Han sido quince años de querer imponer un modelo comunista en nuestra sociedad. Implantar un régimen totalitario y autoritario. La gente por el desespero, se dejó engañar por el populismo y la demagogia. El pueblo se cansó y unió para acabar con la hegemonía por cuarenta años de adecos y copeyanos. Porque éstos al final de sus administraciones, descuidaron sus propósitos y metas. Se confiaron en la eternidad de sus cogollos. No aprendieron la conseja de: "todo comienzo, tiene su final". Y miren lo mal que terminó. Tantos años para terminar de construir la democracia, y al final el poder los embriagó. Los pases de factura a los que no cumplen sus promesas y obligaciones, tardan pero siempre llegan.
Igualmente le está ocurriendo al régimen comunista. Dentro de las filas flotantes del PSUV, ya se perdió la credibilidad. La confianza. La palabra revolución es una etiqueta. Se ha demostrado que era un ardid, para cazar bobos. La disfrazaron durante trece años, pero su traducción en la práctica, nos reveló que el plan de sus promotores, era convertirnos en otra Cuba comunista, con la diferencia que en la Isla, se impuso a través de fusilamientos en masa y de una persecusión implacable. Aquí, no fueron tontos los comunistas. Sabían que por la fuerza no alcanzarían el poder. Delinearon bien la estrategia y obtuvieron dinero y voces cómplices, para presentarse como corderos a una contienda electoral. La que ganaron con pulcritud. Barrieron a los blancos y verdes, por éstos no querer comprender que sus últimos ejercicios, fueron un rotundo fracaso. Se comportaron muy mal con la gente de abajo. La traicionaron y se les fue el manjar de la boca.
Ante una realidad innegable, el pueblo confió en que se le resolverían sus problemas a todos los niveles. Una fatal percepción, pero si somos objetivos, no se le podía pedir otra respuesta al electorado. Toda un gran mentira. Han vuelto a engañar los políticos. Esta vez con el antifaz de demócratas. Vienen utilizando al pueblo como si fueran borregos. Pura coba al por mayor. Se les volvió a cerrar la posibilidad de surgir. De echar para delante. Su calidad de vida ha empeorado. Ahora inclusive, hay más pobres que antes. Le crearon el odio hacia sus demás compatriotas. Algo que nunca nadie trató de inculcar. Lo han dividido, como si aquí existieran dos Venezuelas.
Pero las estafas al comprobarse, siempre resultan mal. No hay crimen perfecto. La gente pasa las de Caín para conseguir alimentos, medicinas y artículos. La violencia de ahora, sobrepasó los límites de la inseguridad. Este régimen fracasó como todos los que pretenden usar el poder para mandar y no para gobernar. Es el punto final que la gente de abajo le està advirtiendo a los comunistas:"creímos en ustedes y han sido peores que AD y COPEI." Porque ahora ni siquiera se permite la libertad para decidir lo que uno quiera hacer en su vida. Se llega al colmo de impedir que las personas podámos escoger un canal de televisión, una radio o un periódico. Hasta se acabaron los permisos para protestar por el centro de Caracas.
Aquí la democracia, es una pantalla. Los venezolanos, andan ávidos de una nueva dirección política. No quieren otra vez que los engañen. Ni adecos, copeyanos y comunistas del PSUV. No estamos exagerando, la mejor encuesta está en las calles. En los abastos, supermercados, farmacias y tiendas de vestir. La salud ha descendido. Los hospitales públicos son un desatre, no por los médicos y su personal, sino porque no poseen equipos ni otro tipo de materiales para darle vida al pueblo.
Les ha llegado la hora a los comunistas. Es tiempo de abandonar lo que nunca podrán resolver. Deben reconocerlo. Aceptar que tampoco pudieron darle bienestar al colectivo. La farsa se les acabó. Ya no pueden seguir metiéndo embustes. Han quebrado la economía de Venezuela. Nos llaman los "maulas" de América Latina. Sus desaciertos económicos, lo han reconocido hasta los mismos funcionarios que hasta hace menos de un año, compartían el poder. No estamos hablando paja. Mucho menos criticar por criticar. Ex ministros lo han expresado publicamente y han abandonado sus cargos. Los analistas de sus propios medios, lo comentan a diario. Como decía Charles Chaplin: "A fin de cuentas, todo es un chiste"... Por cierto, bien malo.
ELASOMADITO: 1) Bien por Farmatodo de Las Mercedes, al impedir que los revendedores compren sin límite los productos en su local. Al que no le guste esta decision, es cómplice y más bien le debería dar verguenza, defender las compras compulsivas en perjuicio de la gente. 2) Carlos Berrizbeitia, debería dirigirse a la Fiscalía y denunciar las amenazas que dice haber estado recibiendo junto a su familia. 3) El concurso de la Cebra mayor, lo están disputando, Edgar Zambrano y Henri Falcón. Las rayas son innumerables por jalarle tanto al régimen y procurar volver a ser engañados con un show en Miraflores. Están ganándole al Infiltrado...4) Si el rival de los Royals de Kansas City, para la Serie Mundial, son los Gigantes de San Francisco, los venezolanos nos daremos banquete al ver a tantos jugadores nuestros en el tradicional clásico de octubre. No sería fácil la escogencia...
Nota: El calendario de nuestros artículos, es todos los miércoles, hasta los sábados y los domingos, hasta los martes.
La frase de hoy:" Se acabó lo que se daba" ( Refrán popular ).
15 de octubre 2014
gastonecheverriac@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario