EL PELIGRO...

Tenemos al País en riesgo. Vivimos una situación peligrosa. Nos han venido amenazando hace más de quince años. Un trance que no debemos permitir. Las dificultades se vencen con la verdad y la razón. Nunca con la mentira y la fuerza. La gravedad de lo que se vive en Venezuela, es mayor que una epidemia. Lo peor es que tenemos el remedio para vencerla y no lo usamos. Realmente estamos en jaque. Una incertidumbre de terror.
El peligro nos invadió, por confiar en los malos políticos y en los políticos malos. Ahora queremos salvarnos. Pero solamente con las palabras. Puras críticas al régimen. Nunca se escuchan las soluciones para salir del peligro. Porque el peligro es inocultable. En Venezuela, no hay paz. Hay facturas por cobrar. Que ya comenzamos a presenciar. Una guerra avisada. La culpa fue de quienes permitieron armar la política. Que hoy la quieren también eliminar a la fuerza. Un conflicto entre grupos que llegaron al poder con sed de venganza. Se creyeron los dueños de la verdad y del País. Pero resultó que el poder los enloqueció. Se sintieron jefes para siempre. Creando un mal entre sus propias filas. Tal como dice el refrán: " el que ama el peligro, en él perece". No entendieron que el poder no es para mandar, sino para gobernar.
Pero, les llegó el cobrador. Convertido hoy en el pueblo. Que les pide el pago de las deudas que prometieron cumplir. No pueden haber más créditos a largo plazo. Ahora es de brinco rabioso. De inmediato. De no cumplir, les vendrá la demanda popular. La que enjuicia sin temor y sin presión. Una pelea por el título nacional. El arbitro es el pueblo. Lo que ellos han llamado el soberano. El que mira con desconfianza a los combatientes del peligro.
A todos nos preocupa la vida de cada venezolano. Sin importarnos su preferencia política. De allí que el peligro haya traspasado el peldaño de la amenaza. Han muerto muchos venezolanos por la violencia que desató el mismo que promovió armar a la gente. Pero es que el peligro también cobra. Lo repetimos, porque parece que desde las alturas del poder, no han captado el aviso que están recibiendo. Que tampoco, ya no compra la palabra revolución. Porque a ellos también los traicionaron. Un engaño, que ha abarcado a todos los venezolanos, que no quieren respaldar un régimen totalitario. Un régimen comunista. Un régimen que recibe órdenes desde La Habana.
Los venezolanos, deben estar alertas. No es cuestión de golpes de estado. El peligro viene de las propias filas del régimen. Se han dividido en lo político, económico, militar y social. Las pruebas están a la vista. Lo que les espera internamente, no es un jueguito. Pero nosotros, no podemos mantenernos alejados del trance que se vive. Hay que incorporarse de alguna manera al rescate democrático. Mientras tanto,es prudentes y necesario, tener los ojos bien abiertos. Es un deber alistarnos en el camino del orden democrático. Si no lo hacemos, el peligro va a empeorar. No nos olvidemos de lo que ocurrió hace muchos años en Colombia. Donde se confundió la política con las armas. Y aquí si nos descuidamos, podrían insurgir otras fuerzas similares, NO democráticas, con la excusa de evitarnos un desastre. Una vía que rechazamos. Hay que agotar los caminos que nos impone la Constitución Nacional. Bien lejos con la violencia. Sería un crimen no querer ver el peligro en que estamos metidos. ¿Hasta cuándo vamos a permitir que el País,se termine de hundir?  Tenemos que evitar la desgracia nacional. Los malos políticos y los políticos malos que recapaciten. Es la paz el camino de la salvación, pero para lograrla, se requiere inteligencia en el proceder. Estamos sentados arriba de un barríl de pólvora.
Que alcen las manos, los que tienen la solución y responsabilidad en darle un freno inmediato al peligro. Venezuela, está en emergencia. Las ambulancias, ya comenzaron a transitar con las sirenas de una democracia con orden.
EL ASOMADITO: 1) Dicen algunos, que los precios de los boletos al exterior, podrían bajar, debido al descenso en los precios del petróleo. 2) ¿Tendrá la administración Maduro, la sensibilidad social, para anunciar también,el pago de tres meses de aguinaldos pára los jubilados y pensionados del Seguro Social? Una petición justa para paliar el alto costo de la vida. 3) Hace unos años y en su casa, Luis Herrera Campins, nos dijo a varios que lo visitábamos, que era muy triste que los venezolanos no supieran resolver sus propios problemas. Que no era conveniente estar buscando respaldos desde el exterior. Esto lo traemos a colación, porque no compartimos la solicitud de Chúo Torrealba, a la presidenta Dilma Rousseff, de Brasil, para que interceda en alcanzar un diálogo en Venezuela. Así, sus gestiones para relanzar a la desprestigiada MUD, se desvanecerán... 4)  Aumento del 45 por ciento a las Fuerzas Armadas; también hubo aumento para el TSJ. ¿ Por qué ese privilegio a quienes además, ya gozan de otras facilidades, con que no cuentan los demás venezolanos? Es intolerable que esto pase agachado, pero es que la apatía de los ciudadanos, está batiendo récords de tolerancia. Si a los pensionados y jubilados del Seguro Social, los tratan como desperdicio, ¿que podrán esperar el resto de los venezolanos? El peligro embrutece... El peligro nos reta... Ay Mamá.
La frase de hoy: "Es peligroso tener razón cuando el gobierno está equivocado" ( Voltaire ).
Nota: El próximo domingo, se cambia este artículo. Pásalo...
29 de octubre 2014
gastonecheverriac@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario