CONVULSIÓN...

Están convulsionando al País. Existe una agitación política solapada. Que persigue romper la estabilidad política, social y económica de la población. Algo que se palpa, al corroborar los hechos que a diario ocurren en Venezuela. No son inventos, ni tampoco ganas de echarle más leña al fuego. La política, canta. Habla por sí sola.
En las últimas semanas, la violencia ha estremecido a la gente. Qué está tomando las cosas con soda. Es imposible vivir las 24 horas del día con miedo. La inquietud se apoderó del sentir venezolano. Todos los días ocurre algo que lamentar. Es como si temblara y la gente se acostumbrara. Tal y como sucede en otros Países, donde los movimientos telúricos son frecuentes. Hoy, los venezolanos, estamos en permanente conflicto. Una alteración sumamente dañina y peligrosa. Tenemos, lo que hemos repetido muchas veces: Una crisis. Que sacude los cimientos de la nación. Hay que preocuparse,porque no es posible un entendimiento entre las partes en conflicto. Unos por comunistas y otros por la desesperación de no encontrar el buen camino para tranquilidad del pueblo Ambos son responsables de la actual chispa de la convulsión. La historia los condenará tarde o temprano. Un País con tantos ingresos y talentos,se ha venido desmoronando a una velocidad que realmente nos produce la llamada "carne de gallina".
La gente desea un cambio urgente, pero democrático. Diariamente la vida en Venezuela, se hace insoportable. La carencia de alimentos, medicinas y demás productos muy necesitados, coloca al ciudadano en una posición inaguantable. Los venezolanos, están perdiendo la paciencia. No alcanzan ver una luz que vuelva a irradiarles la paz. El alto costo de la vida es insostenible. Los sueldos y salarios, no cubren para vivir. Aquí los responsables son los malos políticos y los políticos malos. No quieren aceptar la cruda realidad que agobia a la ciudadanía. Se hacen la vista gorda y no resuelven el abismo entre el alto costo de la vida y los sueldos.
Estamos viendo con terror, como el poco dinero que recibimos, se diluye en menos de 15 días. ¿Qué clase de servidores públicos son los enchufados y los que se llaman opositores? El pueblo venezolano, está en el peor momento de su existencia. Es un desbarajuste total. Nada ganarían en continuar insultándose esos actores de la mala política. Ese es un juego descubierto para mantenerse en el poder político.
Es muy sabroso llevar la vida tan alegremente. No sufren los problemas de la escasez. No hacen colas interminables. Usted los observa por los medios y lo que provoca es gritarles: ¡Abusadores! Porque es inconcebible que no se percaten de la mala situación que padece la mayoría de los venezolanos. No les falta el alimento. Menos aún, las medicinas. Como tampoco los dólares para viajar. Poseen vehículos con chofer y guardaespaldas. Ahora resulta que cualquier político, tiene alguien que los cuide. ¿A qué le temen? ¿ Será que el refrán se hace una realidad en la Venezuela, de nuestros días? Sí, " el que la debe la teme" ¿ Cuánto le cuesta a los venezolanos pagar por la seguridad de los personeros del régimen y de los demás políticos enchufados o no?.
Tenemos un buen amigo, que de vez en cuando, se desahoga con escritos, pero en privado. Hoy nosotros si nos hemos desahogado públicamente, porque esta situación cada segundo, cada minuto, y cada hora que transcurre, nos produce una alteración en el sistema nervioso. Queremos advertir,que la convulsión que estamos viviendo, no es el remedio para vivir en paz; pero tampoco, la apatía, la indiferencia y el miedo, puede sacarnos del desastre. Es la acción cívica la que debe prosperar. La constituyente sí es la solución más cercana, para vencer el malestar que vivimos. Estamos en permanente peligro. Una angustia que se ha convertido en una epidemia casi incurable. Necesitamos con urgencia, una democracia con orden.
EL ASOMADITO: 1) ¿ Por qué las alcaldías, realizan trabajos para arreglar, calles, avenidas,y talar árboles cuando comienza el nuevo año escolar? Todos los años sucede lo mismo. Un tráfico insoportable. Son unos genios. 2) Se asegura que la orden de la ONU, para poner en libertad a Leopoldo López, va a ser ignorada por el régimen. 3) La baja en los precios del petróleo ha provocado una corredera en las altas esferas oficiales, porque se les sigue agotando el dinero para pagar compromisos internos y externos. ¿ Quién pagaría las consecuencias? La frase de hoy: " La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa" ( Albert Einstein) .
12 de octubre 2014
gastonecheverriac@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario