En Venezuela, debido a la grave situación que padecemos, mucha gente está tirando la toalla. Se sienten desprotegidos. No confían en nadie.
Hace días, nos reencontramos con Helena, una amiga que recién regresaba del exterior. Después del saludo habitual, le preguntamos, como veía la situación del País. De rompe y sorpresivamente nos contestó: " No me interesa lo que aquí ocurra. Al vernos un tanto asombrados, remató: "El domingo pasado, una vecina fue a caminar a eso de las seis de la mañana y de pronto, cuatro motorizados se le abalanzaron y la despojaron de su celular y del poco dinero que llevaba para desayunar". Luego, continuó: "Estoy cansada de este caos. He luchado con la juventud yendo a muchas de sus marchas a protestar, pero esto es una selva. Los políticos, no han sabido ni querido hacerle una buena oposición a este gobierno. Ya decidí, ni leer prensa, ni ver televisión venezolana y mucho menos recibir y mandar mensajes a través del twitter o Correos. Los venezolanos están adormecidos... Conmigo que no cuenten más... Y así concluyo con lágrimas, la estimada amiga Helena, habitante de los Palos Grandes y con mucha molestia grito: ¿Que hace el Alcalde Muchacho, que nos prometió seguridad y los robos y asaltos suceden a diario, pues uno nunca ve casi patrullas en nuestras urbanizaciones"?
Debemos señalar, que Helena, es educadora, de muy buenos principios y amante de libertad. Su decisión en rendirse, ante el desastre provocado por los comunistas, que nos mandan, es inquietante.
Realmente, nos preocupa. Es la reacción ante la impotencia, al comprobar que en Venezuela, se ha perdído todo. Las buenas costumbres. El respeto hacia los demás. La buena educación. El cumplimiento de las leyes. En fin, es un País que no marcha. Está a la deríva.
Existen cantidad de Helenas en Venezuela. Al igual que Carlos y Luises. La gente se viene decepcionando. Desencantándo ante tanta mediocridad. Lo peor, es que estas personas tienen razón; sinembargo, la mejor manera para combatir el fracaso político, no es la indiferencia. No es tirar la toalla. No es la apatía. Tenemos que enfrentarnos a esa minoría que ha destruído la fe democrática del venezolano. La unión cívica debe surgir de inmediato. Hay que echarle un parado a la indecencia. A la vulgaridad reinante. Al atropello de nuestros derechos. No es fácil decirlo, pero hay que agotar todas las instancias. Darle el frente a lo malo. Con coraje y valentía. Es una responsabilidad con nuestros hijos y nietos. No temerle a la represión.
Debemos recordar, que en los regímenes comunistas, siempre sus dirigentes, le imponen miedo a la gente. Es la táctica de los opresores. Ellos buscan que se les deje libre el camino y así aumentar progresivamente las medidas represivas. Quieren que nos cansémos.
Los venezolanos no podemos ni debemos perder el equilibrio de nuestra razón de ser. Seríamos egoistas si nos dejamos doblegar por las andánzas de quienes han convertido a Venezuela, en una Torre de Babel.
Allá los malos políticos que ceden ante el brillo monetario del poder. Es insólito que la fenecida MUD, festeje como un triunfo, el nuevo Comité de Postulaciones para el CNE. Es ahí,queridos lectores, donde surgen los que "Tiran las toallas". ¿ Cómo Chúo Torrealba, pretende recobrar la credibilidad que se perdió hace años de la clase política en la oposición? ¿ Por qué, luego de la solicitud justa de la ONU, pidiendo la libertad inmediata de Leopoldo López y Daniel Ceballos, esa mesita, que él es su vocero, no ha reclamado en un comunicado, la actitud irresponsable del régimen actual, en no hacer caso a esa exigencia?
Nosotros sí tiramos la toalla, pero NO para el abandono. Es todo lo contrario. La tirámos para luchar con mayor ahínco, ante tanta arbitrariedad y complicidad. Nuestro primer deber, es colaborar activamente, para salvar a la Patria de una dictadura. Tenemos el derecho consagrado en la Constitución, en evitarlo democráticamente. La solicitud de Leopoldo López, de convocar una Asamblea Constituyente, es la opción más viable. Todos a luchar por la libertad.
EL ASOMADITO: 1) El infiltrado insiste solapadamente, para que lo incluyan en el nuevo CNE. No hay que creerle sus despístes, aunque los medios, le hagan la segunda.2) Que la gente juzgue, la reacción del embajador designado,Samuel Moncada, una vez comprobada la aceptación de Venezuela, con un puesto en el Consejo de Seguridad en la O N U. Una demostración indiscutible de la clase tan mediocre que hoy nos manda.3) De muy mal gusto el triste espectáculo, que ofreció la dirigencia ejecutiva de Los Tigres de Aragua, al insistir en jugar bajo unas condiciones de terreno infámes. Carlos Guillén, a través de la televisión, no parecía haber sido todo un grande liga. El sabía, que no se podía ni debía jugar. Nos extrañó su conducta y esperamos la opinión de nuestro amigo Oscar Prieto, presidente de la Liga de Béisbol. Ni que se estuviera jugando un partido crucial. Hablar mal de los árbitros, no conduce a crear un clima de cordura. Decidieron lo correcto, después de 2 horas y media de retraso, el partido a celebrarse en Maracay, entre Magallanes y Tigres, del pasado viernes, los arbitros decidieron acertadamente suspenderlo.4) De lectura obligada, la carta enviada por Leopoldo López, a Elias Pino Iturrieta, donde con una visión clara e indiscutible, Leopoldo, le hace ver al reconocido historiador y escritor, la conveniencia de La Asamblea Constituyente. La frase de hoy: "No te rindas, por favor. No cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento, porque no estás solo, porque yo te quiero"( Mario Benedetti ).
Calendario de artículos: Se publican los miércoles hasta el sábado y se publícan los domingos hasta los martes.
19 de octubre 2014
gastonecheverriac@gmail.co
No hay comentarios.:
Publicar un comentario