en claro, que él no estaría presente porque su posición sería a conciencia y jamás a dejarse manejar.
La libertad, no puede estar sujeta a la presión para negociar. Los presos políticos, no son muñecos. Para eso está la justicia. Lo que ocurre, es que ésta, no la cumple imparcialmente, porque está secuestrada. El día que el régimen, antes de dialogar, acepte que la libertad es el punto de partida y de honor, entonces, todos los venezolanos, volveremos a darle el beneficio de la duda a sus promesas. De lo contrario, esos ruegos o pedimentos políticos al diálogo, nuevamente serán un estrepitoso fracaso.
Calmar la tensión política, económica y social con los llamados al diálogo, es pura mentira  y excusa para mantener a la gente pendiente de esa comedia. Es el pretexto predilecto de los actores políticos, para hacernos creer que ellos son sinceros y dispuestos a hacer sacrificios para la tranquilidad y bienestar de la población.
Desde esta página independiente, criticamos a los promotores del falso diálogo. Están chingos de volver a ser protagonistas en los medios de comunicación nacionales e internacionales. Quieren conservar el poder político. Se desviven porque las cámaras los tomen desde Miraflores y lucir trajes que normalmente no usan.
Repetimos: No a la hipocresía de quienes se escudan detrás de la palabra diálogo, para quedar como los chicos buenos de la película "democracia".
Tenemos que expresarnos de esta manera, porque nuestra conciencia y responsabilidad ciudadana, nos obliga en alertar a los lectores y no permitir que los sigan engañando, por quienes persisten en exprimirnos, como si fuéramos un limón. La Venezuela democrática, se impondrá  tarde o temprano, apelando a la Constitución Nacional. Hay que tener fe y paciencia. Todo llega a su tiempo. Son horas de lucha y sacrificios.
EL ASOMADITO: 1) La declaración del diputado José Avila, asegurando que la Harina Pan, tapa las arterias, es motivo de risas; sinembargo, insistimos en nuestra creencia democrática, que ese tipo de calumnias, no deberían pasar lisas; es decir, ¿ Para que existen los tribunales, ante acusaciones tan graves? El diputado, si le asiste la razón, que lo pruebe, de lo contrario, que se atenga a las consecuencias legales. Empresas Polar, no se merece esa alegre acusación.
2) Ahora resulta que La Federación Farmacéutica de Venezuela, le pide a Farmatodo, reconsiderar la medida de no permitir las compras que favorecen a los revendedores. Es el colmo del capitalismo salvaje. La insatisfacción en las redes sociales, es porque allí están chillándola, los que negocian con el sentimiento del venezolano. Presos deberían ir. El Señor Ceballos, pareciera que no ha entendido lo de las compras compulsivas y el negoción en comprar productos por grandes cantidades y luego los revenden por el triple. El que debe rectificar es Freddy Ceballos.3) Hoy más que nunca, se exige la libertad inmediata de Leopoldo López, Daniel Ceballos y Enzo Scarano. Lo que ha ocurrido en Ramo verde, enciende las alarmas de una justicia verdadera.
La frase de hoy: "Los que niegan la libertad a los demás, no se la merecen ellos mismos" ( Abraham Lincoln ).
26 de octubre 2014
gastonecheverriac@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario